Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

PROBLEMAS Samsung Renove / Samsung Entrega y Estrena

(Tema creado el: 04-04-2024 01:39 PM)
293 Visitas
Members_BB4Rkjy
Apprentice
Opciones

el pasado 24/01/2024 compré en la web oficial, un Samsung Galaxy S24 Ultra acogiéndome al programa "Samsung Entrega y Estrena", que promocionan en la misma página bajo el título "Descuentos exclusivos para clientes". Para decidir esta compra, frente a un móvil de la competencia (Iphone 15 Pro Max), fue determinante la oferta de 380,00€ que me realizaron por entregar mi antiguo terminal a través del programa "Samsung Entrega y Estrena" y cuyas características (Samsung Galaxy Note 20 Ultra) indiqué rellenando el correspondiente formulario que ofrece la página web. Antes de confirmar la compra, he descargado y analizado los "Términos y Condiciones" del programa mencionado, donde compruebo de una forma clara y evidente que mi móvil encaja en la descripción "GRADO A" del Art. 4c de dicho documento, al cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se indican. Ej.: “Producto en perfectas condiciones sin marcas visibles de uso o algunos leves arañazos (no se pueden sentir si se pasa la uña sobre ellos y no se pueden ver desde 30 cm) además sin desprendimientos ni abolladuras.” Cumpliendo con las  condiciones del programa, he entregado mi teléfono correctamente embalado en un punto de recogida DHL.  El, 28/03/2024 recibo un correo electrónico indicando que el teléfono móvil entregado ha sido clasificado como “GRADO C”, valorado en 79,00€ y que el motivo es que “EL DISPOSITIVO MUESTRA SIGNOS EVIDENTES DE DESGASTE” y que esto es “claramente visible en el video y las fotos en la siguiente dirección”. Accedo al enlace enviado, donde hay dos archivos, uno con 338 imágenes del unboxing y otro con una única imagen donde se ve que han abierto la carcasa trasera del móvil, arrastrando parte del acabado superficial de la pestaña interior a consecuencia de que viene sellado con adhesivo. Este daño no es preexistente, sino que es causado al momento de abrir el teléfono por el personal técnico designado por Samsung y tampoco es visible cuando el teléfono se encuentra ensamblado.  Adjunto imágenes que tomé del mi teléfono móvil al momento de embalarlo y enviarlo, donde pueden comprobar que no tiene defectos visibles en la carcasa o pantalla desacreditando el motivo que indican para no cumplir con la calificación "GRADO A". El móvil siempre estuvo protegido por protector de pantalla y funda integral de grado militar “Supcase Unicorn Beetle PRO”. 

Les he solicitado que revisen su postura a la mayor brevedad posible, y me realicen el reembolso del importe total de380,00€, tal como me ofrecieron al momento de comprar el nuevo teléfono móvil y en caso contrario que querría ejercer el derecho al desistimiento de la compra ya que encuentro que lo ocurrido se trata de una práctica, cuanto menos, engañosa para incidir en la decisión de compra del nuevo teléfono.

La respuesta recibida es la siguiente 

"Gracias por contactar con Samsung.

En el siguiente enlace tienes información general sobre el Plan Renove:

www.samsung.com/es/services/samsung-renove/

No obstante, te informamos que el Plan Renove es operado por World Business SRL. Y aquí tienes las condiciones del mismo:

//mondoaffariweb.it/samsung/samsungonlinespain/Terminos-y-condiciones.pdf

Gracias por confiar en Samsung."

Es decir, NO RESPONDEN.

Mirando en la web, veo que es una práctica recurrente en el tiempo y que varias entidades, como por ejemplo la OCU, han denunciado.  www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/denuncia-renove-samsung

 

La siguiente imagen es la que toma el personal de Samsung, una vez ha desmontado el móvil y la que utilizan como excusa para indicar que le teléfono tiene signos evidentes de desgaste.

Imagen enviada por Samsung.jpgImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvilImáagen tomada al momento de embalar y enviar el móvil

11 Respuestas
Undergrunding
First Poster
Opciones

Una pena que Samsung no cuide mejor los servicios que presta.

Entrego un Galaxy S22 pre-valorado en 600€ y me dice la empresa de Samsung que gestiona el servicio que me da 160€

¿Os ha pasado que os dan el 30% de la valoración?

Me parece casi una estafa...

Móvil impecableIMG_20240327_102809.jpgIMG_20240327_102740.jpgIMG_20240327_102650.jpgIMG_20240327_102637.jpg

 

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Lamentablemente es algo que sucede más de lo deseado por la empresa externa que gestiona el Renove.
S24ergioUltra
Voyager
Opciones
Hola. Yo al final esperando su respuesta (de la empresa italiana) me quedé el s21 ultra y lo vendí por mi cuenta. Me daban 430 que seguro al final me hubiesen dado mucho menos... pues saqué 200 y tan contento. Ánimo
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Podrias mandar mas fotos de las esquinas superiores del terminal y tratando de que se vean lo mas nitidas posibles?

Si bien ha habido bastantes criticas acerca de esa empresa, el valor que te pagarian estimado, es lo maximo y estando el telefono impecable....

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Members_BB4Rkjy 

Lamento los inconvenientes, por favor, envía un correo electrónico adjuntando las imágenes y las respuestas recibidas para que tu caso pueda ser revisado. Entra aquí para enviar el correo:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Gracias

0 likes
Members_BB4Rkjy
Apprentice
Opciones

Buenas tardes, ArdielRP: gracias por responder. El posteo inicial es una copia del correo enviado a Samsung el pasado 29/03/2024, desde el mismo link que me proporcionas.

Siguiendo tus indicaciones, he enviado un nuevo correo adjuntado copia de los correos enviados y recibidos, y nuevamente las imágenes del móvil antes de enviar y de la imagen que remiten para justificar la revaloración.

Agradeceré, si tienes alguna otra sugerencia. 1Saludo.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Members_BB4Rkjy 

Gracias por enviar el correo nuevamente, lo antes posible te darán más información.

Gracias

0 likes
kaniyo
First Poster
Opciones
Buenas tardes, podría decirme al final que ha pasado con su caso?
Porque me encuentro en la situación de que tengo que mandar el teléfono al adquirir un terminal s24+ y estoy viendo muchisas opiniones de este tipo y me gustaría saber si al final alguna de estas situaciones se ha arreglado (aunque lo dudo) me estoy planteando seriamente en devolver el terminal de samsung antes de los 14 días y no tener que pasar por este trágico percance que tanto veo en redes, una pena que una empresa tan buena como es Samsung este perdiendo tantos clientes por no tomar medidas, o quizás lo tienen todo planeado pero si es la segunda opción al final se van a quedar sin clientes.
Me gustaría que pudiera contestar si al final se le resolvió el problema o que fue lo que hizo, gracias y buen día.
Members_BB4Rkjy
Apprentice
Opciones

Buenos días, Kaniyo: me han contactado de Samsung, para decirme que no se hacen cargo de nada. Según ellos, no son responsables de lo que ocurra con el Samsung Renove / Samsung Renueva y Estrena, que ellos mismo te ofrecen y publicitan con su nombre en su propia web.

Por mi parte, y ya habiendo agotado todas las gestiones de buena voluntad con el servicio de atención al cliente de Samsung, he denunciado el hecho en la "Agència Catalana del Consum" (NºExpte SOL/29200/2024 ),  como así también en la OMIC del Ayuntamiento donde resido (Expte NºOACE1806FM) y les reclamaré judicialmente, dado que para hacerlo no necesito de un abogado y procurador, por ser la cantidad reclamada menor a 2.000€

De más está decir, que me han perdido como cliente.

En mi opinión, evita pasar por esta situación porque se trata de un ENGAÑO de Samsung.

1Saludo!