Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Monitor Roto | Atención al cliente NULA

(Tema creado el: 19-07-2024 02:13 PM)
166 Visitas
nemareax
Apprentice
Opciones

Buenos días,

Tras hablar en numerosas ocasiones con atención al cliente de Samsung, no me han dado ninguna solución al problema que describo a continuación.

El 13/07/2024 realizo el pedido del monitor Gaming 2023 G95SC Odyssey OLED G9 de 49" y el martes lo recibo en mi domicilio. Realizo las conexiones pertinentes según el manual de instrucciones y el  monitor no se enciende. No veo ningún logo de la marca ni ninguna respuesta del panel OLED. Sin embargo, moviendo la cruceta de botones escucho un ligero "bip".

Tras buscar ayuda en el soporte técnico, llegamos a la conclusión de que efectivamente el panel está roto. Por tanto, me aconsejan desde soporte técnico que llame a atención al cliente de la tienda, para que me hagan un cambio.

La tienda comenta que no existen cambios, que pueden devolverme el dinero y que yo compre otro monitor. Procedo entonces a iniciar el trámite para la devolución del producto como me indica la agente que me atendió y cuando voy a la web a comprar el nuevo, NO hay stock. Por tanto, vuelvo a llamar a atención al cliente y no me dan solución, que no pueden hacer nada.

He contactado con servicios técnicos de USA, UK y España. Ninguno de ellos me ha dado solución a mi problema. España reitera que no puede hacer nada porque no hay stock.

Como cliente, me siento estafado totalmente. Compro un monitor de 1500€ y la solución es, devuelvelo, y a ver si tienes suerte y puedes comprar otro. Es una vergüenza.

Además, desde atención al cliente lo único que me ofrecen es un 10% de descuento, que es un descuento que dan a TODOS los clientes que deciden escribir por el chat a un agente. Es de vergüenza que se me trate así, habiendo desembolsado esta cantidad de dinero por un producto premium.

Por último, tampoco ofrecéis ningún tipo de forma de reclamación telefónica. Es un absoluto disparate que SAMSUNG, considerada una marca líder en electrónica trate así de mal a los clientes.

5 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, personalmente lamento lo sucedido, pero sinceramente si te hicieron la devolución del dinero no comprendo el reclamo, es normal que los productos se agoten y este puede no estar disponible por un tiempo. Simplemente tendrás que esperar al nuevo stock para hacer la compra, saludos.
nemareax
Apprentice
Opciones

Gracias por contestar.

No me han devuelto el dinero aún. Me explico:

Compro un monitor, me viene defectuoso, y la solución es: toma el dinero? Yo lógicamente no quiero el dinero, quiero el monitor, sino no lo hubiera comprado. Sí es cierto que está en trámite la devolución, pero es algo que no quiero. Lo que yo quiero es este monitor, que para eso lo compré.

Obtener el dinero de vuelta, no es solución. La solución es garantizar el producto que has comprado.

jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @nemareax.

Siento también lo que te ha pasado y entiendo tu frustración. Compraste el monitor con toda la ilusión y has tenido la mala suerte de que la unidad que adquiriste estuviera defectuosa y de que ya no quede stock para que puedas volver a comprar otra.

Aunque Samsung sea líder en la fabricación de pantallas, es normal que algunas salgan defectuosas. Es una cuestión de probabilidad.

En cuanto a la falta de unidades disponibles para la venta, entiendo que será algo puntual y que tendrás la oportunidad de adquirir un nuevo monitor.

Pero no comparto lo último que dices en tu segundo mensaje, porque Samsung te ha garantizado el producto que has comprado hasta el punto de que no te han puesto problemas para devolverte el precio pagado, aunque todavía no tengas el dinero.

Sí me gustaría terminar diciendo que, en mi opinión, desde Samsung deberían replantearse la política de devoluciones. Tendrían que permitir la posibilidad de hacer cambios, como sí ocurre con otras empresas. Pienso que facilitaría el proceso, especialmente al cliente.

Saludos.
nemareax
Apprentice
Opciones

Efectivamente, yo acepto y comprendo que a todos, y a todas las marcas les pueden salir productos defectuosos de fábrica. De esto no me he quejado, yo no me quejo de que llegue un monitor roto, entiendo perfectamente que en la fabricación de miles de productos existe una tasa de fallos que desgraciadamente me ha tocado.

Como comentas, me quejo de la política de cambios (que no hay). Especialmente, ya que Samsung lógicamente conoce este tipo de tasas de fallos de fabricación, y que cuando se den estos casos, la solución no sea más que toma el dinero y suerte en comprar otro.

Como escribes, la falta de stock es puntual y volveré a tener el producto a la venta. Estoy de acuerdo, pero he comprado un monitor en oferta, cuando vuelva a haber stock ¿Seguirá la oferta? Lo dudo. 

Yo creo que este tipo de situaciones se pueden arreglar. Se me ocurren varias soluciones que harían una experiencia como cliente mucho más satisfactoria.

1. Cambio del monitor roto por uno que funcione. No es posible, ya que no tienen política de cambios. Como dices, es para que Samsung se replantee esta política.

2. Devolver el producto, y que, automáticamente (en un plazo razonable sabiendo cuando repondrán stock), se envíe un nuevo monitor si el cliente acepta la espera.

3. En caso de tener que devolver el monitor, y comprar otro cuando haya stock, garantizar que la nueva compra del monitor, será al mismo precio o inferior, que cuando se compró.

No creo que esté pidiendo demasiado.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @nemareax 

Lamento los inconvenientes y espero que ya hayan hecho la devolución del dinero, si no es así, puedes contactar con nuestros compañeros de soporte de compra para que hagan el seguimiento de tu caso:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

En relación con la devolución, como te habrán comentado, por ahora, no se hace cambio, es necesario devolver el producto dañado y volver a comprar otro.

Lamento la experiencia.

Gracias

Samsung
0 likes