Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Recetas para chuparse los dedos 2: Coulant de chocolate / chocolate blanco / dulce de leche

(Tema creado el: 20-12-2021 10:39 PM)
440 Visitas
Machadell
Voyager
Opciones

Buenas noches members!

Continuando con mi anterior hilo, Recetas para chuparse los dedos 1: Salmón marinado en remolacha y ginebra/vodka ahora traigo un buen postre con el que destacaréis sin lugar a duda (Nota importante: Prueba a hacer uno o dos el día antes para pillarle el punto porque dependiendo del tamaño del molde y del tipo de horno el tiempo puede variar en algún minuto o incluso en 20/30 segundos)

En ésta ocasión os traigo la receta del Coulant de chocolate / chocolate blanco / dulce de leche, postre que si se hace correctamente hará que todos deseen incluso rebañar el plato.

photo5909277896218884125.jpg photo5911529696032569955.jpg

Chocolate blanco                                                                                Dulce de leche

Ingredientes: (Para 4 personas)

De chocolate

• 3 huevos
  • 80g de mantequilla (se puede sustituir por 2 cucharadas de aceite de coco)
  • 80g de harina
  • 50g de azúcar (si es moreno, mejor)
  • 125g de chocolate

De dulce de leche

• 3 huevos
  • 60g de mantequilla (se puede sustituir por 1,5 cucharadas de aceite de coco)
  • 80g de harina
  • 125g de dulce de leche

Materiales para la preparación:

• Bol
  • Moldes metálicos (el tamaño perfecto es el pequeño para no empalagar demasiado)

Tiempo de preparación: 10min

Tiempo de horneado: 8 minutos 10 segundos (😂 parece coña pero en en mi horno literalmente si lo saco antes está demasiado líquido y si lo saco después se convierte en magdalena)

Preparación:

1. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º con calor por arriba y por abajo (si 
  2. Lo primero que debemos hacer (en caso de que nuestra elección sea la de chocolate) es partir la tableta de chocolate en varios trozos, echarlo en un cuenco junto a la mantequilla (o aceite de coco) y meterlo al microondas en intervalos de no más de 20 segundos hasta que se derrita lo suficiente para que se integren perfectamente entre ellos.
  3. Verter en un bol los huevos y azúcar (en el caso del de chocolate) y batirlo, una vez hecho le añadimos la harina y mezclamos bien todo.
  4. Tras haber dejado enfriar un poco la mezcla del chocolate y mantequilla/aceite de coco (no antes para que el huevo no cuaje por el calor) lo agregamos al bol (en caso del dulce de leche, añadimos éste al bol)
  5. Con un pincel de cocina (o una servilleta en mi caso) cogemos un poco de aceite o mantequilla y lo esparcimos por los moldes para facilitar la salida del coulant.
  6. Rellenamos los moldes hasta cubrir como mucho ¾ partes de su capacidad (si se rellena más, se saldrá)
  7. Metemos los moldes al horno con la bandeja en posición media/alta (si se mete muy abajo, se horneará por abajo pero quedará crudo por arriba)
  8. Aproximadamente 8 minutos después, sacar el coulant del horno. La forma de ver que está hecho es que la parte superior del mismo se verá horneada pero blandita (no demasiado), y si mueves el molde no se mueve el interior demasiado, si está en plan gelatinoso significa que aún le queda aproximadamente ½ minuto.
  9. Para desmoldar, aconsejo que te hagas con un cuchillo de untar y lo pases por las paredes interiores del molde separando el coulant del mismo. Tras acabar la vuelta, da otra por las paredes inferiores pero empujando un poco el cuchillo hacia el centro por la parte inferior, de ésta manera separaremos el interior del coulant entero y éste no se romperá al desmoldar.
  10. Por último, un buen acompañamiento para la presentación y degustación es una bola de helado. ¡QUE APROVECHE!
11 Respuestas
Pedro_Machado
Helping Hand
Opciones
Vaya pinta, apuntandome todo :)) Gracias!!
Machadell
Voyager
Opciones
Jajaja, pues pasado mañana voy a preparar uno que ya subiré, ese si queda como me espero va a ser top 😁
Elimese
Helping Hand
Opciones
Super fan del chocolate!!!
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Categoría de recetas en el foro, ya 🤤

Machadell
Voyager
Opciones

jajaja, pues no estaría mal para ir teniendo nuevas ideas, yo por lo pronto iré subiendo algunas cosas más

Machadell
Voyager
Opciones

Pues el de chocolate negro es el que mejor queda, 100% recomendado y a los niños les encantará!

0 likes
Machadell
Voyager
Opciones

Pues el de chocolate negro es el que mejor queda, 100% recomendado y a los niños les encantará!

(Te había respondido antes pero parece ser que se me había olvidado pulsar sobre el botón de responder a tu mensaje, ahora no sé cómo borrar el otro 😅)

Elimese
Helping Hand
Opciones
🤣🤣
0 likes
Magarme
Apprentice
Opciones
Que buena idea!!!!gracias por la receta. Se ve muy bueno, sobre todo el de chocolate