Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Recetas para chuparse los dedos 1: Salmón marinado en remolacha y ginebra/vodka

(Tema creado el: 20-12-2021 02:32 PM)
565 Visitas
Machadell
Voyager
Opciones
Buenos días members!
Viendo las fechas en las que estamos se me ha ocurrido compartir con vosotros algunos de los platos que más triunfan en mis comidas/cenas navideñas.

En primer lugar, me gustaría en la fecha que estamos va muy justo para noche buena pero de cara a noche vieja podéis triunfar llevándolo a vuestra cena familiar.

Se trata de un Salmón marinado en remolacha y ginebra / vodka (a elegir). Mucha gente me suele preguntar si eso no sabrá mucho a alcohol, si no estará fuerte y la respuesta es NO, no sabe a alcohol, no está fuerte y es para todas las edades, adultos y niños, el alcohol solamente se usa para marinar el salmón y darle un toque pero se echa muy poca cantidad.

Marinado.jpg

Ingredientes:

• 1Kg de salmón crudo (lomo) con piel
  • 3 Remolachas crudas
  • 75g Sal gorda
  • 50g Azúcar (preferiblemente moreno)
  • 35ml Ginebra/Vodka
  • 1 Naranja
  • 1 Limón
  • Eneldo
Materiales para la preparación:

• Papel film
  • Papel albal
  • Bol
  • Fuente
  • Cuchillo fino bien afilado
Tiempo de preparación: 15min

Tiempo de marinado: 4 - 7 días

Preparación:

1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el limpiar el salmón. Para ello, con ayuda de unas pinzas, procederemos a quitar todas las espinas, acariciando suavemente con nuestros dedos el lomo de lado a lado en busca de todas las que pueda tener y posteriormente limpiamos con agua el lomo y lo secamos bien con papel de cocina.
  2.  Pelamos, lavamos y rallamos las remolachas y la ponemos en un bol.
  3. Al bol añadimos la sal, azúcar, ginebra / vodka, zumo de una naranja, ralladura de 1 limón, eneldo (al gusto) y mezclamos bien todos los ingredientes.
  4. Ahora pasamos a preparar la fuente donde marinaremos el salmón: cortamos un buen trozo de papel albal, suficiente como para poder envolver el salmón (en mi caso he cortado dos trozos para que tenga más anchura y quepa mejor aún), lo ponemos dentro de la fuente y encima ponemos dos trozos del mismo tamaño de papel film (éste será el encargado de evitar que se salga demasiado líquido del que usaremos para el marinado). Una vez preparado el forro, ponemos el salmón sobre él con la piel hacia abajo.
    Salmón crudo.jpg

5. Echamos todo el contenido del bol sobre el salmón cubriéndolo completamente.Echando.jpg-> photo5909277896218883821.jpg
  6. Ahora tapamos por completo el salmón procurando que se salga la menor cantidad de líquido posible (no pasa nada porque se salga algo, lo importante es que quede bien cubierto.
  7. Introducimos la fuente en la nevera y la dejamos reposar entre 3 y 5 días.
  8. Pasados los días, sacamos el salmón de la nevera, abrimos el paquete y lo limpiamos quitando toda la mezcla usada para marinar. Seguidamente echamos un poco de aceite por la parte superior del salmón (muy poco, para dejar una fina capa una vez lo extendamos), lo extendemos bien con las manos, cubrimos de eneldo y volvemos a tapar con papel film y albal.
  9. Introducimos nuevamente la fuente en la nevera y esperamos 1/2 días.
  10. Sacamos el salmón de la nevera, cortamos en finas lonchas (cuanto más finas mejor) separando ya la carne de la piel.
  11. Disfrutar de éste maravilloso plato, ¡QUE APROVECHE!
132610282_909765889854050_14305679958177825_n.jpg

8 Respuestas
Elimese
Helping Hand
Opciones
Valla pinta!!!
Monbour
Student
Opciones
Ufff que pintaza, me lo apunto!
0 likes
RoJim
Pathfinder
Opciones
que pintaza deseando copiar la receta y probarlo que rico tiene que estar 👏👏
Pedro_Machado
Helping Hand
Opciones
Pues mejor pinta una vez veo el post a cuando lo he visto al principio...intentaré probarla un día, Gracias!!
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Madre que hambre, es muy temprano para ver este tipo de post con tan buena pinta 😋

Magarme
Apprentice
Opciones
Una receta muy interesante y que tiene la ventaja de poder tenerlo preparado antes.No la conocía. Creo que la probaré esta nochebuena 🙂
0 likes
Helena_91
Apprentice
Opciones
Me encanta el salmón!! Tengo que probar esta nueva receta
Hola-27
Pathfinder
Opciones
😋😋😋
0 likes