26-05-2024 02:26 PM - editado 26-05-2024 02:34 PM
Hola a todxs!
Recientemente he comprado un nuevo producto de Samsung con el que estoy encantado, he probado desde móviles, tablets, relojes, auriculares, portátiles... podría seguir así un buen rato pero la cosa que os traigo hoy es la mini review de un Disco Duro Externo SSD, concretamente el modelo T7 Shield de Samsung, no se de donde viene la T pero yo creo que es de Todoterreno o Turbo, porque es ambas cosas.
¿Por qué un SSD externo?
Son muchos los años que llevo teniendo que transportar información de un sitio a otro, comenzando por los discos duros de 3.5" externos, que tenías que llevar un armatoste encima y con su cargador aparte...
De ahí el salto a los discos duros de 2.5", muchísimo mas ligeros y sin necesidad de alimentación externa (alguno tal vez pero por USB)
Pero estos eran mucho más delicados, había que guardarlos como oro en paño pues un pequeño golpe mal dado y toda la información se perdía...
¿Y los Pen Drives USB? Pues ocurría con estos que o bien eran carísimos para altas capacidades, o bien eran lentísimos, esto último ha ido cambiando con los años, pero seguían sin ser especialmente resistentes a golpes, temperaturas y ya ni hablemos de agua 😅
De un tiempo para hoy se lanzaron los SSD, velocidades increíbles y mucho mas resistentes que los viejos HDD de 2.5"
Pero todavía eran muy caros, era una tecnología nueva que había que pulir y generalizar para que bajaran de precio.
Y pasamos del formato de 2.5" a los NVME o M2, tamaños aun mas pequeños que permitieron crear portátiles aun más finos, y lo que me trae aquí, los discos duros externos SSD.
En 2024 que estamos ya, la tecnología SSD interna se ha abaratado muchísimo, a veces al mismo precio o incluso menos que un HDD, la externa también se está abaratando pero a un ritmo más lento.
Y este de Samsung me encantó desde el momento que lo vi en una tienda, me decanté por el modelo de 2TB en la tienda online de Samsung.
Aquí tenéis el enlace -> https://www.samsung.com/es/memory-storage/portable-ssd/t7-shield-2tb-black-external-storage-nvme-105...
Suelen ponerlo de oferta en campañas como Black Friday y otras rebajas.
Características
Incluye 2 cables, uno USB-C a USB-C y uno USB-C a USB
Tamaño
Es impresionante lo ligero y pequeño que es, las dimensiones son 59mm x 13mm x 88mm
Como se que no es lo mismo leer las dimensiones que comparar, aquí dejo fotos comparando con mi ZFold 5
Cabe literalmente en la palma de la mano
¿Recordáis que antes comentaba sobre los discos de 2.5" y el nuevo formato NVME? Pues mirad comparado con un HDD externo de 2.5" que usaba antes
¿Qué tal funciona?
Pues le he buscado una fundita para guardarlo con los cables y me lo llevo a muchas partes en la mochila, no he probado a darle golpes fuertes ni mojarlo, pero de momento en el transporte no le ha pasado nada ni creo que le llegue a pasar jamás porque es muy muy robusto para lo pequeño que parece y el buen material que se nota en la mano.
En cuanto a velocidades de transmisión, es brutal, nunca había tenido algo tan rápido!
Por supuesto estas velocidades dependerán de muchos factores, como si tu ordenador tiene USB-C 3.2 y si se trata de un solo archivo o de muchos, estas velocidades suben y bajan, pero la media es altísima y da alegría ver lo que tarda minutos algo que antes me llevaba horas.
Samsung Magician
Si quieres sacarle el máximo partido a el SSD, necesitas si o si el Samsung Magician instalado en el ordenador
Para quien no lo conozca, es un software de Samsung con el que podemos gestionar los dispostiivos de almacenamiento de Samsung, como sus SSD internos, externos, memorias USB...
Desde este programa podemos hacer diagnósticos a nuestro dispositivo, conociendo si tiene un problema yt arreglarlo, sistemas de gestión de datos para borrar de manera segura, encriptar el contenido o hacer migraciones de datos entre dispositivos de manera sencilla.
Y lo más importante, las actualizaciones del dispositivo se hacen con este programa.
Aquí os dejo el enlace al programa para quien le quiera echar un vistazo
https://semiconductor.samsung.com/consumer-storage/magician/
-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Y esoi ha sido todo, si te gustó esta mini review del T7 Shield no olvides dejar tu like, y si quieres un comentario.
¡Un saludo! @MordeL0L
el 26-05-2024 05:57 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 26-05-2024 06:10 PM