Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

The Freestyle - Review: Un SmartTV de 100" allá donde vayas

(Tema creado el: 21-08-2024 03:29 PM)
431 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

thefreestyle.png

¡Hola a todxs!

Desde hace unas semanas tengo el placer de estar probando en casa el Proyector Portátil de Samsung, "The Freestyle"

Pues creo que ya puedo hacer una pequeña review sobre su uso y sobretodo de sus características como SmartTV.

El Setup

El lugar elegido para probar en casa y disfrutar de este proyector, ha sido la habitación del dormitorio, donde tengo mayor distancia entre paredes y es perfecto para ver contenido tumbado con el ventilador estas calurosas tardes de verano.

Le he construido una pequeña balda con una maderita y una escuadra a modo de soporte encima del cabecero de la cama, quedando tal que así:

IMG_8031.JPG

¿Smart TV? ¿Pero no es un proyector?

Pues es ambas a la vez, es como una TV de Samsung pero te lo puedes llevar a donde quieras, no me voy a enrollar mucho con las especificaciones técnicas, pero las más importantes son:

• Peso 0.8KG, menos que un portátil
  • Dimensiones  perfectas para una mochila: 104,2 x 172,8 x 95,2 mm
  • Proyecta una pantalla de hasta 100" a una distancia de 2.7m
  • Sonido Dolby DTS de 5W de potencia
  • Sistema operativo Tizen OS

Lo importante es la última característica: TIZEN OS

Funciones de The Freestyle

Encendemos el proyector con el mando, lo configuramos con nuestro usuario de Samsung y cuenta de Google y ya podemos disfrutar de el, rápido y sencillo, a continuación os voy a enumerar las funcionalidades que tiene y podemos ver en su menú lateral:

2.jpg

Multimedia: Smart HUB y Apps

1.jpg

"MordeL0L, se ve igual que mi TV Samsung"

Es que es exactamente igual, al encender el proyector nos encontramos con lo que se conoce como Smart HUB y el panel de Apps

Podríamos decir que es el centro neurálgico del SmartTV, el lugar donde se concentran todos los contenidos para que descubras fácilmente y pierdas menos tiempo buscando qué ver o a qué jugar.

Además de las apps de servicios de streaming más populares, no echarás en falta de nada literalmente.

Lo primero que nos llama la atención es la app de Samsung TV Plus, desde la que podremos disfrutar de contenido online y de muchos canales de TV online cómodamente navegando entre su lista de canales:

3.jpg

Ambiente: Crea tu lugar favorito

Como su nombre os puede dar una pista, sirve para mejorar tus espacios, permitiéndote proyectar escenas ya sea animadas o estáticas para que el lugar donde estés sea tu lugar favorito

Disponemos de una galería de escenas, donde podemos elegir entre muchas opciones, desde ventanas a lugares preciosos hasta mensajes perfectos para una fiesta o la típica chimenea para el invierno que da calorcito de solo verla.

5.jpg

Aquí, por ejemplo, podéis ver como queda una ventana desde la que se ve un cielo precioso en un lugar nevado, la foto no hace justicia a lo bien que se ve.

6.jpg

Juego: Hora de viciar! 

Si entramos en este apartado, tendremos otro HUB parecido al anterior de multimedia, pero este está enfocado en visualizar juegos y todo lo relacionado con ello.

En el menú de aplicaciones tenemos las principales apps de servicios de juego en la nube, como Xbox, Amazon Luna o Nvidia GeForce Now

7.jpg

Para jugar nos hará falta una suscripción a alguno de esos servicios y un mando bluetooth, nos vale por ejemplo los de la Xbox One, la Playstation o de Amazon Luna, incluso diría que también uno de Stadia si lo tenéis por casa.

Yo por ejemplo tengo Xbox Game Pass y un mando de Xbox para jugar, así que abro la app de Xbox

8.jpg

Y desde ahí, a través de internet y sus servidores que va fantásticamente bien puedes echarte unas partiditas a algo, por ejemplo al Forza Horizon 5, que soy malísimo en juegos de coche pero se ve bestial en este proyector

9.jpg

Dispositivos Conectados: SmartThings 

Y por último pero no por ello menos importante, se trata de un proyector del ecosistema Samsung, y si hablamos de ecosistema hablamos de SmartThings.

En mi caso solo tengo una lavadora (spoiler: ya os traeré un post sobre ella más adelante) pero podéis acceder al panel de vuestro hogar y manejar vuestros dispositivos conectados desde el.

11.jpg

-------------------------------------

Si os ha gustado tanto como a mi y queréis haceros con uno, aquí os dejo el enlace de la tienda

https://www.samsung.com/es/projectors/the-freestyle/lff3c-the-freestyle-2nd-gen-sp-lff3claxxxe/ 

Os recuerdo que tenéis disponible  un código de descuento* del 5% extra utilizable en la tienda online de Samsung.com utilizando el código: 

MEMBERS5

*Válido hasta el 31/12/2024

Aquí os dejo unas preguntitas que siempre me gusta poner al final de mis post, por si os apetece responderlas que me da mucha curiosidad ^^

¿Sabías que Samsung vendía proyectores?

¿A dónde te lo llevarías?

¿O donde lo pondrías en casa?

Espero que os haya gustado este post review de uso y Smart TV del proyector Samsung The Freestyle

Si te ha gustado, no olvides dejar tu like y si te apetece también un comentario 

Un saludo! @MordeL0L 

12 Respuestas
Acubero
Pioneer
Opciones
¡Genial la review Nacho! ¿Sabes si lo puedo poner un poco ladeado y que se vea la imagen recta? Tipo dejarlo en la mesita de noche proyectando a la pared de los pies de la cama? 🙂
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @MordeL0L.

¡Fantástica review la que has hecho del proyector "The Freestyle"!

Es un producto que tenía ya en mi radar, pero tras tu artículo voy a empezar a ahorrar para comprarlo... 😃

¡Muchas gracias y saludos!
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Como es habitual en tus publicaciones, excelente review. Es uno de los dispositivos que siempre me llama la atención, pero me deja esa duda.....quizás sea el momento de decidirme a probarlo.
Gracias crack. 😉👍🏻
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

¡¡Muy bien explicado todo @MordeL0L!!

Me encanta la imagen de la ventana. Ya me imagino tumbada en una noche fresquita y leyendo un libro con ese fondo. 😃

Samsung
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Gracias Cris!

Uy pues yo tengo ganas de verlo en invierno, ahí me imagino yo calentito en la cama con un colacao y la imagen de la chimenea :face-with-tears-of-joy: 

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas Trokko! 

Pues si es para interiores, te lo recomiendo, para exteriores tal vez se quedara corto de lumens pero para una habitación así oscurita y verte una peli o una serie, genial

Gracias a ti siempre ^^

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Eso seguro que en el próximo Black Friday meten una buena rebaja, quien sabe si por unos 600 o así se podría llegar a sacar.

Ahora me encantaría probar algún día el proyector de "haz corto", el The Premiere 😍

Gracias a ti por el comentario y un saludito ^^

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Hoola Álvaro!

Pues justo acabo de probarlo, eso se llama "corrección trapezoidal automática", el proyector este lo trae y lo había probado de manera vertical (corregir la imagen hacia arriba)

Y horizontalmente, lo he movido de un lado al otro de la cama así sosteniéndolo con la mano y si, se ve la imagen recta pero realiza un "recorte"

Lo mismo de las 100" que podrías tener, se queda en 60 o no se decirte, se nota el recuadro como si fuera un "marco oscuro" por fuera de la imagen, pero la imagen se ve recta que es lo que te interesa.

Un abrazo 

jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Me has leído la mente con lo del Black Friday... 😃