Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

DEBATE COMUNIDAD ¿Pantalla de Zafiro o Coning Gorilla Glass?

(Tema creado el: 27-07-2021 12:13 AM)
656 Visitas
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Captura.JPG

Hola compañeros/ras

de la 

COMUNIDAD

Debate basado en el articulo del AndroideLibre

El cristal de zafiro, tal y como su nombre indica, un cristal creado a base de manipular el mineral usado en joyería. Su proceso de fabricación es por bloques, en los que máquinas industriales van realizando cortes y puliendo pieza por pieza. de tal forma que nos encontramos con un producto perfectamente transparente, con unas propiedades que lo hacen de lo más premium.

¿Qué ventajas aporta el cristal de zafiro?

La principal ventaja del uso del cristal de zafiro es la robustez. Antes de su llegada a los smartphones, sus principales usos eran en el uso de relojes clásicos y dispositivos como escáneres de códigos de barras.

Además, la dureza del zafiro no tiene punto de comparación, de tal forma que solo es posible rayarlo con diamantes, un material que no suele encontrarse a menudo en nuestros bolsillos.

¿Qué problemas tienen los cristales de zafiro?

el_androide_libre_87751660_180723299_680x242.jpg

Gorilla Glass contra cristal de zafiro: ¿que ocurrirá?

En cuanto a las desventajas del cristal de zafiro frente al Gorilla Glass de Corning es su grosor y peso. Por un lado, el grosor del Gorilla Glass es de 0.55mm mientras que el del cristal de zafiro es de 0.6mm, una diferencia que aunque no sea del todo notoria, acaba quitando puntos. Por otro lado, el cristal de zafiro es un 67% más pesado que el Gorilla Glass.

Otro aspecto negativo del cristal de Zafiro es su elevado precio. Al requerir un proceso de fabricación más lento y complejo, en el que se usan materiales minerales, hace que su coste sea mucho mayor que el Gorilla Glass

¿Con cual 

de los 2

materiales os quedáis ?

Un saludo 😉 

Firma.JPG

5 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Yo me quedaría con el monito... 😄

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

OscaR-_-010
Maestro
Opciones
Hola Ventor buenos dias .
Dan ganas de ir a tomar un cafe en el Starbucks con el portátil al ver el Gorilla tan Intelectual je je je

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, Oscar buena idea, 😄.
Mi elección esta basada en la sostenibilidad de la produccion. Creo que con Zafiro, por muy bueno que es, no llegaria para producir tantos moviles...

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

M16U3L
Hotshot
Opciones
Zafiro, sin duda.

G981B
Andres4411
Troubleshooter
Opciones
Muy buenas Oscar, por calidad zafiro por su puesto, pero para la cartera Gorilla Glass , 🤗🤗 un abrazo enorme y cuidate mucho