Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Alguna vez te han contado cómo está trasformando el mundo la inteligencia artificial ?

(Tema creado el: 12-05-2024 10:13 AM)
97 Visitas
OscaR-_-010
Samsung Members Star ★
Opciones

images (1).jpeg

 

Hola compañeros y compañeras de la comunidad

Lo que antes podríamos considerar una utopía cada vez es una realidad en un mundo donde la competencia de las empresas va a ser por quién aplica mejor la IA en sus procesos de producción,

La inteligencia artificial no te va a quitar el trabajo , te lo va a quitar aquella persona que sepa mejor desenvolverse con la inteligencia artificial.. 

Nosotros  como  sociedad lo que nos tiene que preocupar la igualdad de condiciones no aquel que paga que tenga  el mejor modelo de IA por lo tanto tu no puedes hacer frente a esa competencia.

Hay familias que no van gastar dinero en una suscripción a GPT4 o Gémini Plus  Copilot pagando por qué vale lo mismo que una garrafa de aceite de oliva al menos hoy en día . 

Por lo tanto creo que la mision de la comunidad es INFORMAR ,EXPLICAR , FACILITAR. , aquellas herramientas de producción, ofimática, E.T.C que pueden facilitar el trabajo en cualquier dispositivo Samsung o Android. Ya sean herramienta gratuitas o de código abierto tenemos que asegurarnos de la accesibilidad que cualquier usuario pueda hacer uso GRATUITAMENTE 

 

El  siguiente texto me ayuda a elaborar Google Gémini una IA que vamos a tener muy accesible y gratuitamente como Asistente en nuestro dispositivo Samsung y todo Android

 

La IA está transformando el trabajo y la sociedad de manera significativa, y que no se está hablando lo suficiente sobre este tema.

* Impacto en el trabajo: La IA está automatizando muchas tareas que antes realizaban los humanos, lo que lleva a la pérdida de empleos en algunos sectores y a la creación de nuevos empleos en otros. Es importante que las personas se preparen para este cambio aprendiendo nuevas habilidades y adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral.
* Impacto en la sociedad: La IA también está teniendo un impacto en la sociedad en su conjunto, por ejemplo, en la forma en que interactuamos entre nosotros, consumimos bienes y servicios y tomamos decisiones. Es importante que tengamos en cuenta estas implicaciones y que trabajemos juntos para asegurarnos de que la IA se utilice de manera responsable y ética.
Algunos ejemplos de la transformación que está causando la IA:
* En el sector sanitario: La IA se utiliza para desarrollar nuevos medicamentos, diagnosticar enfermedades y proporcionar atención médica personalizada.
* En el sector del transporte: La IA se está utilizando para desarrollar vehículos autónomos y mejorar la gestión del tráfico.
* En el sector educativo: La IA se utiliza para personalizar el aprendizaje y proporcionar tutoría a los estudiantes.
Es importante que las personas se preparen para la transformación que está causando la IA de las siguientes maneras:
* Aprendiendo nuevas habilidades: Las personas necesitan aprender nuevas habilidades que sean complementarias a la IA, como la creatividad, la empatía y la resolución de problemas.
* Desarrollando una mentalidad de aprendizaje continuo: Las personas necesitan estar dispuestas a aprender y adaptarse a lo largo de su vida profesional.
* Abrazando la colaboración: Las personas necesitan estar dispuestas a trabajar junto a la IA para lograr objetivos comunes.
Es un error que los gobiernos y los medios de comunicación no estén hablando lo suficiente sobre este tema.
* Tal vez los  gobiernos tienen la responsabilidad de ayudar a las personas a prepararse para la transformación que está causando la IA en el mercado laboral. Esto podría incluir proporcionar capacitación y educación, así como apoyo a los trabajadores que han perdido sus empleos.
* Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar al público sobre los impactos de la IA y de fomentar un debate público sobre este tema.
Es importante que tengamos una conversación abierta y honesta sobre la IA para que podamos asegurarnos de que se utilice de manera responsable y ética para el beneficio de todos.

Hay un fotógrafo que ha reinventado en Youtuber dando información de IA y haciendo entrevistas os dejo el vídeo y habla muy bien estos sucesos que habíamos . 

 

 

Un saludo compañeros y compañeros 


3 Respuestas
k4v3
Black Belt 
Opciones
da un poco de miedo, no por haber visto la saga entera de terminator🤣 sino por lo peligroso en si que me parece esto.. veamos
antes las elites o los poderosos luchaban por el dinero y el poder, despues por la informacion que paso a ser el oro mas preciado tanto por su cualidad publicitaria, control y toma de decisiones como por ejm influencias politicas en la sociedad.. pero lo mas preocupante ahora y es lo que persiguen las elites y poderosos es el control de la A.I.

por que? pues imaginemos que un individuo, yo por ejm poseo los conocimientos sobre una zona geografica y una materia cualquiera, puedo tomar las mejores decisiones que una persona de otro zona diferente en cuanto a mi zona.
imaginemos que una A.I. potente como la de google posee los conocimientos de todas las personal del mundo y tiene un celebro inmaginablemente mas potente que el de una persona, asi que esta capacitado para tomar la mejor decision y ademas en un tiempo record🥴
da miedo pensar que decisiones puede tomar una maquina tan potente que no tiene corazon.
no me extraña que las potencias luchen por tener el control de algo asi capaz de ver y pensar a la velocidad de la luz y sin tener empatia.. no se si me he explicado bien, un saludo oscar
OscaR-_-010
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola @k4v3  te he  entendido 🙂

Partimos de la base que estos sistemas intentan recrear nuestro cerebro . De hecho los llaman  loros como bien dice el compañero @impreza233  en un argot más generalista para definir a la IA moderna . 

Son grandes almacenes de datos por el cual han sido entrenados a parte lo que les dejen consultar por internet a traves de la indexación que le hayan programado. Les permitirán decir dentro de la alineación que tengan .

A través de APKMirror puedes conseguir la APK de Gemini que ya es instalable en Android 10,11,12 

A esta IA no se le tiene que tener miedo por qué eres tú quien tiene que decirle como tiene que hacerlo . 

Por poner un ejemplo la IA que tenemos es como un torno tu vas trabajando la pieza hasta que coge la forman de deseada el texto de arriba es una petición hecha a la IA le vas dando forma hasta que ta tienes lo que buscas . 

Lo que sí que hay un salto tecnológico ejecutivo es que estos modelos pueden hacer de intermediario entre tú y el teléfono. 

Ahora sí que puedes decir que puedo hablar con mi teléfono que me entiende qué es lo que le estoy diciendo . Esto es lo que hemos ganado que podemos hablar con las máquinas. 

Pero no que las máquinas piensen por si solas. Si eso pasará  sería una AGI una inteligencia Artificial general 

Que es lo están buscando ¿ Cuando llegará ? No sé sabe 


MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas Oscar!

Has probado el nuevo modelo GPT-4o? Lo han puesto gratuito desde el principio, aunque tiene peores puntuaciones en determinadas tareas que el 4-Turbo, este es hiper rápido y hace cosas cada vez "mas humanas"

0 likes