Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Traduce y Resume tus pdf con Samsung Notes más la IA.-

(Tema creado el: 15-04-2024 11:28 AM)
7154 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Una de las nuevas funciones que nos ha traido a nuestros dispositivos el nuevo sistema operativo ONE UI 6.1 es la IA, la cual ofrece varias funciones que pueden resultar de lo más interesante.

Una de ellas es la de poder traducir y resumir tus archivos pdf de una forma sencilla y rápida.

¿Cómo puedo acceder a esta función?

Como ya hemos comentado anteriormente lo primero que debes tener es un dispositivo actualizado a la nueva versión ONE UI 6.1.

Seguidamente debes abrir tus archivos pdf con Samsung Notes.

Una vez abierto, pueden ocurrir dos circunstancias.

1.- En la parte inferior de mi Nota/archivo pdf no dispongo de las opciones de edición.

En este caso debemos pulsar sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha y a continuación seleccionar Añadir a Nota. Con esto ya dispondrás en la parte inferior de las opciones de edición y a continuación proceder como en el punto 2.

2.- En la parte inferior de mi Nota/archivo pdf dispongo de las opciones de edición.

En este caso sólo debemos pulsar el icono de IA y a continuación nos abrirá el menú propio de las opciones de Inteligencia Artificial para esta función (Traducir y Resumir).

1.jpg

Si seleccionamos la función Traducir la primera vez nos pedirá el idioma y las siguientes éste nos vendrá por defecto en la parte superior, si bien, podrás cambiarlo por los que tengas disponibles (previamente si no los has descargado, deberás descargar los paquetes de idiomas), una vez hecho, dispondremos de nuestro archivo pdf traducido en un instante.

Puede ser bastante útil, sobre todo con manuales de instrucciones que en muchas ocasiones nos vienen en otros idiomas.

3.jpg

Seleccionando la función Resumir obtendremos un resumen de nuestro archivo pdf. 

2.jpg

Espero que sea de vuestra utilidad.

trokko samsung membefrs.jpg

8 Respuestas
javilopezvical
Helping Hand
Opciones
Gracias por compartir! Súper útil esta función y además de una manera bastante sencilla 👏
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Muy buen tutorial!
Un saludo Members!
Halcon
Big Cheese
Opciones
Muy interesante para trabajar con un formato q se utiliza mucho en el día a día
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Increíble, gracias por compartirlo @Trokko 

Samsung
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Mi yo estudiante del pasado lo habría agradecido mucho 🤣

Gran tutorial Trokko!

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Gracias.
Ya te digo...si que hubiéramos ahorrado/optimizado nuestro tiempo.
MRN73
Journeyman
Opciones

Hay posibilidad de guardarlo una vez traducido?  Si intento guardarlo o enviarlo traducido me dice que para hacerlo tengo que tengo que desactivar la traducción.

Gracias

0 likes
kapixu
Apprentice
Opciones
Eso me pregunto yo, hay alguna posibilidad de guardarlo una vez que se haya traducido?
0 likes