Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Por qué da problemas restaurar una copia de seguridad en tu nuevo móvil?

(Tema creado el: 27-07-2024 02:56 PM)
1693 Visitas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, Comunidad

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones al respecto. 

La razón es porque, como podemos leer muchas veces en este foro, cuando nuestro dispositivo, especialmente cuando se trata de un Smartphone, presenta un problema de software, algunos compañeros lo achacan a la copia de seguridad de nuestro anterior dispositivo que hemos instalado en el nuevo. 

¿Querría saber por qué puede suceder esto?

Entiendo que podría haber algún problema de incompatibilidad de sistema operativo si, como suele ocurrir, ambos terminales tienen versiones de ONE UI distintas, pero no sé si esta es la razón. 

Tengo que reconocer que lo que siempre me ha llamado la atención de los dispositivos de la manzana mordida es lo optimizado que tienen el proceso de pasar la información de un dispositivo a otro. IOS hace una copia exacta de todo el contenido y de los ajustes, y en poco tiempo lo tienes restaurado en tu nuevo teléfono 😬

Gracias de antemano por vuestras respuestas. 

Feliz sábado y saludos.
9 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
La verdad que puede influir las aplicaciones que esten instaladas o descargadas del antiguo al nuevo y pasarlas con la copia de seguridad del antiguo movil a nuevo
Estas podrian no estar bien optimizadas para la version android mas reciente a la versión nueva en los ultimos dispositivos
Podrian contener archivos o datos corrupto el antiguo movil con una version de android mas antigua,ejemplo android 12,13 y pasarlos al nuevo modelo y puede que algunas aplicaciones no estén optimizadas para el nuevo modelo y android 14
Al pasar la copia de seguridad al nuevo modelo podrian entrar en conflicto con el nuevo dispositivo,calentamientos,errores con algunas aplicaciones y demas y mas si tienes una cierta cantidad de aplicaciones descargadas de terceros no siendo nativas del dispositivo y pueden ocasionar errores y demas fallos
Yo al igual que algunos compañeros,solemo recomendar no pasar los datos del antiguo movil al nuevo,ciertamente puede que no tengan problemas algunos usuarios pasando copia de seguridad de un dispisitivo a otro pero por la experiencia aqui comentada varias veces es mejor no hacerlo y hacer todas las configuraciones desde cero,seguro que todo irá correctamente y evitar futuros inconvenientes
Es lo que pienso,puede que me equivoque y algunos que lo hacen con copia de seguridad no tengan problemas,pero suele pasar lo contraio y que tengan inconvenientes tras probar su funcionamiento tras trasladar los datos al nuevo dispositivo desde el anterior movil
Mejor evitarlo y hacerlo todo desde cero,creo que todo funcionara correctamente
Saludos
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Hola @chico3268.

Muchas gracias por tu opinión.

Yo tengo que reconocer que soy uno de los que instala la copia de seguridad de respaldo en el nuevo dispositivo. Una de las cosas que me echa para atrás a la hora de cambiar es precisamente tener que volver a instalar todas las aplicaciones, poner las configuraciones que tenía, etc 😅

Saludos y a seguir disfrutando de esa comida.
chico3268
MegaStar
Opciones
La verdad que sí,es un incordio tener que volber a hacer todo desde cero es lo quw a muchos les echa para atras si tienen que restablecer sus dispositivo a valores de fabrica y volber a configurar todo,como se te olvide algo de contraseñas te pones malo
Saludos y gracias
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
, gracias a ti, de nuevo.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes @nuevouser.

Muchas gracias crack por ilustrarnos, como siempre, con tus aportaciones.

Aprovecho la ocasión para saludarte.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Es cierto que el hándicap que tiene Samsung frente a Apple es que el sistema operativo no es suyo. One UI es una capa de personalización, pero Android depende de Google... Espero que esta última haga algo con este tema y podamos algún día alcanzar a iOS en lo que a restaurar copias de seguridad se refiere.

Gracias y un saludo.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenas tardes, a la hora de configurar un dispositivo nuevo, segun mi opinion personal, lo mejor es instalar y configurar todo desde cero. La información personal - pasarla a mano.
Es de la manera, que yo personalmente procedo.
Opino, de que la copia de seguridad es tener algun respaldo de datos personales, pero no del
S. O ya que cada dispositivo tiene su firmware virgen y optimizado.
Diréis, pero es una paliza de curro. No, es un comentario de personas, quetienen "respeto" 😄 a sus dispositivos y cuanto menos lo tocan-mejor.
Ademas, por razones de seguridad y lo digo y recomiendo, hacerlo con todos dispositivos, tengan S. O que tengan.
Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @Ventor.

Muchas gracias por tu reflexión y por tu Like a esta publicación.

Saludos.
Pere
Big Cheese
Opciones
Muy buenas a tod@s, la verdad es que que con Samsung me he encontrado alguna vez con algún problema debido a la falta de optimizacion de alguna app y yo en este caso podría llegar a comprender que suceda con apps instaladas desde Google, sin embargo no comprendo, es mas ¡me cabrea y mucho el que pueda llegar a suceder con apps compradas y descargadas desde Samsung Market, pues creo que Samsung debería ponerse más serio con los creadores que venden o publican sus apps a través de su Market lo cual sería como una garantía más de que en Samsung se comprometen con un correcto funcionamiento y calidad de servicio ante sus usuarios y no que cuando pueda surgir algún problema por culpa de cualquier app desde Samsung se limitan a indicarte que te pongas en contacto con el creador de esa app, pues está muy claro que muchos creadores una vez ya cobraron pasan incluso de responder y sin embargo si fuese Samsung quien tramitarà cualquier problema o error con cualquier app, el creador se lo tomaría mucho más en serio y más si le dijeran que o dan una solución o de lo contrario Samsung podría cancelar toda app del mismo creador y dejarles durante un tiempo como penalización y de repetirse podrían perder cualquier derecho a vender en su Market.
Seguramente aparecerán menos problemas al instalar una copia de seguridad a un nuevo dispositivo.
No hace falta decir que ello llevaría a Samsung a un nivel mucho más alto frente a sus usuarios.

Por cierto, si cada vez que cambio de dispositivo tuviera que instalar todo desde cero y perder todo lo que llevo en mi smartphone si me tomaría más enserio cambiarme a la 🍏

Salu2!
Pere. 🧑‍🦼 El Ruedas 🧑‍🦽
😎👍

Salu2
Pere.