Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

NFC no funciona en tarjeta de transporte después de la actualización Note 8

(Tema creado el: 03-10-2019 05:05 PM)
4738 Visitas
vsqz
Apprentice
Opciones

Normalmente uso el telefono para recargar semanalmente el saldo del transporte publico (en Panama), luego de la actualizacion del 30 de septiembre de 2019, dejo de leer cualquier tarjeta de esas. pense que el problema era mi telefono y probe con el de mi pareja que es el mismo pero no lo ha actualizado aun y le funciona correctamente. Despues de eso me asuste por que pense que se habia dañado y lo probe con un altavoz sony y funcionaba normal incluso descargue una aplicacion para leer y copiar los datos de cualquier cosa con NFC y lee hasta los datos de las tarjetas de credito visa que tienen el nfc incorporado.

He intentado eliminar cache y datos, tanto de la aplicacion de la empresa de transporte como la del NFC del sitema. he reiniciado varias veces incluso trate de probarlo en modo seguro pero sigue igual. practicamente lo unico que me falta es restablecer el telefono de fabrica pero realmente no creo que eso funcione ya que todo paso despues de la actualizacion.

Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo y si ha logrado solucionarlo.

supongo que sera cuestion de esperar la proxima actualizacion

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Que tal @vsqz  espera mas respuestas, mi opinion personal es intentar lo ultimo que queda por probar, un reset al estado original de fabrica, esta opcion cargara de nuevo la nueva actualizacion desde cero, igual soluciona el problema, no lo sabemos, pero es mejor que esperar a una proxima actualizacion que tampoco sabemos si sera la solucion.

Si te decides, antes de efectuar el hard reset haz copia de seguridad con Smart Switch y pasa los datos a la memoria interna si la utilizas en Carpeta Segura.

Si tienes tarjeta SD, debes descifrarla antes de de realizar la copia.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas
Solución
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Que tal @vsqz  espera mas respuestas, mi opinion personal es intentar lo ultimo que queda por probar, un reset al estado original de fabrica, esta opcion cargara de nuevo la nueva actualizacion desde cero, igual soluciona el problema, no lo sabemos, pero es mejor que esperar a una proxima actualizacion que tampoco sabemos si sera la solucion.

Si te decides, antes de efectuar el hard reset haz copia de seguridad con Smart Switch y pasa los datos a la memoria interna si la utilizas en Carpeta Segura.

Si tienes tarjeta SD, debes descifrarla antes de de realizar la copia.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @vsqz y gracias por la ayuda, @Alejandro_AC.

vsqz, es posible que la aplicación no sea compatible con la nueva versión Android de tu dispositivo hasta que no reciba una nueva actualización. Comprueba si la aplicación de transporte que usas tiene una nueva actualización y reinstálala.

Consulta también con el desarrollador de la app.

Saludos.
Samsung
vsqz
Apprentice
Opciones

Gracias por responder. La cuestion es que he probado otras aplicaciones para leer dispositivos con NFC y no las lee tampoco, pero cualquier otro dispositivo con NFC si

0 likes
vsqz
Apprentice
Opciones

Si solo faltaria hacer eso, pero la verdad no me gustaria tendria que ser un fin de semana.

Gracias por responder

0 likes
vsqz
Apprentice
Opciones
Hola compre el Note 9 el día de ayer y funcionaba todo perfecto, pero al hacer la actualización del 1 de octubre (prácticamente el mismo parche de seguridad del Note 😎 la lectura de las tarjetas de transporte dejó de funcionar.
0 likes