el 02-09-2017 01:23 AM
Buenas noches.
Compré mi galaxy s7 el día 2 de noviembre de 2016. Pues bien, desde julio de 2017 dicho terminal presenta un fallo de red que aparece de forma aleatoria a diario. Aparentemente muestra cobertura pero en realidad no tiene conexion de red lo cual imposibilita tanto realizar como recibir llamadas y claro nada de navegar ni recibir mensajes tipo whatsapp. El caso es que esto lo hizo alguna vez al principio de tenerlo pero solia suceder cada dos meses, ahora mismo sucede diariamente y de forma aleatoria.
Gracias a este problema he tenido dos amonestaciones en mi lugar de trabajo, ambas por encontrarme de guardia telefonica y estar ilocalizable gracias a este fallo. Pues bien a la tercera se considera falta grave así que tengo un telefono de gama alta que no es capaz de realizar llamadas las 24h y que te deja colgado y a tu suerte con la consiguiente problematica de estar localizable en mi trabajo. Bravo Samsung.
Despues de estos dos avisos en el trabajo observe con detenimiento el movil y esto sucede diariamente y sin previo aviso por lo que el pasado dia 26 de julio envie un chat para recibir soporte y una solucion pues como he dicho el telefono es herramienta de mi trabajo. Ellos me remitieron al servicio técnico "premium" que hay en mi zona elcorteingles av. Francia en Valencia.
Una vez alli me dijeron que mi telefono se iria a Madrid porque era necesario el cambio de placa base. A la semana vino mi telefono con una simple actualizació de software + factory reset...muy bien pues esto no solucionó nada, el mismo dia volvi a advertir el fallo pero como tenia que salir de viaje lo deje para la semana siguiente y volvi al famoso SAT premium...
La segunda vez que lo lleve me realizaron desde madrid de nuevo el mismo proceso..solo software...como la vez anterior no ha solucionada nada y lo volvi a mandar una tercera vez....y me lo han devuelto igual misma operación porque a la jefa de laboratorio de madrid no le da fallo el telefono...venga hombre se cree esa "profesional" que yo voy a perder tiempo y dinero por pasar el rato enviandole mi movil? Es de coña.
A dia de hoy sigo con el problema ya llevo un mes y unos dias sin telefono, bueno no sin telefono pues estoy usando un galaxy s4 que no me da ningun fallo de red ni nada que tenga este s7 el cual se supone que debe ser una mejora y no un paso hacia atras...salte de mi iphone 5s al galaxy s7 porque mi padre tenia el galaxy s4 y estaba contento pero cada dia tengo mas claro que fue un error pues el servicio tecnico es patetico y lo de premium se lo podrian ahorrar es engañar al cliente. Mi experiencia con el SAT de apple ha sido entrar con mi movil averiado y salir con uno funcionando correctamente, estar sin movil 30 minutos y aqui con el sat "premium" estoy ya mas de un mes sin telefono y encima escuchando chorradas como que hay que apagar el telefono una vez al dia. Perdona??? Si nunca lo he hecho con ningun movil y ahora este se ha vuelto señorito? Eso diselo a alguien que no sepa lo que lleva pero yo llevo un movil CARO para el servicio que me da. Esto es el nivel del SAT "premium" una vergüenza. Como se nota que no es el movil del técnico del SAT.
Yo fui en mi trabajo quien recomendo el galaxy s7 a varios compañeros y por suerte ellos no tienen problemas pero yo si. Y por cosas como esta voy a dejar de usar y por supuesto recomendar esta compañia. El cliente no vale nada y el paso por el SAT me lo ha demostrado.
Espero que alguien lea este mensaje pues no estoy nada contento con Samsung, pero sobretodo con su SAT que ha pasado más de un mes y no me soluciona nada. Un mes de garantia que pasa y pierdo. Una vergüenza.
Por cierto este mensaje esta escrito desde un galaxy s4 sin hacer falta de reinicios y sin fallos de cobertura. Ah y con SIM nueva por si era eso.
Un 0 para la gestión de las reparaciones y otro para la atención y la facilidad de contacto con samsung.
Jesús.
el 02-09-2017 03:10 AM
Hola Jesús, es una verdadera lástima lo que te está ocurriendo con tu Galaxy S7 y lo peor es el resultado del SAT en el que no saben cómo solucionar tu problema ya que seguramente hacen un reset y luego un chequeo que es lo que hacen siempre por costumbre, pero viendo que es enviado varias veces por la misma razón, ellos deberían demostrar que son profesionales y antes de devolverlo deberían probarlo varios días para dar con la solución, de todas formas yo te recomendaría que pruebes de llevarlo a otro servicio técnico y comentarles que tienen que probar unos días con una tarjeta Sim y ver el resultado y en el supuesto que no encuentren una solución, que te cambien tu terminal por otro nuevo ya que la garantía así lo especifica y tu sobretodo insiste en ello.
Es una lástima que por culpa de un servicio técnico que sólo se limita en repetir una y otra vez los mismos pasos y que por no ser ellos suficientemente capaces de dejar el protocolo más básico y hacer bien su trabajo tomándose un poco más en serio esta avería, tu te lleves una mala impresión de Samsung, que es de lo mejor en tecnología móvil, pero esto no quita que pueda salir mal un dispositivo en concreto y está vez te a tocado a ti, pero repito que no por ello pienses que hiciste una mala elección al decidirte por Samsung donde además tienes una app llamada Samsung Members donde puedes explorar tu caso y haber que te recomiendan hacer o si pueden cambiarte este por uno nuevo ya que además tu trabajo depende de tu teléfono y no permitirán que un cliente pierda su trabajo por un fallo en tu dispositivo junto con un servicio técnico incapaz de mirar bien de donde puede venir ese problema y dar con la solución antes de devolverte el móvil y que no tengas ningún otro fallo.
Estoy seguro que tu forma de pensar sobre Samsung, cambiará y repito que lo que te a ocurrido no es lo normal en Samsung.
Conste que tan solo soy un usuario más que lo único que tiene que ver con Samsung, son muchos años comprado muchos dispositivos móviles y que alguna vez he tenido alguna avería que resolvieron de forma rápida y eficaz o que me tuvieron que cambiar algún dispositivo por otro nuevo y por eso se de que hablo y por ello te digo que tu caso no ocurre por norma general.
Espero que Samsung Members, te de la mejor solución o también tienes otra app de Samsung llamada Smart Tutor donde un técnico puede entrar de forma remota a tu terminal eso si, siempre que tu aceptes y tu supervision de cada paso que da ese técnico pues tu vas viendo todo lo que hace y pueda ver, teniendo siempre tu la opción de desconectarlo en cualquier momento si vieras algo raro, que por norma no será necesario ya que solo les interesa encontrar donde puede estar el fallo.
Repito, espero que te den una solución rápida y que llegues a ver que Samsung es mucho más!
Saludos.
Pere.
el 02-09-2017 10:48 AM
Muchas gracias por atender mi hilo Pere.
Me alegra saber que hay usuarios contentos y que samsung parece que si soluciona las cosas, ahora fala el como y el cuando, pues voy a intentarlo a traves de members y si deberia exigir uno nuevo pues mi dinero es valido y sin fallos de construccion y si yo le diera a samsung 50€ menos de lo que pide por un movil no me lo venderia...y entiendo que yo como cliente necesito una solución. Mi padre ha tenido el NOTE 1, el galaxy s3 y el galaxy s4 (el cual como he dicho estoy usando yo), todos comprados en elcorteingles y cero problemas hasta este s7 que no puedo usar por miedo a no estar disponible...
Voy a ponerme en contacto con samsung a través de members (o smsung Tutor) y a ver que ocurre, lo que suceda lo relatare aquí, para que quede constancia y para que si alguien (espero que no) lo necesita pueda tener una herramienta más.
Muchas gracias de nuevo.
Jesús
el
16-09-2017
06:42 PM
- fecha de última edición
26-09-2017
01:16 PM
por
Tudor-P
Bueno, continuando con este tema, he de decir que samsung se puso en contacto conmigo por via telefónica el dia 04/09/2017, hace doce dias, me dijeron que estaban estudiando mi caso y que me iban a ofrecer una solucion alternativa. Me dijeron además que el viernes de esa semana (el dia 8 de sept.) me llamarian, sino lo hacian que volviera a contactar con ellos por medio del formulario que emplee en la web donde se pueden subir los partes de reparacion. Pues bien, no me llamaron y procedi a mandarles un nuevo contacto desde ese formulario. Espere hasta el dia 11/09/2017, y me contestaron al dia siguiente, paso a mostrar la contestación recibida.
Ref. Cliente:*****
Apreciado Sr. Barxxxxx:
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung.
Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:
Le informamos de que su caso está actualmente en estudio. Seguimos trabajando para poder ofrecerle una respuesta a la mayor brevedad posible. Contactaremos con usted nuevamente para indicarle cómo proceder.
Si desea realizar alguna otra consulta, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “Soporte”. Igualmente, puede contactar con nosotros en el número de Atención al Cliente 902 17 26 78, laborables de Lunes-Viernes:
9.00-21.00 y Sábados: 10.00-14.00.
Disculpe las molestias ocasionadas.
Atentamente,
Atención al Cliente
Samsung Electronics Iberia, S.A.
Hoy cuatro dias más tarde sigo a la espera de una solución, pues me repito en lo dicho, este movil de gama alta debe funcionar y ser asistido como el movil que es.
A dia de hoy acumula cuatro partes de reparación y por supuesto sin solucionarse esta incidencia, indicando lo mismo en todos ellos, como bien sabra cualquier persona con dos dedos de frente nadie va a perder su tiempo ni su dinero si un producto es satisfactorio o si el servicio técnico "premium" esta a la altura.
Sigo a la espera de una solución que me permita utilizar mi telefono movil con garantias, pues como dije en el primer post he recibido dos amonestaciones en el trabajo por este incidente y no puedo confiar en un movil que no me ofrece garantias.
Espero que sirva de algo todo este tiempo empleado y que se de una solucion real.
Sigo contandoos...
Un saludo.
Jesús.
el 25-09-2017 07:50 PM
Hola a todos, la semana pasada viernes dia 22 samsung me llamo para decirme que seguian estudiando mi caso, pero que hay que estudiar? tan incompetentes son como para dilatar esto en el tiempo tanto? Que estoy con un terminal parado del que no me puedo fiar ya casi tres meses, con una empresa que no responde adecuadamente ante los problemas de los productos que les compramos, he de decir que me siento estafado por samsung, sigo pensando que el servicio técnico es de risa, que mi dinero no vale nada, y que por supuesto cuidar al cliente NO es para ellos una prioridad.
He sido un gran defensor de la marca, he tenido galaxy s3, galaxy s4 (sin problemas vaya) y ahora un galaxy s7 (el dichoso dispositivo en cuestion) pero ahora mismo soy un detractor, no puede ser esa dejadez con los clientes, uno no pierde su tiempo de forma gratuita, nadie con dos dedos de frente si su terminal funciona bien va a pedir que lo reparen, pero claro aqui sino te pones a mal hablar y a ir a malas no te hacen ni caso, bravo samsung...que vergüenza.
el 09-09-2018 02:35 AM
Yo tengo el mismo problema, me sale cobertura pero en realidad la pierde, y ademas en mi caso no me conecta al 2G. El SAT local lo comprobó y me dijo que era de placa base y había que enviarlo a Madrid, pero como tengo alguna grieta en la pantalla y la tapa dice que así no me lo cogen. He perdido llamadas importantes por este problema, una de ellas de un hospital donde operaban a mi padre.
Ahora voy con el S4 q tenia antes mientras espero a comprarme un Xiaomi, de samsung no quiero saber nada. Prefiero un móvil chino con buenas prestaciones y si me sale rana (que no tiene porqué) al menos me habrá costado la mitad que un samsung.
el 09-09-2018 11:13 PM