La verdad es que te pueden durar bantantes años si los cuidas bien,llegan un momento en que quedan desastualizados en termino de actualizaciones de software pero eso no impide que dejen de funcionar
Yo tengo amigos y gente conocida de mi zona con telefonos con mas de 5 años y hay los tienen funcionando,incluso algunos con android 5 lollipo y todavia les funciona washapps,algunas aplicaciones dejan de ser compatibles segun la version de android mas antiguas,pero por eso no deja que el telefono deje de funcionar
Las baterias ya no serán lo mismo por el uso,pero cuidandolos bien y tenerlo todo bien actualizado te pueden durar muchisimo tiempo
Yo no tengo nesecidad de estar cambiando cada año de telefono,mientras los que tenga actualmente como mi s21 ultra y note 10 plus como segundo movil,tengo telefono para mucho
Vivimos en una sociedad consumista pero hay que pensarse bien las cosas antes de despilfarrar el dinero,que la vida esta muy cara y hay cosas mas importantes que gastarse la pasta en cambiar tan pronto de movli nuevo
Si el que tienes te vá fenomenal pues continua con el
Saludos