el 21-01-2019 08:24 PM
Hola, muy buenas a todos,
tengo un note 9 desde estas navidades y es una autentica pasada.
Me ocurre desde el primer día, que si activo el Modo de red en 4G/3G/2G (conectar automáticamente) se baja la barra de cobertura a 1/4 barras aun teniendo un repetidor de Orange a 1 km escaso (mi operador es Simyo). Si hago una llamada, se oye mas o menos bien, pero en cuanto me alejo algunos kms, se pierde la cobertura y se me cortan las llamadas, cosa que no me ha ocurrido con otros móviles anteriores. Si dejo el modo de red en 3G/2G, se llenan las 4 barras de cobertura y se oye mejor, pero cuando me alejo, la pierde muy rapidamente también, aparte de no conectarse los datos ya a 4G aunque haya cobertura. No he leido mas hilos acerca de esto, entonces quiza sea un problema de mi movil.
Ya lo he actualizado a Pie por si arreglaba algo, pero no, sigue igual.
Alguien tiene una idea de qué puede ser??
¡Resuelto! Ir a solución.
el 22-01-2019 01:28 PM
Hola, @Ruvio111.
Te recomiendo probar con otra tarjeta SIM de un operador diferente. Con la de un familiar o conocido si no tuvieras otras tarjetas. Es necesario probar con otra tarjeta para descartar que la SIM cause esta incidencia.
Espero tu respuesta tras hacer la prueba.
¡Un saludo!
el 23-01-2019 06:23 PM
Hola @Ruvio111 y con tu permiso, @DragosM
Ten en cuenta que si tu operador no ha activado el servicio llamadas VoLTE en tu línea (cosa más que probable), tener red 4G para llamadas es absolutamente ineficaz ya que las llamadas de voz funcionan sobre HSDPA (H+ o 3G). Es decir, que por mucha cobertura 4G que tengas, tu móvil se va a conectar a la 3G durante la llamada.
Yo de ti seleccionaría solo 3G o 3G/2G y si no es imprescindible que tengas mucha velocidad de datos (para eso sirve la 4G) no me "comería el coco" más.
el 22-01-2019 01:28 PM
Hola, @Ruvio111.
Te recomiendo probar con otra tarjeta SIM de un operador diferente. Con la de un familiar o conocido si no tuvieras otras tarjetas. Es necesario probar con otra tarjeta para descartar que la SIM cause esta incidencia.
Espero tu respuesta tras hacer la prueba.
¡Un saludo!
el 22-01-2019 07:04 PM
Hola, gracias
voy a probar a intercambiar las dos SIM de lugar a ver si le afecta algo.
Antes lo tenia en sim1=simyo (personal) y en sim2=Movistar (trabajo). Ya las he cambiado.
La SIM 2 (simyo) empezó a tope de cobertura en modo 4G pero al momento sin hacerle nada se bajó hasta una barra o ninguna y así sigue. Con Movistar pruebo mañana, porque donde vivo no hay apenas cobertura y no sabría decirte si va bien o igual que la otra.
muchas gracias por tu atención y mañana te voy diciendo como va con movistar
un saludo
el 23-01-2019 04:11 PM
Buenas, hoy he probado de nuevo el note y la cobertura de simyo sigue igual. La cobertura de Movistar ha sido la misma, pero es mejor que la simyo. También he probado a poner la SIM de simyo en un S3 que tenia jubilado y resulta que tampoco va bien la cobertura. Ya puestos, se la coloqué a un Nokia con una docena de años y lo mismo: muy poca cobertura.
A la vista de esto, supongo que no puedo pensar que el note vaya mal, sino que los de simyo estén poco finos a la hora de dar cobertura.
Entonces supongo que la solución puede ser: o aguantarme y no hacer llamadas por donde sé que no hay apenas cobertura, o buscar otro operador que pueda ser más fiable.
Si no hay nada más que comentar, creo que se puede dar por resuelto el asunto.
Muchas gracias por la ayuda y nos seguiremos leyendo por estos instructivos lugares.
Un saludo
Y como curiosidad, en el manos libres de la vw crafter que llevo, el note no fue capaz de llenar las 5 barras de cobertura que salen; ni simyo ni Movistar. En cambio, el Nokia, nada más encenderlo, con cualquiera de las SIM, le subió las 5 barras.... y casi le añade otra más, 😁😁. O sea, que algo menos de cobertura si que debe de proporcionar nuestro note.👍
el 23-01-2019 06:23 PM
Hola @Ruvio111 y con tu permiso, @DragosM
Ten en cuenta que si tu operador no ha activado el servicio llamadas VoLTE en tu línea (cosa más que probable), tener red 4G para llamadas es absolutamente ineficaz ya que las llamadas de voz funcionan sobre HSDPA (H+ o 3G). Es decir, que por mucha cobertura 4G que tengas, tu móvil se va a conectar a la 3G durante la llamada.
Yo de ti seleccionaría solo 3G o 3G/2G y si no es imprescindible que tengas mucha velocidad de datos (para eso sirve la 4G) no me "comería el coco" más.
el 23-01-2019 10:04 PM
Ok. Me imagino que se puede vivir perfectamente sin 4G. Y si alguna vez fuera imprescindible, pues con activarlo valdría.
No se si tiene algo que ver, pero mi anterior móvil, xiaomi mi6, tiene una opción en el apartado de redes que es activar o desactivar VoLTE. Yo lo llevaba activado, ya que a principios del año pasado estaba con Orange que era uno de los que sí activaba ese sistema, o eso creo que leí por algún sitio.
Quiza era por eso que hasta ahora no había notado esta carencia, porque en el Xiaomi funcionaba bien.
Pero bueno, que no tiene mayor importancia eso, que hay que disfrutar del note y superar lo que vaya saliendo, y si no pues ya sé donde venir a consultar.
Muchas gracias, @DragosM y @IWantOut
un saludo