Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

bateria hinchada

(Tema creado el: 21-10-2018 10:15 PM)
15208 Visitas
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Hola, he hablado con el servicio técnico de Samsung (Servifax) los cuales me comentan que me dirija a ustedes para hacerles llegar mi explicación, según los técnicos de Servifax el teléfono esta golpeado y manipulado, quiero hacerles saber que no he manipulado el teléfono pues solo tienes 2 meses en mi poder la única manipulación posible es por el servicio técnico de The phone house que fueron los primero que vieron el teléfono y sobre los golpes he preguntado a Servifax de porque se basan en este termino  y me comenta que la pantalla esta partida  a lo que le he comentado la realidad que igual ellos no han tenido en cuenta, informo que la pantalla esta partida tanto la delantera como la trasera porque la batería al Hincharse las ha partido por la presión y fuerza que ha ejercido la batería en el interior del teléfono, con lo que el técnico de Servifax me ha comentado que me dirija a ustedes y le esplique esto para que Samsung vuelva analizar el teléfono y ver la realidad de porque esta la pantalla partida no siendo un golpe por mi parte y si por causa de la batería.

thumbnail_20180831_205524.jpgthumbnail_20180831_205556.jpgthumbnail_20180831_205506.jpg

JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Batería inflada: El por qué, los peligros y cómo evitarlo

El problema de Bateria inflada es una situación bastante común por la que atraviesan los celulares modernos. Te explicamos por qué se inflan las baterías, cómo identificar este síntoma, el peligro que existe y cómo es posible evitarlo.

Una batería normal siempre tiene un aspecto lineal, recto o con superficies planas. Una batería inflada es aquella que tiene un aspecto expandido o hinchado. Básicamente, su aspecto es deforme.

Batería inflada: Todo lo que debes saber

Este efecto de pila inflada puede generarse debido a varias causas, como la edad de la batería, sobrecarga, sobrecalentamiento, etc. Es importante saber detectar este problema y seguir algunos consejos para evitar o, al menos, aplazar este destino.

Batería inflada de un Samsung Galaxy S3 mini

Batería inflada de un Samsung Galaxy S3 mini

Batería normal de un Samsung Galaxy S3 mini

Batería normal de un Samsung Galaxy S3 mini

Por qué se infla una batería

Ni siquiera los fabricantes de baterías están de acuerdo en por qué pasa esto. La conjetura más común es que se da debido a una generación de gas en el interior. Esto podría ser debido a una posible “oxidación electroquímica del electrolito”. La causa de este problema podría ser debido a la sobrecarga o sobrecalentamiento de una batería que ya está en mal estado o tiene varios años de uso. Tambien podría deberse a defectos electrónicos en el teléfono o el cargador. Incluso es posible que se dé debido a contacto constante con el agua o humidificación.

Peligros o riesgos al continuar usando una batería inflada

Conforme la batería se va inflando más y más, el peligro puede ser mayor. Mientras más gas vaya acumulando en su interior, más riesgo existe de que lo libere de forma brusca. En un mundo ideal, una batería de iones de litio no debería explotar, pues, al parecer, la gasificación y el hinchamiento es una forma de evitar que reviente y genere fuego.

Sea como fuere, lo recomendable es dejar de usar la batería apenas se detecte que está inflada (o peor aún, cargarla). No hay que botarla a la basura. Hay que llevarla a un lugar donde reciclen baterías (los centros de servicio de los operadores móviles locales, por ejemplo).

Además del escaso pero existente riesgo personal, está el riesgo de dañar el dispositivo móvil. Si en un aislado caso la batería explota dentro del celular, el electrolito y los gases liberados podrían dañar los componentes del móvil.

Cómo arreglar una batería inflada

Una batería inflada no se puede arreglar. De hecho, puede ser incluso riesgoso actuar sobre ella. Pincharla o tratar de desinflarla podría liberar de forma abrupta los químicos y gas que contiene.

Cómo saber si la batería está inflada

Esto es muy fácil si el dispositivo tiene una batería extraíble. Solo habrá que sacar la tapa posterior del equipo y hacer una inspección visual.

En el caso de dispositivos con batería incrustada o no extraíble es más complicado, pues será necesario desarmarlos. Si esto no es posible, tal vez la inflamación de la batería se haga evidente. Cuando sea mayúscula, probablemente la expansión de la batería force una deformación o incluso separación de los módulos del chasis del dispositivo.

En algunos dispositivos probablemente no haya que esperar esto. Algunos móviles pueden mostrar síntomas de que la batería inflada, los cuales se reflejan en el software. Uno de los síntomas más comunes de una batería inflada es que el celular se apaga o se reinicia solo. Este es un problema muy común en el celular Samsung Galaxy S3 mini, y probablemente lo sea en otros modelos de Samsung Galaxy o en equipos de otras marcas. La razón para este comportamiento no está clara. De todas maneras, esta es otra razón más para no continuar usando una batería inflada, pues podría generar problemas electrónicos en el móvil.

Cómo evitar que una batería se infle

Es posible que, a largo plazo (un par de años de uso, por ejemplo), este sea un destino inevitable. Sin embargo, hay algunos consejos que se pueden seguir para aplazar este problema. Hay que tenerlos muy en cuenta, especialmente si la batería ya tiene su edad. Lógicamente, estos consejos se desprenden de las causas teóricas citadas al principio para que una batería se infle.

• No sobrecargar la batería. Se recomienda usar el cargador original para cargar la batería. Usar un cargador rápido o de mayor corriente que la del cargador original podría acelerar la aparición del problema. Tampoco se recomienda dejarlo conectado al cargador más del tiempo necesario. .
  • Evitar el sobrecalentamiento. El calor es el peor enemigo de las baterías. Hay que evitar los ambientes calientes, sobretodo cuando se carga la batería. El proceso de carga aumenta la temperatura de la batería y el dispositivo, y un ambiente caluroso podría agravar este aspecto. También es buena idea dejar de usar el dispositivo mientras se está cargando. Y ten en cuenta que el uso intensivo del teléfono también lo pondrá caliente.
  • No llevar el celular a ambientes húmedos. No es buena idea tener el celular en el baño durante una ducha de agua caliente. El vapor generado podría influir negativamente en el dispositivo y la batería. No lo hagas aunque sea un celular resistente al agua. Aunque el fabricante lo diga así, no es buena idea poner a prueba esta capacidad.
0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Adjunto el enlace donde pueden ver todo lo descrito antes.

http://www.androidjefe.com/bateria-inflada-los-peligros-evitarlo/

0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

MI TELEFONO ESTA EN EL SERVICIO TECNICO CON SOLO 2 MESES DE HABERLO COMPRADO.

En concreto la ley dice lo siguiente:

"la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega de los móviles, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó el producto. "

ADJUNTO ENLACE:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Conte...

0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Hola Alberto, adjunto los ultimos datos que tengo en estos momentos, quiero informarte para que junto podamos hacer mas fuerza y poder ser atendidos como nos merecemos, un saludo.

Hola quiero informar que hoy 31/10/2018 después de 4 meses el servicio técnico de Samsung ha vuelto a decirme que el teléfono no lo reparan en garantía, les he pedido que me digan el porqué no cubre la garantía y no me dan la explicación, han intentado igual que la primera vez darme el teléfono con la batería hinchada a punto de explotar, está claro que me he negado a recibir el teléfono pues no quiero tener un peligro así en mi casa. 

Quiero pedir varias cosas:

1º Quiero por escrito el informe del servicio técnico y la explicación de porque no tengo reparación en garantía para poder defender mi teoría.

La pantalla esta partida tanto la delantera como la trasera porque la batería al Hincharse las ha partido por la presión y fuerza que ha ejercido la batería desde el interior del teléfono. Aseguro que no voy a parar de intentar me compensen como me merezco.

2º Quiero que  mi teléfono esté disponible en vuestras instalaciones para que pueda pedirlo en el momento que sea necesario para mi defensa.

3º Espero que no explote mientras me envían ustedes el informe pues eso demuestra que tengo razón, pues he visto y me he informado que una batería cuando empieza a hincharse rara vez para de aumentar su tamaño y termina explotando.

MI TELEFONO ESTA EN EL SERVICIO TECNICO CON SOLO 2 MESES DE HABERLO COMPRADO.

En concreto la ley dice lo siguiente:

"la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega de los móviles, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó el producto. "

ADJUNTO ENLACE:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Conte...

0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Hola Adjunto un enlace donde pueden ver el video de un informativo de TVE y explican los errores de las baterias en los telefono Samsung, tambien pueden ver como las pantallas estan rotas al igual que mi telefono, la fecha de publicacion es del video es del 17 sep 2018. 

Por qué estallán los móviles

17 sep 2018

En algunas ocasiones, la bateria de estos dispositivos pueden sufrir fallos. Las causas normalmente se deben a errores de fábrica pero en otras ocasiones a un mal uso. Estos aparatos tienden a calentarse y su uso debe ser el adecuado. Los expertos aconsejan que evitemos exponerlos a altas temperaturas como dejarlos en el coche un día soleado o en la playa. Tampoco es conveniente que estén en lugares demasiado húmedos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/estallan-moviles/4742240/

0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

13.09.2016 - 09:45H El niño fue llevado al hospital por quemaduras en las manos, pero las heridas no eran graves y el muchacho de 6 años ya ha sido dado de alta. Samsung sigue encontrando multitud de problemas para gestionar losincidentes producidos por las baterías defectuosas del Galaxy Note 7. Han pedido a sus clientes que apaguen el Note 7 y lo entreguen.
Samsung Galaxy Note 7
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2836007/0/galaxy-note-7-explota-manos-nino/#xtor=AD-15&xts=467263

0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Samsung da a conocer el por qué explota el Galaxy Note 7

Después de muchos meses acaparando titulares y despertando el temor de los usuarios, por fin hemos conocido el motivo por el cual los Samsung Galaxy Note 7 tuvieron que ser retirados del mercado, tras la queja de muchos usuarios que aseguraban que sus dispositivos explotaban. Esta es la explicación que la compañía a facilitado a los medios para dar una explicación a los problemas de la séptima generación de su Galaxy Note.

Por qué explotaban los Samsung Galaxy Note 7

En una rueda de prensa DJ Koh ha dado la siguiente explicación:

Estos fallos se produjeron en parte por las especificaciones y demandas que nosotros exigimos a los proveedores. El Note 7 equipaba una batería del mismo tamaño que anteriores modelos pero con más capacidad de carga y necesitaba de nuevos procesos de fabricación y ensamblaje. Por ello, nos consideramos responsables del fallo producido.

Antes de concluir dedicó unas palabras de disculpa a los clientes, operadoras y proveedores que se han visto afectados por este problema.

Según la compañía, las explosiones de sus teléfonos tienen dos orígenes. El primero es debido a un error a la hora de calcular el tamaño de las baterías, que habría llevado a que se deformen las esquinas superiores. Debido a ello se provocaba una ruptura en la lámina que separa los electrodos negativos y positivos de la batería lo que podía provocar un cortocircuito. Esto provocaba que aumentara la temperatura y que en algunos casos se produjera la explosión del terminal.

0 likes
JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

¿QUEDA CLARO O BUSCO MAS DATOS?

0 likes
Alberto81
Journeyman
Opciones

Buenas noches,

Escribo de nuevo en este foro para comentar como avanza mi caso. Ayer recibí una llamada del servicio técnico, donde se encuentra mi teléfono desde el día 24 de septiembre, para informarme que siguen tramitando mi caso, y que estaban pendientes de los mensajes escritos en la comunidad de Samsung. Con esta llamada, más que sentir que intentaban ayudarme, sentí que me hacían saber que los mensajes en dicha comunidad es algo con lo que no se sientes cómodos y me instan a que lo deje, ya que no me informaron de ninguna novedad. De nuevo su mensaje fue: su teléfono está siendo valorado por servicio técnico.

Además, hasta ayer no me entreré de que el teléfono de contacto del servicio técnico es un número de tarifación especial por el que mi factura se ha visto incrementada en 30 euros solamente por estas llamadas. CUIDADO!! NO SOLO NO RESULVEN SUS PROBLEMAS, SINO QUE ADEMÁS TE COBRAN SI ERES TÚ EL QUE INTENTAS INTERESARTE POR EL ESTADO DE TU TELÉFONO!!!!

JavierMorcillo
Pioneer
Opciones

Hola Alberto no se como te atienden pero ami no me responde a ninguno de mis correos ni en el chat este.

Quiero volver a pedir por escrito un informe connlanexpl

0 likes