Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

ssd 970 evo plus (500gb) muy lento en una Asus z97-E/usb3.1

(Tema creado el: 18-12-2020 12:19 AM)
1913 Visitas
Txindoki
Student
Opciones

Saludos, he instalado un ssd 970 evo plus (500gb) en una placa Asus z97-E/usb3.1 a través del puerto nvme. Todo en la última versión de win10. La bios también está actualizada en la última versión. He actualizado al último driver y Magician señala que tengo el último firmware.

Sin embargo, las velocidades son muy bajas y aparece que está en PCIe Gen 2x2.Captura de pantalla 2020-12-17 193415.png

Captura de pantalla 2020-12-17 201653.png

He entrado en la bios y he modificado las opciones para los M.2 pero no mejora.

201217182458.jpg201217184041.jpg201213191954.jpg

Cuando compré esta unidad consulté varios proveedores para asegurarme la compatibilidad de este ssd con mi placa y todos me dijeron que era completa.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Txindoki:

Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.

¡Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
19 Respuestas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Txindoki:

Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.

¡Saludos!

0 likes
Txindoki
Student
Opciones

Gracias, le acabo de escribir y quedo atento a la respuesta.

Compartiré la solución.

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Txindoki:
¿Recibiste más detalles acerca de tu consulta?

Saludos.
Samsung
0 likes
canicouba
Apprentice
Opciones

Tenía un 840 EVO que aprovecharé para un portátil y acabo de instalar el 860 EVO de 1 TB en mi PC. Tras instalar el Magician en su última versión 6.3 veo que las velocidades de lectura y escritura para nada se corresponden con las especificaciones del disco. Más rápido me iba el 840. Aparte no me permite utilizar el resto de funciones para mejorar el rendimiento. Adjunto imágenes:

Performance Benchmark_20210427.png

SSD 2.PNGSSD 3.PNGSSD 4.PNG

¿A qué se debo esto?

¿Puede solucionarse?

Un saludo

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @canicouba:
Gracias por publicar tu consulta en la Comunidad.

Reinstala el programa Magician con la versión que aparece en la página web oficial y dinos si vuelve a ocurrir lo mismo:
https://www.samsung.com/es/support/model/MZ-76E1T0B/EU/

Saludos.
Samsung
0 likes
canicouba
Apprentice
Opciones

Gracias por la respuesta,

He desinstalado la versión 6.3 que tenía e instalado la 6.2.1 que me adjuntas en el link y ya siento comunicarte que todo sigue exactamente igual. Adjunto nuevas imágenes.

Info SSD 5.PNGSMART SSD 6.PNG

En mi anterior 840 EVO, todo funcionaba perfecto hasta la versión Samsung Magician Setup v4.4, una vez que aparecieron nuevas actualizaciones, todas ellas no me dejaban activar el RAPID MODE, así que me mantuve siempre en esa versión sin problemas, pero siempre actualizando a las nuevas hasta comprobar que ninguna funcionaba.

He intentado con este 860 EVO el ir probando con todas las versiones anteriores a la 6.3 hasta la 4.4 y no funciona en ninguna de ellas, con lo cual la velocidad no se parece en nada a las especificaciones del producto. 

Un saludo

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por contestar, @canicouba:

Por favor, contacta con nuestro Servicio Técnico especializado en equipos SSD, para que te puedan facilitar más información, al siguiente correo electrónico: samsungmemory@hanaro.eu

Saludos.
Samsung
0 likes
canicouba
Apprentice
Opciones

Gracias, lo haré

Un saludo

0 likes
canicouba
Apprentice
Opciones

Esta es la respuesta que me dieron desde el soporte técnico:

Estimado Cliente:

Gracias por ponerse en contacto con el soporte Samsung Memory.

Lamentamos saber que tiene un problema con su SSD.

Si experimenta un bajo rendimiento en su SSD, puede intentar lo siguiente:

• Asegúrese de que las versiones de BIOS y Chipset estén actualizadas. OK
  • Desinstale los controladores SATA en el administrador de dispositivos y reinicie su ordenador. Windows luego instalará los controladores de Microsoft necesarios. OK
  • Asegúrese de que "cache de escritura" esté habilitado. OK
  • Evite los puertos SATA controlados por Marvell o Nvidia. Este era el problema, mi placa INTEL DX58OG tiene la controladora MARVELL que gestiona los 2 puertos SATA 3. Cambié a otro puerto gestionado por INTEL y ¡Voila! problema resuelto.
  • También instale Intel Rapid Storage Technology (IRST), si aún no está instalada en su ordenador. 
  • Descargue e instale Samsung Magician a través del siguiente enlace:

https://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/download/tools/

Tenga en cuenta que Samsung Magician solo es compatible con Windows y que la unidad debe estar conectada directamente a la placa base de su ordenador.

• Compruebe la velocidad real del SSD a través del botón "performance benchmark" que se encuentra en el menú.
  • Optimice el rendimiento de la unidad haciendo clic en "performance optimization" que se encuentra en el menú de la página principal de Samsung Magician.
  • Si el rendimiento es aún muy lento, ejecute un Secure Erase en el disco seleccionando el botón 'Secure Erase' en el menú de Magician.

A partir de entonces, realice una nueva instalación del sistema operativo.

Adjunto, encontrará las instrucciones para el Secure Erase si es necesario.

Si el problema persiste, por favor proporcionenos las especificaciones de su placa base.

Imágenes actuales:

1 Drive details ssd.pngPerfomance ssd.PNG

Lo informo por si a alguien más le ha sucedido lo mismo, sepa que esta opción resuelve el problema.

Un saludo y gracias por todo.