Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Galaxy Book2 Pro 360. “La herramienta perfecta”.

(Tema creado el: 08-05-2022 05:36 PM)
1963 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Después de un mes utilizando el nuevo Samsung Galaxy Book 2 Pro 360, quisiera compartir con vosotros mi experiencia con el mismo.

Antes de nada comentar que mis conocimientos de informática lo son como usuario y que mis impresiones son totalmente a nivel particular, simplemente eso, impresiones de un dispositivo nuevo como un usuario.

Tampoco quiero extenderme en especificaciones técnicas del dispositivo, dado que sería extenderse demasiado y estos datos los podemos encontrar en la propia pagina web de Samsung.

DISEÑO:

El equipo se trata de un convertible, es de color gris plata y podemos observar un chasis y diseño limpio, sin nada que destaque o desentone con el mismo, destaca su delgadez y poco peso pero a la vez con una apariencia de ser un dispositivo fuerte y resistente, con una distribución de las teclas muy acorde con el mismo y con el touchpad con unas grandes dimensiones y muy funcional.

Durante este mes de uso, mas bien intenso, no he detectado que se caliente en exceso y otra cosa que cabe destacar y es de agradecer es que prácticamente es totalmente silencioso.

El mismo está dotado con 1 puerto USB-C (TB4), 2 puertos USB-C, conexión para auriculares y un lector microSd.

En cuanto a la pantalla esta se encuentra unida al chasis por dos bisagras con un aspecto fuerte y sólido, que permiten la apertura de la misma sin necesidad de tener que realizar una fuerza excesiva, a la vez que en nos permite dejarla en la posición que deseemos, quedando perfectamente sujeta, lo que permite interactuar con el táctil sin que ésta se nos mueva en absoluto, que por otra parte resultaría bastante incómodo.

Después de darle un uso considerable durante este mes, las mismas continúan exactamente igual.

Dicha pantalla una vez que la vamos abriendo y pasamos el plano horizontal, cambia automáticamente la orientación de la misma, algo que se es de agradecer.

samsung-galaxy-book2-series-720x450.jpg

TECLADO:

El teclado se encuentra muy bien distribuido, ágil y suave al tacto y algo que me ha llamado la atención es en primer lugar el lector de huella dactilar (identificación mediante datos biométricos) que realmente funciona bastante bien y la retroiluminación del teclado (algo que en depende que entorno nos encontremos también resulta bastante útil-se incluyen fotografías).

Nada más abrir el ordenador ya lo tenemos conectado y con tan sólo pulsar en el lector de huella, el dispositivo está disponible para ser utilizado (apenas unos segundos).

Sin título.jpg

PANTALLA:

Pantalla AMOLED  compatible con S Pen (viene con el dispositivo), que responde de una manera fiel y con apenas latencia. Todo un acierto en estos Equipos.

3.jpg

Si por el contrario queremos utilizar nuestros dedos para desplazarnos e interactuar con los diferentes menús, archivos, páginas, etc…su funcionamiento es exactamente igual que el de un Smartphone o Tablet, algo de agradecer también para los que estamos acostumbrados a estos dispositivos.

AAWVTkZ.jpg

Para finalizar con la pantalla he de decir que tiene una calidad muy buena, donde podemos disfrutar de contenido multimedia de una gran calidad.

La misma se puede configurar en Modo Oscuro, HDR+, modo concentración. Similar a un Smartphone Galaxy.

También destaca la webcam capaz de capturar vídeo 1080p contando con “auto framing” para seguir nuestra cara si nos movemos durante una videoconferencia, entre otros aspectos. En estos días que se usa mucho la videoconferencia es bastante útil y practico.

SONIDO:

El sonido es realmente bueno, con un micrófono doble y altavoces duales con tecnología AKG y soporte Dolby Atmos, con cancelación inteligente de ruido.

CONECTIVIDAD:

Uno de las características más importantes y que más destacan es el apartado de la conectividad, dotado con Wifi 6E y Bluetooth 5.1 hace que no tengamos ningún problema de conexión.

En mi caso particular cuando estoy fuera de casa estoy utilizando para conectarme a internet la conexión compartida del Samsung Galaxy S22 ultra y va “como un tiro”.

Pero lo que más me gusta de este aspecto es la facilidad para conectar e interactuar entre dispositivos Galaxy, se emparejan de una forma sencilla, rápida y la interactuación entre los dispositivos es impresionante, lo que facilita muchísimo el trabajo.

Desde Samsung Settings podemos configurar nuestro Galaxy Book2 Pro 360 para poder interactuar con otros dispositivos Galaxy.

Por ejemplo disponemos de la herramienta Conexión fácil por Bluetooth, que cuando nuestro Galaxy Book detecte a los Galaxy buds se encuentren disponibles, nos saldrá un aviso que con tan solo clicarlo ya estamos conectados, a la vez que podemos ver todos los dispositivos vinculados.

Una de las opciones más interesantes es Multicontrol, con lo que podemos usar el cursor y el teclado con otras tabletas Galaxy y Galaxy Books cercanos, además de que esta opción nos permite controlar todos los dispositivos y deslizar y soltar elementos entre ellos únicamente con el ratón y teclado (muy práctico).

AUTONOMIA Y CARGA:

El Galaxy Book2 Pro 360 viene con un cargador de 65 W con el que puedes cargarlo en poco más de una hora, con una autonomía, que dependiendo de las configuraciones puede llegar a unas 18 horas.

Además, tenemos la herramienta (al igual que en los Smartphone) de proteger la batería (la carga hasta el 85%) y también es de destacar que el cargador es compatible con todos los dispositivos Galaxy, con lo que si nos encontramos de viaje, ya no tenemos que preocuparnos de llevar varios cargadores.

SISTEMA OPERATIVO/HARDWARE:

El sistema operativo es Windows 11, mejorado por las herramientas de Samsung, entre las que se encuentran el asistente de voz Bixby, la aplicación SmartThings para controlar el hogar inteligente o Smart Switch para facilitar el cambio a nuestro PC, entre otras.

En cuanto a su procesador, está dotado con procesador Intel Core de 12ª generación, memoria LPDDR5, almacenamiento SSD y lo comentado anteriormente de la refrigeración eficiente y silenciosa.

Además de todo lo anterior, tiene certificación Intel Evo con seguridad implementada en el hardware, con lo que tenemos un plus extra en seguridad a través de Internet.

ECOSISTEMA GALAXY:

Como era de esperar el Galaxy Book2 Pro 360 se integra perfectamente en el ecosistema Samsung Galaxy, encontrando además de lo anteriormente expuesto, QuickShare para compartir archivos de una manera sencilla entre dispositivos, incluyendo archivos de gran tamaño, Private Share para compartir los archivos mas sensibles o delicados, Samsung Notes, Galería Samsung o Link to Windows para usar las apps de los móviles Samsung en el PC, entre otras.

samsung-galaxy-book2-2679387.jpg

VALORACION

Evidentemente después de todo lo anteriormente expuesto y de otras muchas cualidades que por no extenderme más disponen estos equipos, se trata de un dispositivo fácilmente transportable, autonomía perfecta, conectividad excelente, sin duda para el trabajo, estudios o simplemente como para disfrutar en nuestro tiempo libre es uno de los mejores dispositivos que he utilizado, si además tienes el Ecosistema Galaxy te facilitará muchísimo tu día a día, ordenador versátil, potente y fiable.

En mi caso que llevaba prácticamente un año con un ordenador que necesitaba un cambio, la espera a merecido la pena sin ninguna duda.

La mejor adquisición de Samsung que he realizado hasta la fecha.

Gracias por vuestra atención.

trokko samsung membefrs.jpg

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
13 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Trokko ,gracias por compartir y a disfrutar!!😉

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Gracias. 👍😉
cuchufletas
First Poster
Opciones
Hola como puedo hacer para escribir esq no marca ni una letra
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Entiendo que te refieres al S Pen.
Si es así, pulsa sobre el botón del S Pen y en la barra de tareas verás que se activa.
Seguidamente pulsa sobre el icono y configura como mejor te vaya para tu uso.
0 likes
Note20Dis
Voyager
Opciones
Muy buen artículo @Trokko
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Muchas gracias.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @cuchufletas:
¿Probaste lo comentado por Trokko? ¿Te sigue pasando?

Saludos.
Samsung
LABAREDADEXINZO
Student
Opciones
Todo va biTDTen
0 likes
LABAREDADEXINZO
Student
Opciones
Quiero descargar fotos del móvil en el ordenadorhttps://eu.community.samsung.com/t5/otros-productos-samsung/samsung-galaxy-book2-pro-360-la-herramienta-perfecta/td-p/5359219
0 likes