Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sugerencia lector de huellas

(Tema creado el: 09-01-2021 02:01 PM)
317 Visitas
Yunntendo
Apprentice
Opciones
Hola,

Me gustaría hacer una sugerencia sobre el número de huellas que se puede añadir para desbloquear el móvil.

Actualmente, con Android 11, solo se pueden añadir 3, como también ocurría con Android 10. A una persona ambidiestra como yo, le limita mucho el desbloquear el móvil con las dos manos con solo 3 huellas registradas.

Con mi móvil anterior (un OnePlus) tenía dos huellas para cada mano, así que entiendo que con un S20 también se puede implementar esto.

Muchas gracias y un saludo
4 Respuestas
M16U3L
Hotshot
Opciones

@Yunntendo

Son 4 las huellas que puedes añadir.

Screenshot_20210109-154939_Settings.jpg

En cualquier caso, puedes añadir más de 4. Me explico, cuando añadas la primera, ve poniendo cada vez un dedo diferente. Es decir, durante la memorización de la huella 1 vas alternando 4 o 5 huellas diferentes (o más, si quieres). Con la huella 2, 3 y 4 vuelves a hacer lo mismo, así podrás tener cuantas huellas quieras. Pero ojo, cuantas más tengas, más fácil será que falle. 



G981B
0 likes
Yunntendo
Apprentice
Opciones
Gracias por tu respuesta @MiguelP

Pero según tengo entendido cada huella debe de ser para un dedo, no? Porque si le das a comprobar huellas añadidas y y pones un dedo, te dice cual es.
He probado lo que tú dices y me dice que los 4 dedos son la misma huella...
Y aún así me limita a 3 huellas igualmente. No sé cómo has podido poner 4.

Un saludo
0 likes
M16U3L
Hotshot
Opciones

Imagina que, cuando estás memorizando una huella, cada vez que sube el porcentaje (vibra y te "invita" a mover el dedo y hacer otro registro) es como si hiciera una foto (en algunos sensores es, literalmente, así). Cuando terminas de registrar una huella, el sistema tiene una serie de fotos las cuales, servirán como patrones para que, cuando desbloquees el teléfono, la huella que pongas en la pantalla será comparada con "esas fotos" que guardó. En el momento que tu huella coincide con una de las fotos (patrones), el teléfono interpreta que es el mismo dedo y desbloquea.

Cuando compruebas las huellas, dependiendo de la posición del dedo y de cuál de las "fotos" se parezca más, te dirá que es una u otra. No tiene importancia. 

Piensa que las huellas (3 en tu caso) a memorizar son como "álbumes" de fotos, cada uno con una cantidad X de capturas (no sé de memoria cuántas) y no importa si tu dedo índice tiene 5 "fotos" en el álbum 1 (huella 1), 5 en el álbum 2 y 5 en el 3. El asunto es que el dedo en la pantalla coincida con alguna de las fotos.

 

Obviamente, cuantas más "fotos" del mismo dedo, más posiciones distintas memorizadas.

 

En cualquier caso, puedes poner los 4 dedos que es lo que buscabas, ¿no? 



G981B
0 likes
Yunntendo
Apprentice
Opciones
Gracias por tu explicación. De ser así como dices, pienso que deberían dejarlo más claro, porque da a pensar que cada huella es para un dedo, no las 3 huellas para una mezcla de todos los dedos de la mano... porque entonces con una sola huella puedes tener las huellas de toda una mano.

Un saludo y gracias
0 likes