Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S20+: Cómo activar Ubicación sólo por redes wifi

(Tema creado el: 07-07-2020 06:51 PM)
733 Visitas
jmvilchez
Apprentice
Opciones

Hola,

he tenido varios Samsungs, y normalmente, llevo activado la ubicación a través de wifi, pero sin tener activado el GPS. Esto en los móvile anteriores, al pussar en el icono de Activar Ubicación y pulsabas Método de Ubicación  te daba 3 opciones:

1- Precisión Alta: usar GPS, Wifi y redes móvil para estimar la posición.

2- Ahorro de Batería: Usa Wifi y redes móviles para estimar tu ubicación

3- Solo teléfono: Usa GPS para estimar tu ubicación.

Habitualmente llevaba la opción 2 para ahorrar batería y cuando activaba el maps google o programa de localización para viajar, activaba la opción 1.

Resulta que en el S20+ recién comprado, cuando pulso ubicación, no me permite activar el método !!!

- Sólo me deja Activar ubicación o desactivarla

- Mejorar la precisión usando además wifi y redes móviles

Pero no me deja tener ubicación activada SOLO con redes wifi y móviles, con lo que entiendo, el GPS está siempre encendido con el consiguiente gasto de batería. Podéis ayudarme ? Envío fotos del s7 primero que si permite hacerlo y a continuación foto de la pantalla del s20+ que no lo permite. Help please !!!s7conubicacionsoloporwifiahorrobateria.jpgs20plus.jpg

0 likes
3 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @jmvilchez :

Gracias por formar parte de la Comunidad y compartir tu experiencia. 

El funcionamiento es ahora tal y como comentas, ya que se ha optimizado el GPS para tomar siempre una señal óptima, por lo tanto, no es necesario adaptar el nivel de percepción de señal en función de la situación en la que te encuentres.

Saludos,

Samsung
0 likes
jmvilchez
Apprentice
Opciones

Gracias por contestar, pero ahora nos genera un problema a todos los propietarios de este modelo de móvil.

Si tenemos queremos consultar maps google para un recorrido o tenemos apps de domótica, que necesitan conocer tu ubicación aproximada para activarse, etc  (como por ejemplo calefacción), obliga a tener GPS encendido y en consecuencia, un ingente consumo de batería. En los modelos anteriores, seleccionabas activar Ubicación por redes wifi y móviles, te geolocalizaba sin tener que encender el GPS. 

Creo que esto es un paso atrás obligar a tener encendido el GPS, y no poder disfrutar de Ubicación activa SOLO a través de red wifi y móvil. Francamente no le veo sentido a este paso atrás en el buque insignia de Samsung con el precio que ha costado  ...

0 likes
Miguel17mr
Pioneer
Opciones
Creo que en las nuevas optimizaciones del GPS, se incluye un menor gasto de batería, yo creo que gasta menos localizar por GPS que por datos y WiFi
0 likes