Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

"Polvo" dentro del cristal | S9+

(Tema creado el: 26-09-2019 10:41 AM)
672 Visitas
JCastile
Pioneer
Opciones

Buenos días comunidad,

hace unos días me percaté que tenía polvo dentro del cristal del terminal, en la parte del auricular (véase fotografía adjunta).

El mismo, aún está en garantía, únicamente llevo 7 meses con el.

Fotografía 1.Fotografía 1.

Realmente no influye en ninguna función, pero al darle el sol o una luz algo elevada, se logra ver y daña la estética.

Ahora bien, me han surgido varias dudas en cuanto a la decisión que tomar, y por eso quiero debatirlas entre todos. Teniendo en cuenta, que doy por hecho que eso lo debería cubrir la garantía, ya que no debe entrar ningún tipo de polvo por ahí.

- Si lo llevo al SAT (servicio técnico), ¿me cambiaran todo el Display o únicamente me retirarán el polvo?. 

- ¿Merece la pena que abran el terminal para solventar esta inquietud?, teniendo en cuenta que podrían rayar sin querer la tapa trasera de cristal, o dejarlo peor de lo que estaba, además que ya no sería "nuevo".

- En caso de repararlo, ¿seguiría manteniendo la certificación contra agua y polvo?.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

¡Un saludo!

[Propietario de Samsung Galaxy S9+]
0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JCastile:

Para poder contestar a tus preguntas, es necesario que un técnico revise físicamente el teléfono para determinar la causa de la incidencia que nos comentas.

Por favor, acude al centro más cercano que podrás encontrar al pulsar sobre este texto.

Lleva el teléfono, cargador, copia de la factura, albarán o ticket de compra / entrega.

Recuerda realizar una copia de seguridad con el programa Smart Switch. Para ver cómo hacerlo pulsa aquí.

Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.

Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD

Saludos.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
4 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones

@JCastile  Hola buenos dias

-se supone que tiene certificación contra agua y polvo , no deberías tener por dentro del cristal .

- Si te lo manipulan y luego te entra agua, por desgracia no serias el 1 que luego lo sellan mal y pierde la resistencia al agua , así que si lo llevas yo ya no me fiaría de sumergirlo es una lotería .

- Si tienes miedo a que te lo rallen en la manipulación y te llegue peor el móvil , supongo que ya habrás leído a muchos usuarios que dicen que les a llegado peor con rallas en pantalla etc que no tenían , te aconsejo que lo entregues en una tienda física , y en el albarán que te entregan que especifiquen bien que el móvil no tiene ninguna marca ni arañazo en ningún sitio , pues luego se lavan las manos el servicio técnico dice que se entrego así y Samsung hace caso a estos .(es muy difícil demostrarlo si no se tiene un albarán que especifique que se entrego en buen estado y el móvil hasta llegarles pasa por muchas manos )

*Yo intentaría con un cepillito de dientes suave intentar limpiarlo con cuidado , hechando luego golpes de aire frio y pasando un paño húmedo bien escurrido. Si tienes un protector de pantalla puesto mejor porque seria quitarlo y poner otro seguramente el polvo estaría en este.

0 likes
JCastile
Pioneer
Opciones

Buenas tardes @Albello

ante todo, agradecerte tu opinión,

estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado. Lo que más me "incómoda" es eso; que lo dejen peor de lo que está, y como bien has dicho, hay probabilidad de que no lo vuelvan a sellar correctamente.

El polvo está por dentro del cristal del propio terminal, ya que el protector de pantalla no llega hasta ahí, y efectivamente no debería haber entrado.

Únicamente se me ocurren 2 opciones:

- Dejar pasar el tiempo para ver como evoluciona.

- Arriesgarme a llevarlo al SAT.

Porque obviamente, por un motivo así, no creo que me reemplazen el terminal.

En la web de información sobre la garantía de terminales Samsung, indican:

"La garantía legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, estas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por servicio de asistencia técnica oficial de Samsung o distribuidores autorizados."

Un saludo.

[Propietario de Samsung Galaxy S9+]
Albello
MegaStar
Opciones

@JCastile  haber la reparación o limpieza debería entrarte en garantía , siempre esta la posibilidad que digan que es por mal uso y no te entre pero no creo que te digan esto , lo de darte otro ya te digo que no, eso seria si fuera un fallo que no tiene arreglo y aun así hay que pelear muchísimo para que te hagan el cambio esto si lo sé por experiencia propia aparte de lo que se comenta. Como bien dices solo hay 2 opciones no todos los que lo llevan al Sat pierden la impermeabilidad o los rallan,  pero es una tómbola como bien sabes .lo que es seguro es que si la pierdes por mal sellado no se harán cargo , cuando el sensor detecta agua el 99 de los casos la garantía no sirve para nada , que si estaba mal sellado que si se ha hecho un mal uso etc etc pero aunque no te lo habrán esto igual lo ibas a sufrir , si te entra agua de hecho la garantía por agua es casi inexistente . tiene dos mil pegas y excusas para no aceptarla , prueba a limpiarlo como te comente y si no se  te va llévalo simplemente que te especifiquen en el alabaran de entrega que el móvil no tiene ninguna marca en pantalla , trasera , cámara etc etc .al leer el parte el del sat ya ira con mas cuidado.

espero que lo soluciones suerte.

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JCastile:

Para poder contestar a tus preguntas, es necesario que un técnico revise físicamente el teléfono para determinar la causa de la incidencia que nos comentas.

Por favor, acude al centro más cercano que podrás encontrar al pulsar sobre este texto.

Lleva el teléfono, cargador, copia de la factura, albarán o ticket de compra / entrega.

Recuerda realizar una copia de seguridad con el programa Smart Switch. Para ver cómo hacerlo pulsa aquí.

Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.

Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD

Saludos.

Saludos.
Samsung
0 likes