Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con el puerto de carga S21FE

(Tema creado el: 09-07-2023 03:36 AM)
1444 Visitas
nerea1234
Apprentice
Opciones

Hace dos semanas lleve al servicio técnico mi teléfono Samsung Galaxy S21 Fe 5G por problemas al cargar por supuesta humedad. Me cambiaron el puerto de carga y me entregaron el teléfono, tardando una semana cuando me dijeron que serian 3 días. Ahora, dos semanas después, mi teléfono tarda entre 5 y 9 horas en cargar (habiendo probado dos cargadores oficiales de samsung de carga rápida de 25v y otros cargadores, dando el mismo resultado). Me dicen que debo entregar el teléfono y que esta vez tardara mas tiempo, pero necesito mi teléfono ya que trabajo con el y debo viajar, y nadie me cubre el dinero de los viajes al servicio tecnico ni la semana sin movil, ni me garantizan que no vuelva a fallar. Me niego a llevar el movil tres veces a que me arreglen lo mismo, así que quiero alguna solución, ya que el móvil tiene un año y la única garantía que me extendieron es la del puerto de carga 6 meses más.

0 likes
10 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, como usuario de la comunidad, siento tu mala experiencia con el servicio técnico.
Aqui intentamos a ayudar con conocimiento y recopilación de información.
Lo único que podria recomendar es lo siguiente :borrar caché y Datos de la configuración del puerto USB de tu teléfono. Acceda a Ajustes /Aplicaciones y activa Mostrar aplicaciones de sistema. Para ello pica sobre la zona marcada en la captura de pantalla. Activa Mostrar aplicaciones de sistema y acepta. Busca la App USB Settings y borra el cache y Datos en Almacenamiento. Reinicia el teléfono y comprueba. Espero que esto funcione para ti. Saludo.
Screenshot_20230708_165421_Settings.jpg





"The quieter you become-the more you are able to hear..."


0 likes
nerea1234
Apprentice
Opciones
Eso ya lo he hecho, lo hice desde la primera vez que dio error el puerto de carga por humedad, y como comentó tuve una segunda vez ese error (sin haber estado el teléfono en contacto con agua ni humedad) y ahora la carga rápida se resume en 9h de carga.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Pues, no te puedo dar otra solucion, que probar con otro cable y cargador originales, y como último recurso - Servicio técnico oficial. Saludo.





"The quieter you become-the more you are able to hear..."


0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Es probable que usando otro/cargador o cable puedas volver a tener cargas óptimas.
No es necesario que el teléfono se moje para detectar humedad en El puerto de carga.
No se si.puede ser tu caso,pero llevarlo en el bolsillo,sobre todo en verano y con mucho calor, por el sudor y/o condensación de humedad ambiental pueda producir este efecto.
0 likes
nerea1234
Apprentice
Opciones
He probado 4 cargadores, dos de ellos oficiales de Samsung de carga rápida, así que es el puerto de carga. Pero lo de la humedad supuestamente lo solucionaron, ya que si me lo repararon por garantía es porque culpa mía no fue. Ahora el problema son las cargas de 9h
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
En ningún caso se trata de buscar de quien es o no culpable, sino de intentar solucionar un problema.
Si después de todas las pruebas realizadas continúa, yo en tu caso, lo llevaría a un Servicio Técnico Autorizado. Entiendo los perjuicios...pero creo que no hay otra solución.
0 likes
pmv975
Navigator
Opciones
A mi me daba también el error de humedad en el puerto de carga, cosa que era imposible. Despues de darle muchas vueltas resulto que era una app que necesita el cable usb para conectarse a otro periferico. Cuando lo conectaba me da el problema de la humedad. Actualize la app y desaparecieron los problemas de humedad.
0 likes
Mr85
First Poster
Opciones

Buenas! y que aplicación es? es una que viene en sí en el móvil ya...? por si también la tuviese ya que tengo este mismo problema, borrar caché no me sirvió, pero no obstante la gota había desaparecido y hoy al cargar el teléfono me salió de nuevo el aviso. Muchas gracias!

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Mr85 

Puedes aplicar aire frío sobre la zona de carga con un secador (nunca caliente), con el teléfono apagado. Luego comprueba si ocurre lo mismo.

Saludos,

0 likes