Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas con el NFC tras actualizar a Android 10

(Tema creado el: 02-02-2020 01:30 PM)
52848 Visitas

Yo también tengo este problema. (1)

Lukeandfind
Journeyman
Opciones

Hola. 

Desde que actualicé el 31 de enero a Android 10, tengo muchas dificultades para leer y escribir etiquetas NFC. He probado de todo: borrar la caché del sistema, borrar caché y datos del NFC y de la aplicación que gestiona las tareas NFC (NFC Tasks), incluso he restaurado el móvil al estado de fábrica varias veces. He probado además con otro S9+, y el funcionamiento es igual de errático. Sin ningún motivo aparente, ayer empezó a funcionar, pero me ha durado poco la alegría: hoy ya ha dejado de hacerlo. ¿Conclusión? Funciona cuando le da la gana. 

En Android 9 funcionaba como un tiro, y nunca experimenté ningún tipo de fallo con esta funcionalidad. ¿A alguien más le está pasando lo mismo? 

Achaco todos estos problemas con el NFC a algún bug de la nueva actualización a Android 10. Señores de Samsung, por favor, revisen si hay algún fallo de software que esté provocando esta deficiencia, para corregirla en la siguiente actualización. 

Un saludo. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Spirris
Student
Opciones

Holaa, ya lo me dejó de aparecer el mensaje, lo único que hice fue deshabilitar unos 20 min el pago NFC y contacless y cuando lo volví a activar no me salió nada jajaja 

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Lukeandfind :

Para que nuestro equipo de I+D pueda analizar lo que está ocurriendo, por favor, envía un informe de error a través de Samsung Members. Tienes que seguir estos pasos:

1. Cuando se reproduzca la incidencia, entra en Samsung Members
  2. Toca sobre elcírculo azul con el "+" 
  3. Selecciona "enviar opinión".
  4. Elige ahora"informe de error" y el submenú que esté asociado al problema.
  5. Escribe lo que ocurre y adjunta una captura de pantalla donde se pueda ver la incidencia, si es el caso.
  6. Activa la opción"enviar registro de sistema".
  7. Envía el informe de error.

Saludos,

Ardiel 

Samsung
0 likes
Lukeandfind
Journeyman
Opciones
Hola.

El tema está en que cuando no se pueden leer las etiquetas NFC, simplemente no ocurre nada. La única pista que el móvil da es un mensaje en la parte inferior de la pantalla en el que dice "No se ha podido leer la etiqueta NFC. Inténtelo después". Lo que ya no sé es si ese mensaje lo estará lanzando el sistema operativo del teléfono o la aplicación "NFC Tasks". He escrito también al desarrollador de la misma para que intente verificar si su aplicación es compatible con Android 10, ya que la última actualización de NFC Tasks data de julio del año pasado.

Me mantengo atento a la respuesta de ambos. Un saludo.
Lukeandfind
Journeyman
Opciones

Hola de nuevo.

Investigando por la comunidad Samsung, he visto que otro usuario reportaba problemas similares con el NFC de su S9+ (https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-S9-S9/NFC-no-funciona-correctamente/m-p/927419). He probado todas las posibles soluciones que en ese hilo se daban y ninguna me ha funcionado. No obstante, he llegado a una conclusión interesante, al igual que el autor de ese hilo: el NFC funciona siempre que el móvil esté cargando o con un nivel alto de batería. A veces le cuesta un poquito leer la etiqueta, pero normalmente al segundo o tercer intento como mucho ya lo hace.

Señores de Samsung: esto no debería ocurrir. Deberían al menos dar la opción al usuario de que, quitando la optimización de batería para el NFC en los ajustes del teléfono, éste se pudiera usar en cualquier circunstancia.

Mi humilde sugerencia es que trabajen en ello e implementen una solución en una futura actualización. Somos muchos los que hacemos uso del NFC, y no sólo para los pagos móviles. Un aspecto esencial de sus wearables está íntimamente ligado al buen funcionamiento del NFC, así que no me parece una cuestión en absoluto baladí. Parece que en Android 9, con el tiempo, se pudieron solucionar los problemas surgidos en torno al NFC. Al menos en mi caso, el funcionamiento era óptimo. Por favor, hagan lo mismo con la nueva versión de Android.

Un saludo.

Youness87
First Poster
Opciones

Hola. Yo tengo un s70 y me sale siempre un mensaje que dice lo siguiente. No hay ninguna aplicacion compatible para esta etiqueta nfc. Me salta en la pantalla continuamente. 

Alguien me podría hechar un cable. 

Gracias. 

Lukeandfind
Journeyman
Opciones

El problema que comentas muy probablemente se deba a que no tengas instalada una aplicación capaz de leer y ejecutar cadenas de comandos NFC, lo cual es indispensable. La app más utilizada para esto es "NFC Tasks".

Un saludo.  

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Youness87 :

¿Te ha servido lo comentado por @Lukeandfind ?

Saludos,

Samsung
0 likes
fervey
First Poster
Opciones
hola, me pasa lo mismo que Luke con mi s9 anda cuando esta cargando al 100% y a veces ni así es según la actualizacion. ya es algo necesario el nfc por lo busqué en internet es un problema común en los s9 sdos
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @fervey :

Envía un informe de error a través de Samsung Members para que el equipo de I+D lo revise en detalle, por favor. Sigue estos pasos:

1. Intenta leer la etiqueta y, cuando lo haga, entra en Samsung Members
  2. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
  3. Selecciona "enviar opinión".
  4. Elige ahora "informe de error" y el submenú que esté asociado al problema.
  5. Escribe lo que ocurre y adjunta una captura de pantalla donde se pueda ver la incidencia, si es el caso.
  6. Activa la opción "enviar registro de sistema".
  7. Envía el informe de error.

Comparte con los usuarios la respuesta que te den, por favor.

Saludos,

Samsung
0 likes
laliras
First Poster
Opciones
Cómo puede quitarse este mensaje de error NFC q no hay manera de borrar ni reiniciando ni apagando???clipboard_image_1626447691581.jpg