24-08-2019 01:53 PM - editado 24-08-2019 01:55 PM
Desde que he pasado del movil Samsung S7 Edge al Samsung 10, la Agenda de Contactos Android me ordena contactos por el segundo Contacto en lugar de por el primer apellido. Como puedo corregir esto?
Los apellidos los tengo metidos en:
Primer nombre: PRIMER NOMBRE
Segundo nombre: SEGUNDO NOMBRE (si lo hay)
Apellidos: APELLIDO1 APELLIDO2
Cuando tengo puesto solo el 1er Apellido lo ordena bien, pero cuando tengo puesto 2 Apellidos con espacio entre ellos me lo ordena por el 2 APELLIDO.
Como puedo arreglar esto??
¡Resuelto! Ir a solución.
el 09-10-2019 09:34 PM
A mí me acaba de pasar lo mismo al pasar de Note 8 a Note 10. He visto lo siguiente: yo tengo algunos contactos solo en el teléfono y otros en teléfono + google. Los de sólo en el teléfono salen bien, debe ocurrir en la sincronización con google.
Espero que lo arreglen, de momento sólo se me ocurre poner un guión entre 1er y 2o apellido, pero es bastante tedioso.
26-08-2019 10:50 PM - editado 26-08-2019 10:51 PM
Creo que no entiendo muy bien como dices que te ordena los contactos. ¿Dices que te ordena: Nombre-2.Apellido-1.Apellido? ¿Y tú quieres que sea Nombre-1.Apellido-2.Apellido?
Yo conozco los ajustes que se ven en la foto, no he visto que haya más, pero si lo que te sucede es lo que he entendido, no veo ningún ajuste para cambiar eso. Yo es que solo tengo puesto el primer apellido, así que no veo nada raro.
el 27-08-2019 10:00 PM
Hola RubenG, gracias por tu respuesta. Si, en teoria ordena o por nombre o por apellido1. Pero mi Samsung S10 ordena en la Agenda de Contactos por Mombre o por el Apellido2, cuando lo hay. Es extraño porque la misma Agenda, sincronizada, en el Outlook lo hace bien. He intentado desinstalar la aplicacion de contactos del telefono, para luego instalarla y que se vuelva a sincronizar con la Agenda de Outlook, pero no me deja porque debe ser una aplicacion preinstalada. No se me ocurre como solucionarlo (salvo quitando todos los Apellidos2 de la Agenda, que seria una pena). Si a alguien se le ocurre una solucion se lo agradeceria.
el 27-08-2019 11:27 PM
Creo que es un fallo de la aplicación de contactos, lo ideal sería mandar un informe de errores sobre ello. A mí me da la sensación que interpreta las dos primeras palabras como un nombre compuesto y por eso la tercera (que sería el segundo apellido) lo interpreta como primer apellido. Igual me equivoco, pero si es así sería un error que podrían solucionar si se les hace saber a través de un reporte mediante la aplicación de Samsung Members.
el 09-10-2019 09:34 PM
A mí me acaba de pasar lo mismo al pasar de Note 8 a Note 10. He visto lo siguiente: yo tengo algunos contactos solo en el teléfono y otros en teléfono + google. Los de sólo en el teléfono salen bien, debe ocurrir en la sincronización con google.
Espero que lo arreglen, de momento sólo se me ocurre poner un guión entre 1er y 2o apellido, pero es bastante tedioso.
el 09-10-2019 09:46 PM
Sigo: en un contacto que tengo tanto en el teléfono como en mi cuenta de google, si selecciono la cuenta 'teléfono' salen los 2 apellidos en "apellido". Pero si selecciono la cuenta de google me ha metido el 1er apellido como 2o nombre.
Problema de sincronización con google.
el 20-08-2024 09:07 PM