el 17-02-2019 06:46 PM
Hola a todos.
Me ha pasado una cosa alucinante que no se si le habra pasado a más gente.
Tengo un Galaxy s9 desde Agosto del 2018 que funciona a la perfección, con su funda original samsung y protector de pantalla de vidrio. Hoy al sacarlo del bolso tenia pegado en la parte de la camara un papel y al quitarlo se ha saltado la pintura del lector de huellas, alucinante.... pues resulta que ya no me lee la huella digital.
Aparece un mensaje de atención cuando accedes a ajustes "se ha producido un error con el sensor de huellas digitales", reinicio el terminal pero nada de nada....
Le ha sucedido a alguien mas esto? no se si llevarlo al servicio técnico a ver que me dicen...
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 18-02-2019 02:06 PM
Hola, @spatulilla.
Dado que tras restablecer el terminal a valores de fábrica será necesario acudir a un Servicio Técnico Oficial para revisar físicamente el terminal y determinar los daños. Haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono.
Te facilitamos una guía del programa Smart Switch para PC con el que podrás realizar la copia de seguridad:
http://publish.samsungsimulator.com/simulator/f9842032-ed1a-4e87-a5d2-744b108252a3/#!topic/smart_swi...
Por otro lado, si tienes datos ocultos en la Carpeta Segura / Modo Privado tienes que pasarlos a la memoria interna del teléfono para poder copiarlos con Smart Switch. La Carpeta Segura o el Modo Privado sirven para ocultar contenidos personales en tu dispositivo y así evitar que otras personas puedan acceder a ellos al utilizarlo.
También ten en cuenta que hay una opción en el teléfono que te permite cifrar la tarjeta SD para que no se pueda utilizar en otro dispositivo. Para comprobar si está cifrada, tienes que acceder a: Menú / Ajustes / Pantalla de Bloqueo y seguridad / Cifrar tarjeta SD / Si te aparecen las palabras “Cifrar tarjeta SD” significa que no hay que descifrarla.
Una vez realizada la copia de seguridad con todo lo necesario, accede a este enlace para encontrar el Servicio Técnico Oficial más cercano a ti, para poder acudir con tu teléfono: Pincha aquí.
Si tienes alguna otra duda, vuelve a escribirnos.
Un saludo,
Gracias.
el 03-07-2019 11:12 AM
17-02-2019 08:14 PM - editado 17-02-2019 08:21 PM
@spatulilla hola .El que te haya saltado la pintura pienso que no es motivo para que no te funcione , limpialo bien elimina todas las huellas y intenta a volver a ponerlas . Otra cosa es que fuera un golpe entonces si se podría haber roto algún componente interior y no lo ves o si el papel estaba tan pegado que al estirar para quitarlo también a soltado algo en el interior , si no te funciona ni restableciendo a estado de fábrica te tocara llevarlo al servicio tecnico y no se si te entrara en garantía ,espero que tengas suerte
el 17-02-2019 10:25 PM
Lo de limpiar el lector, borrar todas las huellas acabo de probar y nada...
Incluso he restaurado a modo fabrica por si acaso.
El movil no ha tenido ninguna caida por eso me extraña.
Gracias por tu respuesta
17-02-2019 10:38 PM - editado 17-02-2019 10:42 PM
@spatulilla de nada , te tocará llevarlo al servicio tecnico pues si quieres que funcione, espero tengas mucha suerte y te entre en garantía aunque yo piense que en este caso no ,
el 18-02-2019 02:06 PM
Hola, @spatulilla.
Dado que tras restablecer el terminal a valores de fábrica será necesario acudir a un Servicio Técnico Oficial para revisar físicamente el terminal y determinar los daños. Haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono.
Te facilitamos una guía del programa Smart Switch para PC con el que podrás realizar la copia de seguridad:
http://publish.samsungsimulator.com/simulator/f9842032-ed1a-4e87-a5d2-744b108252a3/#!topic/smart_swi...
Por otro lado, si tienes datos ocultos en la Carpeta Segura / Modo Privado tienes que pasarlos a la memoria interna del teléfono para poder copiarlos con Smart Switch. La Carpeta Segura o el Modo Privado sirven para ocultar contenidos personales en tu dispositivo y así evitar que otras personas puedan acceder a ellos al utilizarlo.
También ten en cuenta que hay una opción en el teléfono que te permite cifrar la tarjeta SD para que no se pueda utilizar en otro dispositivo. Para comprobar si está cifrada, tienes que acceder a: Menú / Ajustes / Pantalla de Bloqueo y seguridad / Cifrar tarjeta SD / Si te aparecen las palabras “Cifrar tarjeta SD” significa que no hay que descifrarla.
Una vez realizada la copia de seguridad con todo lo necesario, accede a este enlace para encontrar el Servicio Técnico Oficial más cercano a ti, para poder acudir con tu teléfono: Pincha aquí.
Si tienes alguna otra duda, vuelve a escribirnos.
Un saludo,
Gracias.
el 19-05-2019 07:30 AM
Me pasó lo mismo en mi S9, te consulto, lo has podido solucionar?
el 03-07-2019 08:17 AM
Ami me ha pasado igual con mi samsung s9 plus se le fue el color y ahora es de color negro y plata y no se como volverlo a teñir tu sabes algo
el 03-07-2019 11:12 AM