el
27-03-2018
10:03 PM
- fecha de última edición
12-04-2018
03:12 PM
por
Tudor-P
Samsung empieza ha hacer de las suyas, que se han creído?? no tienen derecho a inhabilitar la posibilidad de grabar llamadas, con la excusa de que en algunos países es ilegal ellos deciden unilateralmente suprimir esa posibilidad, es nuestro derecho y para ellos las apps de terceros ya advierten de los problemas legales que supone esa opción en los países donde no es legal. SAMSUNG devuélvenos la posibilidad de grabar nuestras llamadas en los modelos S8/S8+ y S9/S9+ ya está bien de decidir por los usuarios. :smileyfrustrated:
¡Resuelto! Ir a solución.
el 16-04-2018 07:29 PM
@dd10 No confíes en los Reyes Magos Solo nuestra presión nos conseguirá una salida digna. He hablado con la OCU y le parece muy buena idea la de la reclamación en la web de Samsung.
Si queréis pongo un modelo en el foro.
ha escrito:En cualquier caso, a mí me gustaría que Samsung nos confirmase que es una situación reversible mediante una actualización
el 16-04-2018 08:02 PM
Yo quiero ese modelo...
el 16-04-2018 08:11 PM
Yo también quiero este formulario. Haber si conseguimos que Samsung se ponga las pilas y deja de tomar decisiones por nosotros.
el 16-04-2018 08:22 PM
Allá va: en la web es posible que tengáis que reducirlo y tenéis que ir a "email del Presidente y meterlo como consulta.
Señores de Samsung España (ENVIAR ESTO POR E-MAIL):
El/La que suscribe, D/Dª ________________________, con nº de DNI ______________, y con domicilio en ________________________, ______________, provincia de ____________, C. P: ____________, e-mail de contacto : ______________@__________, y teléfono de contacto:
______________, Expone:
Que habiendo comprado el día _________________ (copia de justificante que aporto), el modelo Samsung Galaxy S9/S9+ (táchese lo que no proceda) , nº de serie ______________________ (todo eso lo tenéis en la parte de atrás del móvil, BORRAD ESTE COMENTARIO ANTES DE IMPRIMIR), me he encontrado con que SIN AVISARME ANTES, DURANTE O EN LA INSTALACIÓN DEL MÓVIL, SAMSUNG HA BLOQUEADO APLICACIONES LEGÍTIMAS DEL SOFTWARE ANDROID Y QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA APLICACIÓN DE GOOGLE “PLAY STORE”.
Dicho software, reconocido como legítimo por el propio creador del Sistema Operativo Android (al tenerlo en su gestor de aplicaciones “Play Store”), es imprescindible para mí, por lo que solicito la corrección de ese problema de manera inmediata o la devolución del dinero del terminal, basándome en que:
1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional: “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al prescepto constitucional citado.”
No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.
2- Las aplicaciones de grabación de llamadas que se pueden encontrar en el Play Store, cumplen con los Standar de Seguridad impuesto por el creador del Sistema Operativo Android (Google).
3- Samsung ha bloqueado las citadas aplicaciones sin avisar a sus futuros compradores antes/durante la adquisición y la instalación del Sistema Operativo en sus terminales (es cómo si la marca X, fabricantes de Pc, bloquease una aplicación de la tienda de Microsoft Windows sin avisar al comprador de dicho Pc.).
Espero la resolución de este asunto a la mayor celeridad con una de las 2 soluciones propuestas.
Fdo: D./Dª ______________.
el 16-04-2018 08:30 PM
Gracias
16-04-2018 11:23 PM - editado 16-04-2018 11:48 PM
Hola compañer@s, os cuento: como os he dicho anteriormente, hablé con la OCU, y le parece que tenemos muy buenas mimbres para ganar esto, pero la OCU (no se otras organizaciones de consumidores) piden siempre que reclames tú primero a la empresa de turno: tengo la reclamación para Samsung (pensada para burofax), que os puse anteiormente, y que se puede poner vía e-mai y en la web tendréis que reducirlo y tenéis que ir a "email del Presidente"y meterlo como consulta. ...
... y también he encontrado la solución al bloqueo de apps de grabación de llamadas a través de un compañero de XDA, con un ROM que pone de forma nativa en TELEFONO - LOS 3 PUNTOS EN VERTICAL - GRABAR LLAMADAS, Y ....¡FUNCIONA!...
Claro: esto es extra-oficial, no cubre garantías (habría que flashear por Odin una ROM estandar antes de llevarlo al servicio técnico) y olvidaos de las actualizaciones que no sean del compi de XDA. En vosotros queda exigir a Samsung una solución oficial o esta chapuzilla que a continuación os pongo:
La advertencia de siempre, si se sigue este camino, ya som@s tod@s mayorcitos, ni HTCMANIA ni yo nos hacemos responsables del mal uso de estos manuales, por lo que antes de hacer nada informarse bien en los foros y seguir las instrucciones paso a paso:
1º Grabad la ROM, con el enlace que está más abajo, de xda en la micro-sd.
2º Poner un programa de recuperación (recovery, al que se accede con teclas VOL MAS + Bysbi -o lo que sea que está debajo del volumen- + Power) compatible con la rom, en este caso TWRP , esto lo podéis encontrar en el siguiente hilo [url]https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1399444[/url] , y dentro de él muy explicado, por el compi @poppi_922, en el post
[url]https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28403262&postcount=5[/url]
Una vez hecho, (previo a esto que viene copia de seguridad preceptiva) entrad en el nuevo recovery y en la opción WIPE (limpiar), escoged FORMAT DATA , el programa os preguntará y tendréis que poner YES (incluso si tenéis el idioma en español), con esto desencriptaréis el terminal; id al menú principal y reiniciad (reboot) en modo recovery esto podéis flashear la rom que os comentaba y que podéis descargar de xda:
[url]https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=75924771&postcount=2[/url]
Y ya tendréis "parcheado" y solucionado el problema (pero claro sin actualizaciones oficiales ni nada similar, sólo el trabajo del compi de xda, al que ya he donado un dinerín para birras, coLa-locas o similares... -eso es, obviamente, opcional-).
De vosotr@s depende cuál de las 2 vías seguir.
Buenas noches, un saludo.
17-04-2018 04:33 AM - editado 17-04-2018 04:36 AM
Se están cubriendo de gloria, vamos es que lo que han hecho tiene pinta de poder acabar en una multa de la Unión Europea si no corrigen esto pronto, a quién se le ocurre primero bloquear la grabación de llamadas y ya si eso sacaremos una actualización para los países en que sí se pueda grabar, o sea primero disparan y luego preguntan xD.
De todas formas ya hace tiempo que quedó demostrado lo que le importa a Samsung la libertad de lo que hagan con sus Galaxy: NADA. Lo digo por el dichoso KNOX y la imposibilidad de rootear el móvil sin que deje una huella IRREVERSIBLE nada menos que en la placa base, quemando un pequeño fusible... vamos hombre. Salvando las distancias, es como si en un portátil quedara marcado de forma irreversible por meterle otro sistema operativo.
el 17-04-2018 09:27 AM
Entiendo que todos los s9+ son comprados en España con la rom española, porque me parece haber leído que si son comprados fuera de España y no llevan la rom española son los que no permiten la gravacion,los comprados en MediaMarkt creo no tienen ningún problema incluso si se le pone la rom de USA no da problemas,eso si no tendremos Samsung pay creo recordar. El desarrollador de una aplicación de grabacion de llamadas esta trabajando en ello y me mantiene informado ya ire publicando sus logros.
el 17-04-2018 10:07 AM
el 17-04-2018 05:13 PM
esta aplicacion a mi me funciona con version 8.0.0 version de samsung expirience 9.0 https://play.google.com/store/apps/details?id=org.skvalex.cr&hl=es ,mi room es OXM_AUT
@Ccg844 ha escrito:
Buenas. El mío está comprado en preventa ,atraves de La Caixa, así que no se si es con la rom española o no ,pero lo que puedo garantizar es que no me funciona ninguna aplicación para grabar llamadas. Mi modelo es SM- G965F. Además tengo otro Samsung J5( 2016) que hasta el febrero de este año si que le funcionaba la aplicación Cube ACR para grabar llamadas, pero que desde que que actualize el teléfono ( por el mes de marzo) a dejado de funcionar está aplicación, pasándose lo mismo que me pasa en el S9 plus. Me arrepiento, por haber comprado está marca. Pero de lo que estoy seguro es que no vuelvo a comprar ningún producto Samsung, por lo menos hasta que Samsung no deja está política de indiferencia y intromisión hacia el usuario final. Samsung, que vais a hacer con tantos dispositivos chulos y carísimos, cuando los usuarios finales ,no lo van a comprar? Y lo repito, por vuestra política de intromisión y indiferencia hacia el usuario final. Haciendo un paralelismo con la industria automovilística, por ejemplo: me compro un coche con muchos CV y una velocidad punta elevada, pero después de comprarmela , el fabricante me mete una actualización y el coche no sube más de 120km/h,porque está es la velocidad máxima admitida por ley en España.¿Ustedes creen que este fabricante va a vender más coches en este país? Lo mismo para vosotros señores de Samsung, como no vos vais a poner las pilas y dejar de tomar decisiones por nosotros. Un saludo