Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy S21 Ultra y sonido UHQ

(Tema creado el: 16-03-2021 12:04 AM)
7949 Visitas
Pere
Big Cheese
Opciones

¿Porque no se puede activar el sonido UHQ al conectar unos auriculares a nuestro dispositivo?

También me encuentro con el mismo problema con el S21 Ultra y los Galaxy Buds Pro

Si alguien sabe como solucionar este problema sería de agradecer o incluso si sabrían explicar el motivo por el cual no se puede activar ese sonido UHQ 

Salu2
Pere.
Saltar a solución
28 Respuestas
Jonh7
Explorer
Opciones
Lo que no tiene sentido es que se incluya la opcion en un Galaxy S20 en adelante que ya no incluyen salida de jack.. y te pases buscando como un loco el problema de no poder usarlo.
David Donayre
First Poster
Opciones

Tanto Dolby Atmos como UHD es solo para usarlo audífonos con cable conectado al USB C. Ningúna conexión Bluetooth sirve para usar dichas mejoras de audio.

Lo uso con mi audífonos AKG USB C y suena de maravilla.

0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Pues resulta que yo he probado conectando mis Bose QuietComfort 35 II con cable y no se nota diferencia cuando cambias a sonido UHQ y Dolby Atmos; comprobado incluso con la misma canción, vídeo o película ¡¡¡o será que yo no se apreciar los cambios o que los Bose QuietComfort 35 II no tienen calidad suficiente como para poderlo apreciar!!!
Si que puedo decir que el sonido es muy bueno con los Buds pro y aún mejor con los Bose, pero por mucho que cambie de UHQ a Dolby Atmos, yo no soy capaz de notar diferencia en la calidad del sonido.

Salu2
Pere.
0 likes
IrisYusles
First Poster
Opciones
Pues hombre... precisamente la marca Bose no se caracteriza por ofrecer a sus usuarios una experiencia de alta fidelidad y sonido de referencia.
Bose tiene su publico en base a muchas virtudes pero la fidelidad al sonido original no es una de ellas. Bose maquilla el sonido como pocas marcas hacen y el los auriculares se cortan un poco mas pero aun así... Bose es Bose.
Quizá con otros auriculares de marcas con firmas sonoras menos "personales" o directamente con auriculares "de referencia" notases la diferencia. No digo que seguro sea así, solo digo que es muy probable que la firma acústica de Bose este enmascarado el efecto de ese ajuste.

Consejo de iniciacion a la audiofilia: Usad auriculares con cable y buscad auriculares FIELES al sonido original, no hacen falta cosas esotericas de miles de euros... desde 150 euros hay auriculares de cable, Hi-res y hasta con conexion balanceada que suenan a gloria. Es otra pelicula.
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Que si, que lo tengo muy claro el que si quisiera escuchar ópera no sería con unos Bose, ni siquiera unos Samsung ya que hay marcas como Philips, Sony y otras muchas que el sonido de algunos de sus modelos ofrecen un sonido mucho más fiel.
Solo que si no recuerdo mal, este no es el tema ni siquiera tiene nada que ver ya que se trata del sonido UHQ y porque Samsung lo mencionaba en la propia aplicación así como en el apartado de información de sonido, otra cosa será si Samsung lo habrá cambiado o no!

Salu2
Pere.
0 likes
IrisYusles
First Poster
Opciones
Pues si tienes claro que no se puede usar unos Bose como referencia debes entender que tampoco son lo mejor para testear modificaciones de sonido desde una determinada fuente, porque lo van a colorear todo a su estilo y no te van a servir para saber si funciona o no el UH ni el Atmos ni nada.
0 likes
Dantes33
Student
Opciones

Estuve analizando las formas de escuchar excelente sonido y hay muchos factores, si escuchas youtube el sonido es pobre de otras plataforma también no es de mejor calidad me faltaría probar tidal, lo que hice es buscar los archivos flac, que más o menos por tema tiene 23 mg y son mucho mejores, lo que si hay pocos temas actuales, y los pruebo en unos sennheiser momentum 2 y si que es un buen sonido, ya no se que más,, abría que comprar con cable usb c,, pero la tendencia es que el Bluetooth sea igual o mejor que el cable,, mejor es sin cable para el uso moderno

Pere
Big Cheese
Opciones
Pues tienes razón al decir que es mejor sin cables para el mundo moderno!
¿Pero no crees que ya no solo se trata del mundo moderno cuando los fabricantes como Apple o Samsung ya no nos ofrecen otra opción que los auriculares Bluetooth dado que si pretendemos utilizar auriculares con cable ya sea con adaptador o con conector usb tipo c nos veremos siempre limitados a la carga que tenga en ese momento nuestro smartphone?
¡es precisamente por que esas marcas nos estan limitando a utilizar auriculares Bluetooth dado que decidieron eliminar el jack 3.5 quienes ahora deberían buscar soluciones a los auriculares  Bluetooth que ellos mismos fabrican y nos ofrecen casi como única opción!
Si además tenemos en cuenta que los precios de esos auriculares no resultan nada asequibles para todo el mundo y que publicitan como lo mejor del mercado, pues precisamente son ellos mismos quienes deben buscar como solucionar para que sean compatibles con el sonido UHQ del que tanto pretenden presumir y si no son capaces de ello; pues simplemente dejen de presumir de lo que no son capaces de ofrecer!

Salu2
Pere.
0 likes
Dantes33
Student
Opciones

La cuestión es,, si vas con de viaje en cualquier circunstancias encontrarás ruido en tu ambiente así que ya sea cable o Bluetooth es lo mismo, tal vez si estás en un recinto dedicado al audio tampoco vas a usar auriculares y seguro unos buenos parlantes, esa es la síntesis de este dilema

0 likes