Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy S21 Ultra] No conecta por USB

(Tema creado el: 23-10-2021 12:16 PM)
9886 Visitas
Manser
First Poster
Opciones

Hola, mi s21 ultra no consigo que conecte por USB. He probado todo ya, activado opciones de desarrollador, depuración USB, nada. He probado a cambiar el modo de conexión por USB con el código +#0808# y seleccionado el primero MTP+ADB, nada... no entiendo por qué algo tan sencillo se complica tanto en un terminal de 1200 pavos...

0 likes
Saltar a solución
25 Respuestas
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @oscarfmiranda:

¿Has probado a hacer las pruebas que indican en el hilo?

Samsung
0 likes
oscarfmiranda
Apprentice
Opciones

Hola @Cris_C sí ya hice todas las pruebas y no funcionaron.

0 likes
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @oscarfmiranda:

¿Has probado a hacer una copia de seguridad con el programa Smart Switch y después hacer un restablecimiento a los valores de fábrica? Esto ayudará a eliminar posibles fallos de la actualización.

Samsung
0 likes
Ismaeldc
First Poster
Opciones

Tengo la misma situación con un s22 , ni siquiera me funciona un adaptador original de Samsung note 9 de usb a tipo c, alguna sugerencia, gracias. 

0 likes
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Ismaeldc:

¿Te aparece algún mensaje de error? 

Samsung
0 likes
josevimon
First Poster
Opciones

Buenas me paso exactamente lo mismo, no soy técnico, pero entiendo un poco. Cuando el teléfono carga, pero no transfiere archivos y ya se ha probado todo lo que pone en este foro tenéis que intentar entrar en el modo recovery ( tutoriales para cada modelo en Google) si no entra ahí o entra pero borráis la cache partition y aun así sigue fallando la conexión para transferir datos al PC es muy probable que sea un chip que va en la placa que se llama IC USB. Ese chip se encarga de la carga y la transferencia de datos por USB, hay veces que falla y solo carga y otras que no hace ninguna de las dos el problema es cuando carga pero no transfiere y te vuelves loco porque el puerto USB si funciona y carga pero no entiendes por que no transfiere archivos al PC, es un fallo poco común pero a mi me paso en un s21 ultra cambie el chip y ya sin problemas el pc lo reconocía.

Los síntomas son los que e descrito

1- El USB si que da carga pero no conecta al pc en modo transferencia aun haciendo todos los tutoriales que veas en internet

2- El smartphone no entra en modo recovery, esto es un síntoma muy claro de que ese chip falla porque desde hace un tiempo para entrar en este modo recovery el smartphone necesita conexión directa con el PC y si no transfiere datos no podrás entrar en ese modo.

Espero haber sido de ayuda.

0 likes