Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Fotos y videos nocturnas en ciudad con puntos blancos sospechosos

(Tema creado el: 31-07-2018 11:21 AM)
4564 Visitas
lomatapia
Student
Opciones

Buenos días, hace 10 días que adquirí mi s9plus y desde el primer día he notado que al hacer fotos y videos de noche exteriores salen como unos reflejos o manchas blancas que parecen ovnis. Jamás me había pasado ni con otros móviles ni con cámaras de fotos o video. Ayer lo llevé al servicio técnico y el chico que me atendió dijo que era normal. ¿Os pasa a vosotros? Gastarse un pastón en este terminal para que despues haga esas fotos y videos de noche no se yo si merece mucho la pena. Os mando un video y un par de fotos para que me digáis si a vosotros os pasa lo mismo. GraciasWhatsApp Image 2018-07-27 at 11.48.50(1).jpegWhatsApp Image 2018-07-27 at 11.48.50.jpegWhatsApp Image 2018-07-25 at 23.00.59.jpeg

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @lomatapia,

A esos destellos, en fotografía les llaman "flares" (del inglés). Son aberraciones o defectos que se producen en todas las lentes cuando colocamos la cámara delante de un punto con una luminosidad mucho mayor que la del resto de la imagen, por ejemplo el sol o en tus fotos esas luminarias o farolas que hay a la derecha del faro o debajo del globo.

Intenta sacar de la escena todo lo que puedas esas fuentes de luz tan intensa.

Si estoy en lo cierto cuando hagas una foto del cielo nocturno no te apareceran los flares. Incluso si haces las mismas fotos que has subido, pero poniéndo el faro exactamente entre la farola y tú (así tapamos la farola con el faro) entonces deberían desaparecer los destellos. 

Intenta hacer más pruebas de fotos nocturnas y vas contando. 

Por cierto, si usas el modo pro puedes cerrar el diagrama a f2, 4 (en automático de noche el móvil usará diafragma abierto f1. 5 y eso enpeora estos efectos) pero tendrás que estabilizar muy bien. 

Prueba también a usar el segundo objetivo (2x ó zoom) que de por si ya tiene un diafragma cerrado y también debería ayudar. 

Por favor, prueba todo lo que te digo y nos cuentas qué tal. 

Un saludo 

P. D.: lo que dicen de "tener siempre limpio el objetivo" no es ninguna tontería. 

++++++++++

Ver la solución en mensaje original publicado

1 Responder
Solución
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @lomatapia,

A esos destellos, en fotografía les llaman "flares" (del inglés). Son aberraciones o defectos que se producen en todas las lentes cuando colocamos la cámara delante de un punto con una luminosidad mucho mayor que la del resto de la imagen, por ejemplo el sol o en tus fotos esas luminarias o farolas que hay a la derecha del faro o debajo del globo.

Intenta sacar de la escena todo lo que puedas esas fuentes de luz tan intensa.

Si estoy en lo cierto cuando hagas una foto del cielo nocturno no te apareceran los flares. Incluso si haces las mismas fotos que has subido, pero poniéndo el faro exactamente entre la farola y tú (así tapamos la farola con el faro) entonces deberían desaparecer los destellos. 

Intenta hacer más pruebas de fotos nocturnas y vas contando. 

Por cierto, si usas el modo pro puedes cerrar el diagrama a f2, 4 (en automático de noche el móvil usará diafragma abierto f1. 5 y eso enpeora estos efectos) pero tendrás que estabilizar muy bien. 

Prueba también a usar el segundo objetivo (2x ó zoom) que de por si ya tiene un diafragma cerrado y también debería ayudar. 

Por favor, prueba todo lo que te digo y nos cuentas qué tal. 

Un saludo 

P. D.: lo que dicen de "tener siempre limpio el objetivo" no es ninguna tontería. 

++++++++++