Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Famosa pantalla amarilla - Solución temporal que indica que podría no ser fallo de hardware

(Tema creado el: 09-06-2022 11:27 AM)
6677 Visitas
jbatllo
Apprentice
Opciones

Hola a tod@s,

Bien es conocido el problema de la pantalla amarilla en varios terminales y la poca implicación por parte de Samsung, dando como única opción llevarlo al servicio técnico para cambiar la pantalla, aludiendo que es culpa del hardware.

Ahora bien, ¿cómo puede ser que cuando aparece la pantalla amarilla, si bloqueas el terminal y lo conectas al cargador, automáticamente el problema desaparece? Si fuera un fallo de hardware, el problema se quedaría para siempre, no?

La pasividad de Samsung sobre este asunto, y ver que muchos usuarios han sufrido este fallo justo después de actualizar, me hace replantear seriamente seguir con Samsung.

Un saludo

P.D. Aprovecho este mensaje por si alguien no conocía esta solución temporal, es un rollo porque cada vez que desbloqueas has de hacer lo mismo, pero yo siempre voy con una batería portátil de esas pequeñas, para cuando necesito que la pantalla se vea correctamente (por ejemplo al editar fotos).

13 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, "podria no ser fallo de hardware".
Entonces, perfectamente lo podria ser??

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
jbatllo
Apprentice
Opciones

Hola Ventor,

Sí, esa precisamente es la cuestión que planteo como usuario.

Un error que suele aparecer después de una actualización de software y que se soluciona temporalmente conectando el cargador, parece más un problema de software que de hardware, no? Si un píxel muere, muere en cualquier situación, si un condensador se quema, deja de funcionar para siempre, pero un fallo que con un pequeño "truco" se soluciona temporalmente, viendo que la pantalla funciona perfectamente, como mínimo, genera desconfianza.

Todo y así, sí, podría ser un fallo de hardware, pero teniendo en cuenta el número de usuarios y diferentes modelos de terminales de gama alta afectados, las grandes marcas suelen comunicar oficialmente el problema, indicar el porqué y dar soluciones aun estando fuera de garantía, ya que no son casos puntuales. Debido al volumen de terminales afectados, parece más un fallo de configuración o fabricación. Terminales de gama alta que fallan a los 2 años de garantía, no son una buena publicidad para la marca y a nivel usuario te hacen sentir defraudado.

Un saludo

LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @jbatllo:

¿El teléfono ha sido revisado por el Servicio Técnico? ¿Te han facilitado un parte de reparación?

0 likes
S9plusUser1
Student
Opciones
Buenos días, mismo fallo en mi S9plus desde hace más o menos 3 semanas. Pantalla negra con líneas verdes arriba y cuando hay mucha luminosidad ambiental enciende bien pero se ve amarillento. Ni caídas ni golpes. Una pena, si no hay solución habrá que cambiar de marca.
jbatllo
Apprentice
Opciones

Hola LanderC,

No ha sido revisado porque está fuera de garantía.

Un saludo

0 likes
jbatllo
Apprentice
Opciones

Hola S9plusUser1,

Para que te afecte lo menos posible, desactiva el brillo automático y déjalo siempre más bien arriba, de esta manera evitaras las rallas negras, aunque como bien dices tendrá un tono amarillo.

Por otro lado, puedes probar el truco de cargar. Bloquea el móvil, y con el teléfono bloqueado ponlo a cargar, se iluminará la pantalla correctamente al conectarlo al cargador, ahí mismo sin que se apague la pantalla desbloquea el teléfono y verás que se vuelve a ver bien (hasta que lo vuelvas a bloquear).

Un saludo

0 likes
S9plusUser1
Student
Opciones
A ver, cosa rara, cuando pasa he descubierto que apago la pantalla cuento hasta 10 y enciendo y después todo perfecto. Hoy en todo el día ha fallado 2 veces. Es algo totalmente aleatorio. Lo del brillo al máximo también funciona.
0 likes
Neófito
Student
Opciones
Hola.
Estaba esta mañana viendo mi correo en el Samsung S9 +, y de repente mi pantalla tiene un tono amarillento, y al cambiar a brillo medio aparecen unas líneas horizontales y casi se queda en negro.
El móvil no ha tenido ningún golpe, y no sé por qué ha podido ocurrir. He actualizado el software y reiniciar el dispositivo, y nada: sigue igual.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano 
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Por lo que comentas todo hace indicar que tu dispositivo debe ser revisado por un Servicio Técnico Autorizado.
Un saludo.