el
17-07-2020
05:17 PM
- fecha de última edición
20-07-2020
10:14 AM
por
ArdielRP
Hola,
Me he comprado un audífono Starkey Livio 2400 AI, compatible con mi Samsung Galaxy S10 , que se conecta por bluetooh con el móvil para escuchar llamadas y sonido en general directamente en el oído. En el proceso de conexión, el icono del dispositivo debe cambiar de una pantalla a una oreja (identificativo del tipo "audífono"):
El logo que debería aparecer
Sin embargo, en la vinculación no cambia de icono y, al identificar al otro audifono, éstos no se conectan como "audífonos" sino como un dispositivo genérico, por lo que no puedo disfrutar de todas las funcionalidades del móvil y el audífono. El dispositivo se llama "FRANCISCO H/As":
El logo que aparece
En las indicaciones que me han dado, me piden que, metiéndome en las opciones del dispositivo, seleccione "Conectar". Sin embargo, esta opción no aparece (solo aparece "Cambiar nombre" y "Desvincular":
Las opciones en el dispositivo
¿Me podrían ayudar a solucionar mi problema?
Gracias,
Francisco
el 20-07-2020 10:18 AM
Hola, @fgrb :
Gracias por unirte a la Comunidad. Disculpa, pero creo que no he entendido bien. ¿El dispositivo se conecta pero no puedes escuchar nada o son dos auriculares y solo se conecta uno? ¿Si tocas sobre la rueda dentada que hay a la derecha del dispositivo, qué aparece?
Saludos,
el 20-07-2020 10:33 AM
Hola! Gracias por tu respuesta!
El dispoisitivo se vincula al teléfono, pero no se puede escuchar nada. La vinculación se hace en principipio primero con un dispositivo, y una vez conoectado correctamente (cambiando el icono genérico al de audífono), se conecta el segundo (automáticamente se funden los 2 audífonos en un único dispositivo en el listado de dispositivos vinculados). Pero no consigo vincular correctamente ni el primero, por lo que, aunque consiga vincular el segundo de esta forma, tampoco se escucharía nada.
Por las instrucciones que me han dado y lo que veo al intentar conectar el dispositivo, entiendo que el teléfono no está reconociendo el audífono como tal, sino como un dispositivo genérico. Es decir, una vez vinculado como dispositivo genérico, el icono de dispositivo genérico (una pantalla de móvil con una de ordenador detrás) no cambia al de audífono (una oreja).
Gracias,
Francisco
el 20-07-2020 10:35 AM
al pinchar en la rueda dentada el dispositivo únicamente aparecen las opciones de "Cambiar nombre" y "Desvincular". En las indicaciones que me han dado dicen que, si el icono no cambia del genérido al de audífono, que pinche en l rueda dentada y seleccione "Conectar", pero ese botón no existe.
Gracias
el 21-07-2020 09:19 AM
Hola, @fgrb :
Gracias por responder. Restablece los ajustes de conexión y vuelve a intentarlo:
1.Accede al menú del teléfono.
2.Entra en “Ajustes”.
3.Pulsa sobre “Administración general”.
4.Selecciona “Restablecer”.
5. Toca sobre "restablecer ajustes de red".
6. Vuelve a intentar la conexión.
Asegúrate que los auriculares están en modo emparejamiento. ¿Qué modelo son?
Saludos,
el
21-07-2020
10:05 AM
- fecha de última edición
22-07-2020
08:53 AM
por
ArdielRP
Muchas gracias por tu mensaje.
Lo acabo de hacer y no hay ningún cambio.
El modelo del audifono es Starkey Livio 2400
Gracias,
Francisco
21-07-2020 12:33 PM - editado 21-07-2020 12:37 PM
el 21-07-2020 01:19 PM
La aplicación que se utiliza para las funcionalidades del audífono con el móvil es Thrive. Al abrir la app reconoce los audífonos pero no los vincula correctamente; parece ser que la vinculación debe hacerse desde el menú general de ajustes del terminal.
el 21-07-2020 06:20 PM
el 21-07-2020 06:51 PM
Muchas gracias, @Abello. Eso mismo (desvincular y eliminar cache) lo he hecho para la conexión por los ajustes generales y a través de la aplicación y sigue sin vincularlo bien...