el 23-10-2019 09:59 AM
Buenos días, tengo un S10+ y he comprado un cargador inalámbrico. Normalmente para evitar la degradación rápida de la batería suelo cargarlo mediante cargador y cable (el suministrado por samsung) y en ajustes del móvil desconecto "carga rápida por cable" ya que la diferencia es apenas media hora respcto de la rápida y así no degrado mi batería más de la cuenta.
Mi duda viene con el cargador inalámbrico, en ajustes tambien lleva una opción de "carga rápida inalábrica", la cual no se si desconectar o no. Cargando desde un 20% de batería con el cable de toda la vida pone que se va a cargar en más o menos 1:58H con "carga rápida por CABLE" DESCONECTADA, si lo pongo en la carga inalámbrica pone que se va a cargar en más o menos 2:15H con "carga rápida INALÁMBRICA" ACTIVADA y en la base inalámbrica pero con "carga rápida inalámbrica" DESACTIVADA pone que tarda unas 3:15H. Normalmente lo estoy dejando con carga inalámbrica ACTIVADA pero no se si así se degradará más mi batería o igual que mediante cable y carga rápida desconectada.
Resumen: que degrada más la batería usar cable pero en ajustes "carga rápida por cable" desconectada o usar cargador inalámbrico pero en ajustes "carga rápida inalámbrica" activada¿? o similar¿? y si uso la inalámbrica pero desconectando la carga rápida inalámbrica¿? en este caso igual mejor o peor que con cable¿? Gracias por la posible aclaración.
¡Resuelto! Ir a solución.
23-10-2019 01:07 PM - editado 23-10-2019 01:15 PM
Si lo que quieres saber es que opción es mejor para cuidar la salud de tu batería, si usas cargadores oficiales, creo que en lo único que deberías fijarte es en la temperatura del dispositivo cuando está cargando.
La velocidad de carga no afecta directamente a la degradación de la batería, es decir, que tarde menos en cargar no hará que tu batería se degrade más rápido.
Lo que sí afecta a la salud batería es el calor. Normalmente con la carga rápida el teléfono se suele calentar un poco, y más con la inalámbrica.
Fíjate si teléfono alcanza una temperatura inusual en alguno de los casos, mientras esto no pase puedes usar el tipo de carga que te sea más cómodo sin miedo a que afecte a la salud de la batería.
Que el teléfono se caliente no solo depende del tipo de carga, en verano cuando hace más calor, por ejemplo, puede no ser recomendable usar la carga rápida, o si mientras carga está haciendo alguna tarea exigente que también le provoque calentarse.
23-10-2019 01:07 PM - editado 23-10-2019 01:15 PM
Si lo que quieres saber es que opción es mejor para cuidar la salud de tu batería, si usas cargadores oficiales, creo que en lo único que deberías fijarte es en la temperatura del dispositivo cuando está cargando.
La velocidad de carga no afecta directamente a la degradación de la batería, es decir, que tarde menos en cargar no hará que tu batería se degrade más rápido.
Lo que sí afecta a la salud batería es el calor. Normalmente con la carga rápida el teléfono se suele calentar un poco, y más con la inalámbrica.
Fíjate si teléfono alcanza una temperatura inusual en alguno de los casos, mientras esto no pase puedes usar el tipo de carga que te sea más cómodo sin miedo a que afecte a la salud de la batería.
Que el teléfono se caliente no solo depende del tipo de carga, en verano cuando hace más calor, por ejemplo, puede no ser recomendable usar la carga rápida, o si mientras carga está haciendo alguna tarea exigente que también le provoque calentarse.
el 23-10-2019 06:48 PM
@RubénG, creo que deberías ser más riguroso si vas a dar consejos de manera tan "tajante" (*).
En líneas generales, tu consejo de usar cargadores originales es correcto y, creo que, más que suficiente.
Pero la velocidad de carga sí influye en la degradación de la batería.
*El texto en negrita y la estrella que llevas en tu "nick" son muy persuasivos para quien no conozca la Comunidad.
el 23-10-2019 07:56 PM
Los cargadores originales están preparados para dar voltajes y amperajes que son seguros para la batería y no las degradan.
El problema es que pueden producir calor en algunas situaciones, como ya he dicho, y eso sí la degrada, solo hay que tener en cuenta eso. Aunque estés usando un cargador original debes tener cuidado de controlar que no se caliente demasiado. Y si es así, puedes desactivar la carga rápida para cuidar la batería.
Yo estoy seguro de lo que digo, por eso me he expresado de esa forma, cuando no estoy seguro de algo obviamente no soy tan "tajante" como tu dices, no estoy aquí para confundir a nadie @REM5.
Se que hay diferentes opiniones, si crees que la carga rápida degrada la batería más rápido y te sientes mejor no usándola no la uses. Cada uno que adapte el móvil a sus gustos y necesidades, para eso tenemos tantas opciones de configuración en Android.
Yo activo la carga rápida únicamente cuando la necesito. Pero si la necesito no me como la cabeza pensando si degradará mi batería o no... Y menos en invierno, que con el frió que hace no se calienta nada.
el 23-10-2019 08:25 PM
@RubénG, tú puedes estar todo lo seguro que quieras de lo que dices pero eso no va a cambiar que la carga rápida degrada MÁS cualquier batería.
Por otra parte, en cuanto a baterías no hay opiniones. Las cosas son como son y, en este caso, los detalles técnicos no son opinables.
En cuanto a la temperatura de carga, aunque es cierto que el calor no es amigo del litio, deberías saber perfectamente que todos los móviles y sus respectivos cargadores llevan incorporados sistemas de protección frente a picos de tensión, intensidad y temperatura lo cual está precisamente para que nadie tenga que vigilar si se calienta el móvil o no. Si la temperatura llega a límites peligrosos la carga se detendrá automáticamente.
Y relájate, que yo no he dicho que quieras confundir a nadie.
el 23-10-2019 08:42 PM
Bueno @REM5 , veo que no estamos de acuerdo, si es un detalle técnico como dices vendrá reflejado y especificado en algún sitio con datos imagino, si los encuentras te agradecería que me los hagas llegar, así podré confirmar que me equivoco y corregir mis palabras.
Gracias por tus observaciones, toda información es útil.
el 23-10-2019 09:06 PM
Lo que pides no viene reflejado en ningún "manual". Es una cuestión de física, química...o como prefieras entenderlo. Toda batería tiene un "perfil" o curva de rendimiento óptimo (tensión, intensidad, temperatura, etc, etc). Y todo lo que implique salirse de los parámetros "ideales" por exceso o por defecto, significa automáticamente menor rendimiento y mayor degradación. Y esto afecta desde todos los escenarios posibles de carga (rápida o lenta, calor o frío, mucha tensión o poca, etc).
Lógicamente, esa curva no está definida a la perfección ni es idéntica en dos S10+ idénticos. Básicamente, los parámetros de carga "más óptimos" para cualquier S10+ son una media de montones de ensayos de laboratorio, y luego, dependiendo del uso que se le haya dado al móvil y de lo bien que se hayan cumplido las especificaciones de fabricación de la batería, se degradará más o se degradará menos.
Siento no poder pasarte un link o un copia/pega, pero hay cosas que no se argumentan a base de enlaces, los de mi edad funcionamos así 😉.
Y permíteme que resuma mi punto de vista: hay que usar lo que el fabricante te dice y como te lo dice, y lo demás (incluido lo dicho por mí) son pajas mentales que nos hacen perder el tiempo.
"Enchufa el cargador cuando te baje la batería y se acabó. Y si se degrada (que se degradará) pues lo enchufas más.
🤓
23-10-2019 10:36 PM - editado 23-10-2019 11:19 PM
No es que sea algo exagerado o grabé y normalmente cambiamos el móvil antes de que se estropeen .
Los iones fluyen con mayor velocidad durante la carga rápida, estos golpean los electrodos con mayor intensidad; dando como resultado un lógico mayor desgaste. Sumándole a que con el cargador inalámbrico obtiene un mayor calor y este es malo dejarlo cargando una vez está toda la carga completa gasta muchos más recursos mientras carga NFC app específica etc.etc es lógico que fuerza mucho más la batería la respuesta es si , si se degrada más la batería con carga rápida y con carga inalámbrica . Los dos a la vez aún más aunque sea muy poco si que se degrada más en parte todos tenéis razón 😅
*Esto lo dice un estudio que se ha hecho en Indiana sobre el tema