Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Windows no reconoce 144 Hz del monitor Samsung C32JG56 32 pulgadas, sólo 120 Hz

(Tema creado el: 02-09-2021 04:41 PM)
3842 Visitas
Chichowalker
Apprentice
Opciones

No consigo que Windows reconozca los 144 Hz en el panel de nVidia ni en propiedades de pantalla de Windows 10.

Lo tengo conectado a una GPU nVidia RTX 2080 con cable HDMI 2.1 al puerto HDMI 2 del monitor y Windows reconoce sólo hasta 120 Hz de frecuencia. Se supone que con ese tipo de cable y en el puerto 2 el monitor es capaz de funcionar a esa frecuencia. Lo único que se me ocurre es probarlo con un cable Display Port.

Muchas gracias.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Chichowalker
Apprentice
Opciones
[SOLUCIÓN] Ya lo he solucionado. Parece ser que si tienes el freesync activado con una Nvidia no funciona en HDMI. Seguramente el freesync funcione con DP solo. Gracias de todas formas

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas
impreza233
Black Belt 
Opciones

Yo probaría con DisplayPort pero tengo una pregunta: ¿tienes los últimos drivers de la gráfica instalados? Pienso que es un bug de esos drivers, los cuales no reconocen bien el monitor. 

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Creo q la serie 20, en ningun caso funciina el HDMI 2.1.
Metieron alguna mejora al 2.0 que llevaba, pero no todas, piensa q el ancho de banda cambia muchisimo de un estandar a otro y es por tema hardware, no por software.

Con Display Port creo q si funcionaria
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Solución
Chichowalker
Apprentice
Opciones
[SOLUCIÓN] Ya lo he solucionado. Parece ser que si tienes el freesync activado con una Nvidia no funciona en HDMI. Seguramente el freesync funcione con DP solo. Gracias de todas formas
impreza233
Black Belt 
Opciones

Perfecto 👍. Una sugerencia: pon la respuesta que acabas de poner como solución para que así otra gente pueda encontrarla antes en caso de que tengan el mismo problema que tú. 

Chichowalker
Apprentice
Opciones
En relación al freesync. He adquirido un cable DP y efectivamente, puedes activar el freesync en el monitor y puedes seguir manteniendo los 144 Hz. Además, aparece la opción de G-Sync en el panel de control de nVidia.
Members_5JUenX1
First Poster
Opciones

Hola buenas, podrías explicar como lo has resuelto.

Creo que tengo el mismo problema, he intentado de todo pero no puedo. Gracias.

0 likes
Chichowalker
Apprentice
Opciones
Lo he resuelto desactivando el freesync y comprando un cable display Port . La solución está más abajo