28-04-2022 11:53 AM - editado 28-04-2022 11:54 AM
Saludos a la Comunidad.
Después de realizar la precompra del Samsung Galaxy Book2 Pro 360 en la pagina oficial de Samsung, en el que promocionalmente enviaban un Samsung Smart Monitor M5 de 27”, lo he recibido dentro de las fechas establecidas en dicha página oficial y una vez puesto en marcha me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia con el uso del mismo.
1.- EMBALAJE/CONTENIDO.-
El mismo viene en un embalaje que protege y asegura la integridad del dispositivo, llegando en perfectas condiciones (como no podía ser de otra forma).
En la caja podemos encontrar el monitor, el pie y la peana o base de apoyo, el cable de alimentación de 1,5 metros, un pequeño mando a distancia (con sus correspondientes pilas) y un cable hdmi, así como la guía de instalación y garantía.
En cuanto al chasis del monitor es fundamentalmente de plástico, al igual que la base, exceptuando la peana que es metálica, que todo en conjunto hace que a pesar de tener un tamaño considerable sea muy manejable.
2.- MONTAJE.-
Como es habitual en este tipo de dispositivos una vez extraído de la caja tendremos que proceder a montar su pie y base de apoyo, para lo cual únicamente necesitaremos un destornillador de estrella.
Dicha base se compone de dos partes, el pie o peana que va sujeto a la parte posterior del dispositivo que a su vez se apoya en una base metálica, que una vez montadas se observa como queda perfectamente asegurado.
El mecanismo de montaje de la peana es muy sencillo, constando de un par de tornillos para ajustarla a la parte posterior del monitor y un tornillo para unir y asegurar el ensamblaje con la peana.
Si decidimos por nuestro espacio de trabajo/ocio que queremos colgarlo en una pared o utilizar otro tipo de soportes, el monitor tiene un soporte VESA de 100x100 mm.
El monitor cuenta con dos entradas USB y dos entradas HDMI.
3.- PUESTA EN MARCHA.-
Una vez que lo encendemos por primera vez tendremos un asistente de configuración, lo cual facilita en gran medida su puesta en marcha, procediendo en primer lugar a conectarlo a la red Wi-Fi doméstica (o de trabajo).
Llama la atención de que la puesta en marcha es más parecida a la puesta en marcha de una SmartTv que de un monitor y es que nos encontramos ante un dispositivo que es un híbrido entre ambos dispositivos, si bien, carece de toma de antena.
Con el mando a distancia accedemos directamente al Sistema Operativo TIZEN del monitor, donde accedemos al Menú del dispositivo, así como disponemos de atajos para Multimedia (TV), Workspace (donde podemos conectar dispositivos, como un PC, Smartphone, una tablet) , también podremos conectar dispositivos Mac, utilizar Samsug DeX (inalambrico) y algo muy interesante y práctico es el Servicio web con Microsoft 365 (Office 365).
4.- MANDO A DISTANCIA.
Se trata de un pequeño mando a distancia desde el que podemos manejar totalmente nuestro SmartMonitor, desde el que lo encendemos, apagamos, accedemos al menú principal, control de volumen, selección de canales, y con cuatro accesos a las plataformas Samsung TV Plus, NETFLIX, Amazon Prime Video y Disney+.
Con las teclas de navegación del mando nos podremos desplazar por los diferentes menús, seleccionar y ejecutar las apps y configuraciones deseadas e incluso poder utilizar el teclado virtual que nos muestra en pantalla dependiendo de la app que estemos utilizando.
Desde la opción Menú accedemos a nuestra Samsung Account, a la Configuración completa del SmartMonitor, Dispositivos conectados (SmartThings, Samsung TV Plus, cámara usb, acceso a la TV, Guía de conexión y configuración del mando a distancia universal) y finalmente a Multi View (donde podemos escoger y configurar las distintas opciones de multiventana disponibles).
6.- MULTIMEDIA.
Prácticamente podemos encontrar todas las plataformas de TV en Streaming disponibles, Youtube, Spotify y un navegador web, por lo que disponemos de una televisión streaming al uso desde donde podemos disfrutar de nuestros contenidos favoritos.
Destaca el navegador web desde el que podemos navegar con el mando a distancia de una forma sencilla, dado que convierte el puntero en una especie de puntero magnético que se desplaza directamente a los diferentes menús/submenús, no es como otros joypads que debes ir desplazándolo, algo muy práctico.
También podemos Explorar y acceder rápidamente a los canales Recientes, los que se encuentran en emisión y a los distintos contenidos/canales de forma rápida y sencilla.
La calidad de la imagen es FULL HD y el sonido es muy bueno, con los altavoces ocultos, bajo mi punto de vista es más que suficiente para disfrutar de los contenidos.
6.- WORKSPACE.
Desde este menú podremos acceder los dispositivos vinculados al área de trabajo, que como anteriormente comenté podemos conectar tanto PC con Windows, como Mac, como utilizar Samsung Dex, con lo que convertimos nuestro móvil Gálaxy en forma de PC de escritorio, fácil y rápido, vuelviendo a destacar el Servicio Web con el acceso, entre otras, a Microsoft 365 con lo que si disponemos de una cuenta Microsoft 365 (OneDrive), simplemente con el SmartMonitor y nuestro Smartphone Galaxy (mediante SmartThings) podremos utilizar nuestro móvil como teclado, si bien, también podemos utilizar directamente un ratón y teclado conectado al monitor mediante usb o bluetooth, con lo que siempre tendremos acceso a los documentos, etc, bien que tengamos en el trabajo, en el pc, etc.
Desde el mismo accedemos a un buscador donde podemos buscar y encontrar nuestro contenido favorito, Películas, Programas de televisión, Apps, etc.
Podemos acceder a los términos y condiciones, política de privacidad y configurar la misma de Samsung TV Plus.
9.- OPINIÓN PERSONAL.
Nunca había utilizado un dispositivo de estas características, de hecho en casa suelo utilizar ordenador portátil, por lo que hace ya un tiempo que no utilizo monitor, si bien, ahora que conozco y dispongo de este SmartMonitor ya forma parte de mi área de trabajo/hobbie en mi domicilio, resultando muy práctico y útil, me ha encantado.
Sin dudarlo para ofimática, productividad una opción muy buena, incluso para aquellos que tengan la vista cansada disponer de un monitor de estas dimensiones puede ser una muy buena opción.
Para finalizar me gustaría comentar o recomendar a quienes tengan pensado adquirir un monitor, que valoren y si tienen la oportunidad en algún establecimiento miren estos dispositivos, y sobre todo el último SmartMonitor presentado y lanzado recientemente por Samsung, el Galaxy SmartMonitor M8, que por prestaciones, estética, etc, es muy superior al que tengo yo actualmente.
No lo he probado para gamming y particularmente creo que aunque no se trate de un monitor específico para ello, si tiene que desenvolverse bien en este apartado.
Finalmente y aunque no sea una publicación para ello, también me gustaría hacer hincapié en el hecho de que ha sido un regalo promocional desde la página web oficial de Samsung, con lo que quiero comentar, que habitualmente al comprar los productos directamente desde su página, los regalos promocionales al añadirlos al carrito durante la compra, ya no tenemos que hacer nada más, únicamente esperar y llevar un seguimiento de las fechas indicadas, que si bien puede demorarse algo de tiempo, finalmente se reciben sin problemas.
Por lo que comprando los productos directamente en dicha web, además de lo comentado anteriormente, también acumulamos puntos Rewards para futuras compras.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 28-04-2022 12:23 PM
el 28-04-2022 12:20 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 28-04-2022 12:23 PM
el 29-04-2022 08:15 PM
el 29-04-2022 08:21 PM
el 19-01-2023 12:09 AM
el 24-01-2023 06:53 PM
Yo tengo uno igualito...menos de un mes y ya no funciona.
...aún no tengo solución, espero no tener que ir a un punto limpio a reciclar.
Suerte a todos!
el 24-01-2023 06:58 PM