Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

HW-Q70R problema retardo de audio en PS4

(Tema creado el: 29-11-2020 01:49 AM)
1173 Visitas
yamediras
Journeyman
Opciones

Dispongo de una TV Samsung Q80R y la tengo conectada desde el HDMI ARC a la barra de sonido HW-Q70R (con los altavoces traseros). También tengo una PS4 Pro conectada a la TV por HDMI. Al jugar en Dolby Digital el audio tiene un retardo de 1 segundo respecto a la imagen. Si cambio la configuración a PCM este retardo se corrige y la imagen y sonido van perfectamente sincronizados pero se pierde el audio multicanal y solo se escucha en stereo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

0 likes
7 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @yamediras:

Gracias por escribir. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.

Saludos,

Saludos,

0 likes
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
¿Tienes activado el modo juego? De esa manera el retardo se reduciría considerablemente.
Un saludo
yamediras
Journeyman
Opciones

Si, así es. De hecho se activa automáticamente al encender la PS4. Por cierto, de la propia barra de sonido llevo el audio por el HDMI de salida que tiene a una Xbox One X y ésta me saca Dolby Atmos (que suena espectacular) y sin ningún retardo.

0 likes
fabian25
First Poster
Opciones

hola que tal, pudiste resolver el problema del retraso de sonido ? ya que también a mi me pasa lo mismo con el ps4 cuando esta en modo juego !!!

0 likes
yamediras
Journeyman
Opciones

Hola! La verdad es que no logré solucionarlo. Lo peor es que el retardo es suficientemente grande como para que se haga muy incómodo a la hora de jugar. En los próximos días recibiré la nueva PS5 y probaré si con ésta se soluciona el problema. Si no es así pensaré en vender el equipo de audio y miraré otra opción. También decir que en una Xbox One X conectada directamente a la barra no me ocurre (de hecho saca un excelente Dolby Atmos).

0 likes
yamediras
Journeyman
Opciones

Realizando nuevas pruebas veo que el problema reside en que la TV Samsung Q80R no es capaz de enviar el audio multicanal (Dolby Digital o DTS) sin un ligero y molesto retardo a ninguna de las fuentes conectadas (sea PS4, PS5, Xbox One.., en todas pasa lo mismo). 

Resumen: NO es problema del HW-Q70R, sino de la televisión Q80R que NO envía correctamente la señal multicanal a ninguna fuente conectada a través de HDMI.

0 likes
Solución
yamediras
Journeyman
Opciones

Finalmente cambié la televisión Samsung Q80R por una LG CX (manteniendo la misma barra de sonido Samsung HW-Q70) y así sí he logrado solucionar todo el problema. Ahora va impecable. De hecho resulta curioso ver como teniendo dos dispositivos de vídeo y audio de marcas diferentes va perfecto cuando antes teniéndolas en Samsung era bastante habitual que los altavoces surround se desincronizaran, o como a veces no se encendía el audio del equipo automáticamente al encender la Q80R o el mencionado problema de retardo de audio en sonido multicanal.

0 likes