25-08-2020 04:24 PM - editado 25-08-2020 04:25 PM
Dispongo de una TV Samsung Q80R y la tengo conectada desde el HDMI ARC a la barra de sonido HW-Q70R (con los altavoces traseros). También tengo una PS4 Pro conectada a la TV por HDMI. Al jugar en Dolby Digital el audio tiene un retardo de 1 segundo respecto a la imagen. Si cambio la configuración a PCM este retardo se corrige y la imagen y sonido van perfectamente sincronizados pero se pierde el audio multicanal y solo se escucha en stereo. ¿Cómo puedo solucionarlo?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 26-08-2020 01:10 PM
Hola, @yamediras:
Gracias por escribir. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Saludos,
Saludos,
el 26-08-2020 04:37 PM
el 27-08-2020 02:16 PM
Si, así es. De hecho se activa automáticamente al encender la PS4. Por cierto, de la propia barra de sonido llevo el audio por el HDMI de salida que tiene a una Xbox One X y ésta me saca Dolby Atmos (que suena espectacular) y sin ningún retardo.
el 29-11-2020 01:49 AM
hola que tal, pudiste resolver el problema del retraso de sonido ? ya que también a mi me pasa lo mismo con el ps4 cuando esta en modo juego !!!
el 02-12-2020 08:10 PM
Hola! La verdad es que no logré solucionarlo. Lo peor es que el retardo es suficientemente grande como para que se haga muy incómodo a la hora de jugar. En los próximos días recibiré la nueva PS5 y probaré si con ésta se soluciona el problema. Si no es así pensaré en vender el equipo de audio y miraré otra opción. También decir que en una Xbox One X conectada directamente a la barra no me ocurre (de hecho saca un excelente Dolby Atmos).
06-12-2020 04:21 PM - editado 30-01-2021 10:35 AM
Realizando nuevas pruebas veo que el problema reside en que la TV Samsung Q80R no es capaz de enviar el audio multicanal (Dolby Digital o DTS) sin un ligero y molesto retardo a ninguna de las fuentes conectadas (sea PS4, PS5, Xbox One.., en todas pasa lo mismo).
Resumen: NO es problema del HW-Q70R, sino de la televisión Q80R que NO envía correctamente la señal multicanal a ninguna fuente conectada a través de HDMI.
30-01-2021 10:42 AM - editado 30-01-2021 10:43 AM
Finalmente cambié la televisión Samsung Q80R por una LG CX (manteniendo la misma barra de sonido Samsung HW-Q70) y así sí he logrado solucionar todo el problema. Ahora va impecable. De hecho resulta curioso ver como teniendo dos dispositivos de vídeo y audio de marcas diferentes va perfecto cuando antes teniéndolas en Samsung era bastante habitual que los altavoces surround se desincronizaran, o como a veces no se encendía el audio del equipo automáticamente al encender la Q80R o el mencionado problema de retardo de audio en sonido multicanal.