Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Z Flip 6: al conectar android auto, el audio de bluetooth se desconecta

(Tema creado el: 09-08-2024 10:35 AM)
1260 Visitas
JavierPN
Apprentice
Opciones

Hola!

Acabo de empezar con el Z Flip 6 y no logro que las indicaciones de Maps o los mensajes de Whatsapp suenen por Android Auto. He estado mirando y remirando, y creo que el problema está en que se "apaga" la opción audio de la conexión bluetooth con el coche cuando se conecta Android Auto

He leído en una respuesta a una pregunta similar que un compañero hablaba de cambiar la versión AVRCP a 1.4 (mi teléfono ponía como predeterminada la 1.5)... pero nada: he probado con todas las que trae ( de la 1.3 a la 1.6) y siempre ocurre lo mismo

El caso es que entiendo que si desactivase "reproducir voz por bluetooth" en los ajustes de navegación de Maps, al menos debería oír las indicaciones por el teléfono, pero no hay manera. Realmente oír los mensajes de WhatsApp me daría igual, pero lo de Maps sí es muy importante

¿Alguien sabe cómo ayudarme?

Gracias y saludos,

Javier

0 likes
10 Respuestas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, Javier (@Members_L1zH0y4).

Encantado de poder dirigirme a ti.

En respuesta a la consulta que trasladas, pienso que podría tratarse de un problema de conectividad.

Lo primero que te recomendaría es que comprobaras que tienes instalada la última versión de Android Auto.

Una vez hecho esto si el problema persiste, probaría a restablecer los ajustes de red móvil, así como los ajustes de Bluetooth. Para esto tienes que acceder al menú de Ajustes de tu smartphone (icono de la tuerca dentada), bajar por el menú hasta encontrar el apartado "Administración general",  dentro de este, escoger la opción "Restablecer " y a su vez seleccionar "Restablecer ajustes de red móvil" y hacer clic en el botón "Restablecer ajustes", situado en la parte inferiorde la pantalla.

A continuación selecciona "Restablecer ajustes de Wi-Fi y Bluetooth" y nuevamente haz clic en el botón "Restablecer ajustes".

Tras esto, reinicia el móvil y prueba, nuevamente, la conexión.

Espero que este comentario te sirva para resolver tu problema. Por favor, házmelo saber.

¡Feliz viernes! y un saludo.
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, las conexiones las haces inalámbrica o por cable? En el caso de WhatsApp por mi Experiencia te dire que es el comportamiento normal ya que generalmente los mensajes recibidos por WhatsApp no se escuchan por el altavoz del coche, sobre que no se escucha las indicaciones de Maps comprueba que el volumen multimedia entre otros del móvil esta subido de forma correcta, también cuando Maps te valla a dar una indicación (que sepas que habrá voz) sube el volumen en el coche justo en ese punto, si realizas conexiones mediante cable asegúrate que utilizas uno original de Samsung ya que muchas de las incompatibilidad de Android Auto es por falta de un cable original, además cuando tengas realizada la vinculación al coche por Bluetooth entra en el Bluetooth del dispositivo seleccionas la tuerca dentada de la vinculación del coche y comprueba que "Audio y Llamadas" estan activas de forma correcta, también para descartar un error puntual restablece los ajustes de Bluetooth y WiFi desde Ajustes/Administración General/Restablecer/Restablecer Ajustes de WiFi y Bluetooth, saludos.
0 likes
Marinava
First Poster
Opciones
Buenas, tengo el mismo problema que indica Javier. He hecho lo que indica jmartinmuñoz y el problema continúa.
Por si os ayuda me conecto por cable a android auto.
Las indicaciones de navegadores, whatsapp o asistente de voz no se escuchan
Gracias Maria
0 likes
JavierPN
Apprentice
Opciones
Buenas, he hecho todo lo que indicais y sigue igual. Y cuando doy a la rueda dentada de la conexión de Bluetooth, audio no se puede activar (sale apagada y en gris)

Y es que ese es el problema: si desconecto manualmente la conexión Android auto, la conexión del audio se pone de color normal y se activa; y al reconectar Android auto, se apaga y pone en gris
0 likes
JavierPN
Apprentice
Opciones
He encontrado un video de un usuario al que le ocurre lo mismo y que dice que poniendo el ecualizador en modo equilibrado ya se oyen las indicaciones, pero no he podido probarlo. Es este: https://youtu.be/BmE1iiEas4I?si=4Y4U6EBhci4urB8u
JavierPN
Apprentice
Opciones
Ah! Y ocurre lo mismo por cable o conexión inalámbrica
0 likes
Marinava
First Poster
Opciones
Gracias por contestar.
Entiendo que tengo la última versión de Android Auto. En cuanto lo otro que indicas ya lo hice y no funciona.
De todas formas, por si sirve de ayuda, con el Z Flip 5 funcionaba y cuando cambié al Z Flip 6 dejó de hacerlo.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas noches.

Nada que agradecer. Encantado de tratar de ayudarte.

Llegados a este punto, te recomendaría restablecer el smartphone a valores de fábrica.

Un saludo.
0 likes
Marinava
First Poster
Opciones
Gracias por la información, en cuanto lo pruebe te cuento
0 likes