el 08-11-2024 02:42 PM
Hola.
¿Cómo hago para que el S24 Ultra NO predetermine todos los sonidos de notificación de todas las aplicaciones y entonces ahora todas las apps suenen igual en vez de su sonido original?
Necesito que, por ejemplo, Outlook me envíe su sonido original de notificación cada que me llega un correo, y así con cualquier otra app que use. Debo aclarar que lo que me interesa es que cada app tenga su sonido original al notificar, no necesito consejos para personalizar las notificaciones por cada app porque de eso hay bastantes mensajes en la comunidad.
Por la razón que sea, cuando uno coloca un sonido de notificación para el Samsung, el celular coge ese sonido y lo aplica en todas las apps, quitándole a cada app su sonido original de notificación.
Incluso, después de activar la configuración de "Administrar categorías de notificaciones por aplicación", intenté entrando a la app de Outlook y no puedo activar una opción o escoger el sonido original de Outlook cuando llega un correo; en la configuración de Outlook, Samsung me obliga a escoger entre las opciones que por defecto trae él mismo y no la app, lo que me lleva a estar mirando si cualquier notificación que me llega es de Outlook cuando estoy pendiente de algún correo que debo recibir y esto es una perdedera de tiempo y concentración. Lo malo es que esto pasa con cualquier otra app que tenga un sonido original y la idea es que eso no suceda.
Les agradezco su ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-11-2024 05:04 PM
Hola @Ventor y @Trokko, sus respuestas me ayudaron a buscar una alternativa:
Sí se puede dejar el sonido propio de la aplicación, lo que no tiene sentido es que tuve que reinistalar la app, perder algunas otras configuraciones que ya traía en esa app, y lo peor: Samsung o Android, siguen dejando por defecto en todas las apps el sonido que tenga el sistema.
Es decir, que la solución sea reisntalar todas las apps para que tengan el sonido que la aplicación trae desde sus creadores no tiene sentido, debería existir una opción para que el "sonido provisto por la aplicación" sea la regla general de uso o que yo la pueda activar o colocar cuando quiera y no que toque reinstalar una app porque su sonido de notificación se lo llevó por delante el sonido de notificaciones del celular. Y si intento entrar a la opción de "Sonido" de la imagen que les muestro, por supuesto no existe la opción de "sonido provisto por la aplicación".
Es una lástima, parece un retroceso de configuración y no algo que facilite el uso del sistema de Android o de Samsung, cuando antes sí se podía configurar el sonido propio/original/provisto de la app.
Saludos.
el 08-11-2024 03:38 PM
el 08-11-2024 04:03 PM
@Bermelex ,buenas tardes,tal y como comenta el compañero @Trokko ,por defecto en la lista de tonos de notificaciones no existen tonos de sonido original.Las apps usan los tonos predeterminados por el sistema y si tu no eliges uno se estabece tono predeterminado.
Ahora bien ,si decides personalizar un tono ,que no este incluido dentro de los predeterminados por el sistema,podras hacerlo,descargando el tono en cuestion en tu telefono/Almacenamiento interno y colocarlo en carpeta Notificaciones.Extenciones compatibles son entre otros:MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA.De esta manera el archivo de tono sera reconocido y podra ser establecido como otro cualquiera.
Saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 08-11-2024 04:03 PM
Hola @Trokko
Gracias por responder. En donde yo vivo existe una app que se llama Didi; la app tiene un sonido de notificación único que no tiene ninguna otra app (a eso me refiero con original) cuando llega un vehículo que pedí o un domicilio. Usé Outlook de ejemplo en mi consulta porque es una app muy conocida cuyo sonido de correos recibidos es particular, original y que yo uso actualmente, el asunto es que muchas apps sí tienen su propio sonido de notificación.
el 08-11-2024 04:17 PM
el 08-11-2024 04:19 PM
Hola @Ventor
Gracias por la respuesta. Precisamente le respondía a @Trokko que donde yo vivo existe una app que se llama Didi cuyo sonido de notificación es único (a eso me refiero con original) cuando llega un vehículo que pedí o un domicilio. Usé Outlook de ejemplo en mi consulta porque es una app muy conocida donde el sonido de correos recibidos es único, el asunto es que muchas apps sí tienen su propio sonido de notificación.
Sé que cuando uno está en la configuración de notificaciones de la app, Samsung no despliega una opción que diga "sonido original", pero el problema es que quite los sonidos propios de las apps que uno instale para poner alguno del sistema, que son los únicos que deja escoger, más los que uno descargue, pero estoy seguro que apps como Outlook, Didi, Cabify, Telegram u otras, tienen sonidos propios desarrollados por los creadores de la app.
No sé si esto cambió después de alguna de las últimas actualizaciones del sistema, pero antes era al contrario, la app que uno instalara venía con su propio sonido y si uno quería lo cambiaba, no se cambiaba por defecto al sonido de notificación del sistema que uno tenga en uso.
el 08-11-2024 04:31 PM
@Bermelex ,a lo largo de los años la politica de permisos,acceso,notificaciones ,por parte de las aplicaciones en Android ha cambiado y mucho.Actualmente estas son las opciones.Si deseas configurar un sonido especifico para alguna app,esta es la opcion,explicada mas arriba.
Saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 08-11-2024 04:56 PM
el 08-11-2024 05:04 PM
Hola @Ventor y @Trokko, sus respuestas me ayudaron a buscar una alternativa:
Sí se puede dejar el sonido propio de la aplicación, lo que no tiene sentido es que tuve que reinistalar la app, perder algunas otras configuraciones que ya traía en esa app, y lo peor: Samsung o Android, siguen dejando por defecto en todas las apps el sonido que tenga el sistema.
Es decir, que la solución sea reisntalar todas las apps para que tengan el sonido que la aplicación trae desde sus creadores no tiene sentido, debería existir una opción para que el "sonido provisto por la aplicación" sea la regla general de uso o que yo la pueda activar o colocar cuando quiera y no que toque reinstalar una app porque su sonido de notificación se lo llevó por delante el sonido de notificaciones del celular. Y si intento entrar a la opción de "Sonido" de la imagen que les muestro, por supuesto no existe la opción de "sonido provisto por la aplicación".
Es una lástima, parece un retroceso de configuración y no algo que facilite el uso del sistema de Android o de Samsung, cuando antes sí se podía configurar el sonido propio/original/provisto de la app.
Saludos.
el 08-11-2024 05:07 PM
Hola,
Así es, tuve que reinstalar la app para que saliera así, pero el problema es que si quiero cambiar el sonido de notificaciones que reciba en mi celular, Samsung o Android, deciden quitar esa opción del sonido que proporciona la app y lo cambia por el sonido general que uno coloque. Entonces tuve que reinstalar Outlook para volver al sonido que proporciona el creador de la aplicación. No tiene sentido eso o debo estar dejando de ver una opción previa que me está impidiendo colocar/quitar/colocar el sonido proporcionado por la aplicación.
Gracias por la respuesta.