Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Expert RAW DNG problema

(Tema creado el: 15-03-2024 11:34 AM)
431 Visitas

Yo también tengo este problema.

pringaguardias
Explorer
Opciones

Pues si, el DNG que crea Expert Raw y el del modo pro son distintos.  Tengo una licencia de  luminar NEO y me he vuelto loco con el servicio técnico de Skilum (luminar) porque el programa simplemente no edita los DNG creados con Expert Raw. Después de darle mil vueltas he visto que los DNG creados en el modo pro los edita sin problema. No se si habéis experimentado esto, pero parece ser que no son iguales los DNG y deberían revisarlo los desarrolladores de la aplicación. Por mi parte es difícil prescindir de los filtros de densidad neutra o del modo multiexposición, pero me veo abocado.

0 likes
8 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, desde Samsung members/Asistencia/enviar comentarios puedes generar un informe de error comentando lo sucedido para que Samsung pueda analizar lo comentado a detalle, saludos.
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Cuando se trata de posible incompatibilidad en la que intervienen dos fabricantes diferentes, es conveniente informar a ambas para intentar que se busque una solución.
PD. En lightroom las edita perfectamente.
pringaguardias
Explorer
Opciones
Enviado el informe. A ver si hay alguna respuesta y/o solución...
pringaguardias
Explorer
Opciones
Tienes razón El problema son los DNG que genera solo Expert Raw ,no los de "camara". LIGHTROOM no tiene problema con el formato que creo que es Camera Raw 15 compatible. So lo cambias al 14,2 los ve Luminar pero los destruye también. No los edita igual.
El servicio de Skillum es muy rápido. Responden enseguida pero cuando los contacte no tenia perfilado el problema. Volveré a solicitar asistencia insistiendo que necesitamos conparobilidad con el DNG de Expert Raw, no con el de "Camara "...
pringaguardias
Explorer
Opciones
Otras aplicaciones tampoco reconocen el RAW generado por Expert RAW. Comprobado que la aplicación de AMAZON PHOTOS. no los muestra...alguien puede comprobarlo? A ver si el problema es solo mio.....
0 likes
pringaguardias
Explorer
Opciones
Bueno, he encontrado una relación entre el problema del RAW generado por expert Raw y la aplicación CAMERA ASSISTANT . Ha sudo desinstalarla y se han solucionado todos los problemas de compatibilidad. Ahora he vuelto a instalar y voy a comprobar si es alguna de las opciones de la aplicacion la que dwstruye los RAW.
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Muchas gracias por compartirlo, @pringaguardias 

Ya nos vas contando.

Saludos,

Samsung
0 likes
pringaguardias
Explorer
Opciones
Contestación de Samsung:
En ExpertRAW, Linear DNG nos permite brindar una mejor calidad de imagen en términos de mejor reducción de ruido, mejora de detalles y mejor tono.
Durante el procesamiento de imágenes, Demosaic (conversión de Bayer a RGB) es un proceso importante que manejamos dentro de nuestras aplicaciones para brindar resultados demosaicos (RGB) de mejor calidad.
Además, los modos ExpertRAW y Pro también admiten resoluciones más altas (50 MP, etc.) que admiten diferentes formatos RAW (Tetra Bayer, etc.) que pueden no ser compatibles con RawDNG. Se puede habilitar el sensor remosaic (conversión de Tetra a Bayer), pero la calidad es inferior.
Por lo tanto, tanto ProMode como ExpertRAW admiten Linear DNG como política y para brindar una mejor consistencia de calidad en capturas de diferentes modos de resolución (12M/50M/24M, etc.).

El equipo de Samsung Members.

O sea que es un RAW cocinado no enteramente compatible con software de terceros
0 likes