Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Efecto al pasar de zoom entre 2, 3, 5

(Tema creado el: 03-02-2024 11:53 PM)
6004 Visitas
Dir2
Pioneer
Opciones
La cámara da problemas al pasar de zoom entre 2, 3 y 5, se aprecian diferencias de color y una especie de salto entre cambio de imagen que no es suave ni natural. He leído que puede ser fallo de hardware, ¿os pasa a vosotros? Parece que Samsung vendió la primera remesa con esté error sabiéndolo y dicen que en la segunda remesa ya está corregido, si esto es así quizás podría explicar porqué no se han enviado los pedidos a los compradores, quizás lo sabían y se han callado para evitar una mala publicidad y cuando lo detectaron pararon los envíos, es una suposición, me gustaría si los que lo recibais la próxima semana os pasa lo mismo. 

He subido un video de mi teléfono a YouTube dónde podéis ver los problemas que presenta de una especie de salto de imagen al cambiar entre zoom y cambios de color de imagen. Se aprecia más en objetos cercanos. 

El problema también se presenta con luz diurna. 

Podéis consultar está información que encontré en ésta web:

Saltar a solución
68 Respuestas
Dir2
Pioneer
Opciones
Hola @ArdielRP

Adjunto vídeo de exterior diurno donde puedes ver que el cambio de color se sigue produciendo en la parte del toldo amarillo. Para no liar al teléfono me he centrado en enfocar solo la parte amarilla y pasar de zoom 3 a 5 para que no haya otros colores interfiriendo en su balance de blancos automático. El resultado es que sigue haciendo cambios de color cuando la iluminación y la imagen es la misma, es cómo si cambiará el contraste y no mantuviera la misma imagen entre zoom.

También se aprecia ese cambio de imagen entre una óptica y otra y creo que esto se podría solucionar ajustando el angulo de la imagen cuando pasa de una a otra óptica para que la posición sea acorde entre cambios de zoom.

https://youtube.com/shorts/XeP8oIQfFqs?si=3g-OBpbNzBZL9TJq
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Dir2 

Muchas gracias. Tras revisarlo nos han dicho esto "Dado que los lentes de las cámaras ultra gran angular, gran angular y tele están ubicados físicamente en diferentes posiciones, también existe una diferencia en el ángulo de visión. similar al  ocular.
Por lo tanto, cambiar la relación de zoom provoca un desplazamiento de la lente de la cámara, lo que a su vez provoca un cambio sutil en el ángulo de visión.

Además, al cambiar la relación de zoom rápidamente, la pantalla de vista previa puede aparecer ligeramente desconectada ya que lleva tiempo cambiar entre las lentes de la cámara Ultra gran angular, Gran angular y Tele.Si mueve el zoom lentamente, la transición de la pantalla se vuelve más suave.

Gracias

Samsung
0 likes
yogsothoth
Journeyman
Opciones

Buenos dias. Yo también tengo el mismo problema con las cámaras. Al cambiar los zoom, aparece un salto y un desencuadre inexplicable de la imagen que hace imposible grabar un video con zoom de una mínima calidad.

Abro incidencia con Samsung. O es tema de soft o exigiré un cambio de teléfono.

Dir2
Pioneer
Opciones
Buenas tardes ArdielRP

Te pasó otro video haciendo el zoom lentamente, tal cómo has comentado, en objetos lejanos el salto es algo "más discreto", sin embargo al llegar al zoom X3 y cambiar de lente empiezan los problemas, puedes ver cómo cambia drásticamente la calidad de la imagen haciéndola más contrastada, eso hace que sea inviable hacer un video con zoom ya que se aprecia un detalle y color totalmente diferente de la óptica anterior.

Esto si que creo debería ser analizado y corregido ya que no tiene sentido hacer zoom y que toda la escena cambie de calidad de imagen, así es imposible trabajar posteriormente en edición ya que es cómo si se estuviera grabando con 2 cámaras totalmente diferentes. La idea es que, almenos, todas las lentes presenten la misma colometria y contraste y no estás diferencias tan marcadas.

Lo que he podido analizar es que claramente al llegar al aumento X3 el contraste aumenta considerablemente, así que o bien se baja el contraste para que quede igual a las ópticas anteriores o bien se sube el contraste en las primeras. Lo que queda claro es que no muestran el mismo contraste todas ellas.

https://youtu.be/d_V2-CHJRIM?si=29J8CoqlhogAhDFv
yogsothoth
Journeyman
Opciones

Efectivamente. Además, si el objeto es cercano (unos 20cms de la cámara) se produce un evidente cambio en la posición del mismo (un salto en realidad). 

La duda es si ese problema lo tienen TODOS los S24Ultra y es un tema solucionable por soft o es un defecto en un puñado de ellos. 

Muchas quejas no he leido pero puede ser por que, cómo en mi caso, no lo hayan probado hasta leer la existencia de ese problema

urrutxi
Helping Hand
Opciones
Respuesta de Samsung:
Te informamos de que se trata de una operación normal debido a la diferencia de brillo debido al ángulo de visión al cambiar el zoom.
Al hacer zoom, el brillo se controla para optimizarlo según el ángulo de visión, de modo que a medida que cambia el ángulo de visión, el brillo también cambia.
El equipo de Samsung Members
0 likes
Dir2
Pioneer
Opciones
Bueno, cómo respuesta justita jeje, las cámaras no están a 2 metros 1 de la otra y el brillo de la escena es el mismo jeje, esperemos que tomen nota y a ver si en la próxima actualización se soluciona.

Yo termino de hablar telefónicamente con Samsung ya que programé cita para que conectarán remotamente a mi teléfono y mostrarles lo que sucede, a la chica que me atendió parecía que le diera miedo decirme que no es lo correcto ya que solo me decía que es algo "temporal" al final conseguí que me dijera que son conscientes del fallo y que en algunos terminales pasa y en otros no y que en una próxima actualización debería mejorar.

Lo que me no me quedó claro eso de que en algunos terminales pasa y en otros no es si realmente es algo de software o hardware, no terminan de aclararlo pero en fin, tocará esperar y ver cómo termina todo si hay tantos afectados.
yogsothoth
Journeyman
Opciones
Pues esa "operación normal" que no sucedía en mi S22Ultra hace imposible utilizar el zoom en una grabación de video. Dejaros de excusas, admitid el problema y encontrad una solución. Gracias
0 likes
yogsothoth
Journeyman
Opciones
Tengo tres conocidos (más yo 4) con S24Ultra y tod@s tenemos el mismo problema. Quizá los que, al parecer no lo tienen, es porque no han probado el zoom en las condiciones adecuadas.
0 likes
Dir2
Pioneer
Opciones
Así se confirma que estamos todos igual, obviamente Samsung no va a admitir públicamente el problema para no afectar a las ventas del terminal recién lanzado, pero si siguen con tantos usuarios con el problema al final deberán dar alguna respuesta oficial. Lo que no es normal es que no podamos usar el zoom en una grabación ya que se modifica de golpe todo el contraste entre ópticas en la misma imagen.