Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga ultra rápida

(Tema creado el: 31-07-2024 09:00 PM)
1068 Visitas
Xispas____2024
Student
Opciones

Acabo de comprar un s24+ y viene un cargador de carga ultra rápida. No sé si es bueno utilizarlo porque tengo entendido que las cargas cuanto más rápidas son acortan la vida de la batería. 
Puedo usar un cargador convencional que no sea de carga ultra rápida, o también se verá afectada la batería???

Muchas gracias por anticipado.

7 Respuestas
hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
Buenas tardes ...
Puedes usar un cargador original Samsung sin carga rápida que no va a pasar nada ..y el de carga rápida tampoco te va a afectar en nada,también puedes configurarlo para que te cargue en lento con el cargador rápido ..ese teléfono viene de sobra preparado para protegerse ,de lo que la carga rápida le pueda afectar,(si es que en algo le afecta )...si quieres alargar la vida útil de la batería en ajustes /batería/protección de la batería y selecciona una protección de batería acorde a tu uso ,eso sí la protegerá..a la larga.
Entra en ajustes /batería/ajustes de carga, y selecciona no cargar rápido si no te fias
Halcon
Big Cheese
Opciones
Siempre habrá dudas sobre esto e incertidumbre, pero lo q dice hobYBlankAlon yo haría lo mismo
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas noches, @Xispas____2024.

Es cierto que cuando comenzó el sistema de carga rápida, leí varios artículos en los que se decía que esto podía aumentar el grado de degradación de las baterías y, por ende, afectar a la duración de su vida útil.

Sin embargo, actualmente, los distintos fabricantes han implementado mecanismos de protección. En el caso de Samsung, es el que comenta.

No obstante lo anterior, debemos tener claro que la degradación de las baterías, por ahora, es algo que no podemos evitar, tanto si utilizamos la carga rápida como si no la utilizamos.

Si bien, siempre es recomendable que para nuestros dispositivos Samsung utilicemos cargadores oficiales y esto incluso a pesar de que ahora, aludiendo a motivos de protección del Medio ambiente, los smartphones y smartwatches de Samsung solo traigan en sus respectivas cajas el cable de carga, pero no lo que es propiamente el "cargador" (o también conocido como enchufe).

Con tu permiso, aprovecho tu publicación para indicar lo siguiente, para quien a lo mejor todavía no lo conozca:

Tu dispositivo mostrará una rueda de carga giratoria de color verde, cuando la carga rápida esté activada, y otra de color azul cuando la carga ultrarrápida esté en uso, como muestra la imagen que adjunto (Fuente: https://www.samsung.com/es/).

Feliz noche jueves y un saludo.
0 likes
termineitorhd
Explorer
Opciones
Si es de samsun original no pasa nada yo tenía uno de 25 anperios i me compré el de 45 amperios i la berdad a penas se nota va jenial yo tengo un s23 ultra 5g
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Xispas____2024 

Lo que debes tener en cuenta es usar un cargador oficial de hasta 45W y el cable originales. Además, sigue las recomendaciones que aparecen en el manual en la páginas 17:

https://downloadcenter.samsung.com/content/UM/202401/20240130131730612/SM-S92X_DS_UG_Open_UU_Spa_Rev...

Lo más importante, entre otras cosas, es no usar el dispositivo  mientras se está cargadondo con carga rápida.

Saludos

Samsung
0 likes
Xispas____2024
Student
Opciones

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Doy la pregunta por respondida.

Saludos.

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias a ti, @Xispas____2024 

Si tienes alguna otra duda, por favor, comenta en la Comunidad.

Por cierto, acepta como solución aquella que creas que te ha servido de más ayuda.

Gracias

Samsung
0 likes