Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Batería S24+

(Tema creado el: hace 2 semanas)
212 Visitas
elBarri
Explorer
Opciones
Buenas a todos.

Tengo un S24+ con apenas 5 meses de antigüedad y desde hace 2 el teléfono ha pasado de aguantar todo el día sin inmutarse, a que con el mismo uso, no llegue al final del día o lo haga muy justo.
Cuanto un poco: cuando lo estrené estaba encantado con el teléfono porque a parte de funcionar excepcionalmente bien, la batería era una gozada. A los 2 meses y medio de estrenarlo, un día me desperté y noté que el teléfono se calentaba hasta el punto de que era incómodo sostenerlo en la mano. En ese momento lo dejé reposar (tenía aproximadamente un 78% de batería en ese momento) y lo dejé enfriar unos 5 minutos. Al volver el teléfono tenía aproximadamente un 69%-70% de batería. Evidentemente no es normal y comencé a fijarme en el comportamiento de la batería. Efectivamente, lo que comencé a notar a partir de ese momento, es que el porcentaje de batería bajaba notablemente más rápido. (Algunos ejemplos son que viendo un video de YouTube de 20min, antes bajaba un 1% y ahora un 3%, o de camino a la universidad que es aproximadamente 1h, antes me bajaba un 4% y ahora no hay día que no me baje al menos un 10%). Antes podía llegar a sacarle hasta 12h de pantalla, que incluso a mi me sorprende. Para ir a lo seguro, vamos a poner que sacaba 10h. Pues a día de hoy tengo que luchar para obtener 8h. Además de ésto, el cargador dejó de funcionar, ya que la misma noche que noté ésto, ya no volvió a cargar. Esta claro que algo le sucede a mi móvil.
Siempre lo había cargado con el cargador original, sin carga rápida, protección de batería adaptable, perfil de rendimiento ligero, etc... Comprobé que no me hubiese llegado alguna actualización, las apps funcionan correctamente, no cambie mi uso y la configuración está correcta.

Hoy he llevado el móvil a un servicio técnico y me han dicho que el teléfono tiene una salud del 100% y que el fabricante dice que tiene una autonomía de 7h hahaha. Imagino que lo dicen para salvarse el *****. Yo no me lo trago.

Después de todo éste rollo, me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido y si conoce alguna posible causa y solución.

Muchas gracias!
13 Respuestas
Akex3110
Apprentice
Opciones
Seguramente habrás instalado alguna aplicación que te consuma mucho en segundo plano
Revisa tus aplicaciones en segundo plano y desactiva las q no necesites
0 likes
elBarri
Explorer
Opciones
No he instalado ninguna aplicación desde unos días después de estrenar el teléfono.
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas noches.
En primer lugar me parece imposible llegar en actividad de pantalla seguida a 12 ni a 10 horas, ni siquiera los modelos ultras, entiendo que te refieres al uso diario entre reposo y andar con el. Bien puede que tengas una app mal optimizada y te este causando lo comentado, también realizaste copia de seguridad de tu anterior dispositivo quizas sea la causa, puedes probar a optimizar las app descargandote desde Galaxy Store Good Guardians y en caso de no solventarse restablecer el dispositivo a valores de fábrica sin copias de seguridad e iniciarlo como dispositivo nuevo, saludos.
0 likes
elBarri
Explorer
Opciones
Hola buenas.
Cuando hablo de 12h me refiero a horas de pantalla. Sé que parece una locura, pero es así. Nunca llegué a esa cifra. Realmente la calculé por regresión lineal (por ejemplo: si conoce un 66% de batería has logrado llegar a las 8h de pantalla, sabes que con el 100% deberías llegar aproximadamente a las 12h). De todos modos, puedo garantizarte que con este móvil SI he llegado a hacer más de 10h de pantalla encendida. En cuanto al resto, cuando estrené el móvil, pasé todos los datos de mi anterior teléfono a éste, si, pero no tuve ningún problema los primeros meses. En cuanto a las apps, no logro ver ningún mal funcionamiento, aún así probaré a descargar Good Guardians a ver que tal.
Por último, ya probé a realizar restablecimiento de fábrica y no dió resultado, por eso creo que lo anterior no funcionará, pero lo probaré de todos modos.

Gracias
0 likes
Wigui
Pioneer
Opciones
El servicio técnico de samsung es muy decepcionante y más deplorable cada día, tienen personal que no es cualificado y sin experiencia. A mi me pasó algo similar pero fue la tienda donde lo compre la que me hizo el cambio, ya que el servicio técnico me decía lo mismo que a ti. Yo use otras aplicaciones para medir lo que le sucedía al teléfono y de esta manera presente pruebas a la tienda, sobre el mal funcionamiento del dispositivo s24 ultra.

La solución sería que la tienda donde lo compraste te pudiera cambiar tu dispositivo, ya que samsung no se hace responsable y no te soluciona el problema que ahora tienes con el teléfono. Y la atención de soporte es pesima y las herramientas que usan (software) para medir y detectar problemas en tu teléfono son pésimas, ese diagnóstico que ellos realizan no sirve y es una porquería, que incluso te perjudica si quieres reclamar a consumo.
elBarri
Explorer
Opciones
Mi problema es que lo compré por internet, no lo hice en una tienda física.
En el servicio técnico me han conectado el móvil a su software y si, me han dicho que la batería está al 100% de salud. Yo le he insistido al técnico que de todos modos sé que algo está mal. No es normal que de un día para otro pierda horas de autonomía, además de que el cargador dejó de funcionar exactamente el mismo día que noté el cambio. Claramente sucede algo y no quieren hacerse responsables.
Me gustaría saber exactamente qué hiciste tú o qué problema tuviste en tu teléfono para intentar solucionarlo o que app usaste y demás.

Gracias
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
eso es imposible no hay ningún dispositivo móvil que aguante 12 horas de pantalla activa continuas, respecto a valores de fábrica si cargaste copia de seguridad pudiste traspasar el error de nuevo, en tal caso lo recomendable es restablecerlo sin copias. En caso de continuar con el error de calentamiento deberá ser revisado por el servicio técnico oficial.
0 likes
elBarri
Explorer
Opciones
Yo puedo afirmar que más de 10h si que le hice de forma recurrente hasta que ocurrió el problema. Cuando restableci el teléfono y restaure los datos, al ver que no dio resultado volví a hacerlo sin restaurar ningún dato. Tampoco dió resultado.
El error de no es de calentamiento en sí, eso solo ocurrió la primera vez. Actualmente no se calienta, pero la batería sí que dura mucho menos.
El teléfono me lo han revisado hoy en un servicio técnico y me han dicho que esta perfecto, cosa que no es cierto. No sé que hacer
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
No hay ningún dispositivo movil de Samsung que aguante 10 horas de pantalla continuas, lo siento asi es, estas confundido de alguna manera o el terminal no aporta datos fiables y reales, los modelos ultra son los de más capacidad de batería y como mucho 8 horas de pantalla activa y parando, ve a Ajustes/Batería pica sobre la gráfica y aporta varias gráficas de dias diferentes.
0 likes