Buenas a todos.
Tengo un S24+ con apenas 5 meses de antigüedad y desde hace 2 el teléfono ha pasado de aguantar todo el día sin inmutarse, a que con el mismo uso, no llegue al final del día o lo haga muy justo.
Cuanto un poco: cuando lo estrené estaba encantado con el teléfono porque a parte de funcionar excepcionalmente bien, la batería era una gozada. A los 2 meses y medio de estrenarlo, un día me desperté y noté que el teléfono se calentaba hasta el punto de que era incómodo sostenerlo en la mano. En ese momento lo dejé reposar (tenía aproximadamente un 78% de batería en ese momento) y lo dejé enfriar unos 5 minutos. Al volver el teléfono tenía aproximadamente un 69%-70% de batería. Evidentemente no es normal y comencé a fijarme en el comportamiento de la batería. Efectivamente, lo que comencé a notar a partir de ese momento, es que el porcentaje de batería bajaba notablemente más rápido. (Algunos ejemplos son que viendo un video de YouTube de 20min, antes bajaba un 1% y ahora un 3%, o de camino a la universidad que es aproximadamente 1h, antes me bajaba un 4% y ahora no hay día que no me baje al menos un 10%). Antes podía llegar a sacarle hasta 12h de pantalla, que incluso a mi me sorprende. Para ir a lo seguro, vamos a poner que sacaba 10h. Pues a día de hoy tengo que luchar para obtener 8h. Además de ésto, el cargador dejó de funcionar, ya que la misma noche que noté ésto, ya no volvió a cargar. Esta claro que algo le sucede a mi móvil.
Siempre lo había cargado con el cargador original, sin carga rápida, protección de batería adaptable, perfil de rendimiento ligero, etc... Comprobé que no me hubiese llegado alguna actualización, las apps funcionan correctamente, no cambie mi uso y la configuración está correcta.
Hoy he llevado el móvil a un servicio técnico y me han dicho que el teléfono tiene una salud del 100% y que el fabricante dice que tiene una autonomía de 7h hahaha. Imagino que lo dicen para salvarse el *****. Yo no me lo trago.
Después de todo éste rollo, me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido y si conoce alguna posible causa y solución.
Muchas gracias!