Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Error al apagar la pantalla One UI 7

(Tema creado el: 04-09-2025 07:08 AM)
93 Visitas
HekoBoost2005
Pioneer
Opciones
No sé si soy el único al que le sucede este error pero desde que actualice a One UI 7 en mi Galaxy S23 Ultra cada vez que apago la pantalla desaparecen todos los iconos y se queda visible únicamente el fondo de pantalla para pasados unos segundos apagarse completamente la pantalla. No es un error que te haga replantearte la actualización, en cambio, me está gustando mucho esta actualización y no tengo otras quejas pero me parecía curioso saber si alguien más tiene ese error o alguna manera de poder solucionarlo.

También añadir que si estoy dentro de una aplicación al presionar el botón de apagar pantalla tarda alrededor de un segundo en apagarse.
0 likes
HekoBoost2005
Pioneer
Opciones
Otra solución que no tiene nada que ver, agradezco tu ayuda de veras y perdón por lo que voy a decir pero habría que abstenerse de hacer aportaciones tan absurdas. Es claramente un error de la animación provocado por una resolución de pantalla menor al ajuste QHD+. Posiblemente un bug de One UI 7 que no consigue cargar la animacion de apagar la pantalla. Supongo que se resolverá en una actualización futura.
0 likes
HekoBoost2005
Pioneer
Opciones
Muchas gracias, haré eso que has dicho cuando me sea posible y espero que se resuelva en una futura actualización.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Disculpa por el spam por mi parte, pero tampoco has aportado una captura o grabacion de pantalla, pata poder apreciar tu problema. Y no es absurdo mi comentario, ya que este problema estaba reportado en la tercer beta y si que esta relacionado con la optimizacion de aplicaciones con poco uso.
En tu caso, te recomiendo a enviar un informe de errores desde la app Samsung Members, para recibir soporte de los expertos online. Saludo

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
Esteban31
Apprentice
Opciones

Hola a todos. Solo paso a confirmar que este mismo problema también ocurre en el Galaxy S24 Ultra, incluso después de actualizar a One UI 7 con los parches más recientes (agosto 2025).

Descripción del problema: Cuando apago la pantalla, ya sea con el botón lateral o con el gesto de doble toque, hay un retardo de aproximadamente 0.5 segundos antes de que se inicie la animación de apagado (fade out).

La pantalla no responde de inmediato como en One UI 6.1, y eso genera una sensación de “lag visual” muy notoria, especialmente en un dispositivo de gama alta.

• El problema solo ocurre usando la resolución FHD+ y HD. 
  • Al cambiar a QHD+, el apagado vuelve a ser fluido e instantáneo.
  • No uso Always On Display, ni efectos Edge, ni animaciones excesivas.

• Probé reduciendo escalas de animación, limpiando caché y reiniciando, pero el problema sigue.

En One UI 6.1 este comportamiento no existía.

Probablemente es un error en cómo One UI 7 gestiona el reescalado desde FHD+ a la resolución nativa del panel antes de apagar la pantalla. Probablemente hay una desincronización entre el sistema gráfico y el motor de animaciones (nuevo en One UI 7).

Por favor, consideren revisar este bug en el sistema de animaciones para resoluciones inferiores a QHD+, ya que afecta tanto al Galaxy S24 Ultra como al S23 Ultra. Es un detalle visual, pero en un equipo de gama premium, la experiencia debe ser impecable en todas las configuraciones.

Gracias por su atención. Espero que puedan corregirlo en la próxima actualización del sistema.

Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Esteban31:

¿Has comprobado que está todo está actualizado, incluidas apps?

¿Has optimizado el teléfono desde mantenimiento?

Te dejo aquí los pasos: 

Ajustes / Mantenimiento del dispositivo 

Samsung
0 likes
Esteban31
Apprentice
Opciones

Si, he comprobado y aplicado las actualizaciones de las apps y los parches de seguridad brindados en las actualizaciones del sistema, Tengo el último parche de seguridad de Samsung en el S24 Ultra y el problema persiste. Me gustaría pedirle amablemente que traslade porfavor esta queja/ sugerencia al equipo de desarrollo de software pertinente para que corrijan porfavor esta situación, aprovechando que OneUi 8 está en su versión beta para el S24 ultra. Agradecería mucho ese gesto. Gracias!

0 likes
Esteban31
Apprentice
Opciones

Buenas a todos, me gustaría reportar un problema que viene ocurriendo en el Galaxy S24 Ultra,  después de actualizar a One UI 7 con los parches más recientes (agosto 2025).

Descripción del problema: Cuando apago la pantalla, ya sea con el botón lateral o con el gesto de doble toque, hay un retardo de aproximadamente 0.5 segundos antes de que se inicie la animación de apagado (fade out).

La pantalla no responde de inmediato como en One UI 6.1, y eso genera una sensación de “lag visual” muy notoria, especialmente en un dispositivo de gama alta.

• El problema solo ocurre usando la resolución FHD+ y HD. 
  • Al cambiar a QHD+, el apagado vuelve a ser fluido e instantáneo.
  • No uso Always On Display, ni efectos Edge, ni animaciones excesivas.

• Probé reduciendo escalas de animación, limpiando caché y reiniciando, pero el problema sigue.

En One UI 6.1 este comportamiento no existía.

Probablemente es un error en cómo One UI 7 gestiona el reescalado desde FHD+ a la resolución nativa del panel antes de apagar la pantalla. Probablemente hay una desincronización entre el sistema gráfico y el motor de animaciones (nuevo en One UI 7).

Por favor, consideren revisar este bug en el sistema de animaciones para resoluciones inferiores a QHD+, ya que afecta tanto al Galaxy S24 Ultra como a otros equipos de la línea Ultra. Es un detalle visual, pero en un equipo de gama premium, la experiencia debe ser impecable en todas las configuraciones.

Gracias por su atención. Espero que puedan corregirlo en la próxima actualización del sistema, ya que la versión beta de One UI 8 estpa siendo desplegada en algunas regiones, puede ser un buen momento para corregir ese bug.

Adjunto video que muestra exactamente lo que ocurre.

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Esteban31,buenos dias,bien detallado la observacion.Te recomiendo enviar informe de error desde le epp Samsung members/Asistencia/Enviar comentarios,elija la categoria apropiada ,describa el problema y envialo adjuntando el logfile/Enviar datos de registro.
Eso debe de suceder en los 5 min posteriores de simular el fallo,para que conste en el logfile.
Por otro lado,puedes intentar a mejorar el efecto de las animaciones desde Opciones de desarollador .Para activar Opciones de desarollador acceda a Ajustes/Acerca de telefono/Informacion de software y pica 7 veces encima de la opcion Numero de compilacion,inserta tu PIN y acepta.Vuala a tras y acceda de nuevo a Opciones de desarollador,modifica unicamente los valores de la captura a 0,5 y comprueba.
Comprueba.

Tambien puedes revisar la opcion Reducir animaciones ,presente en los Ajustes/Accesibilidad/mejoras de vision/Reducir animaciones,prueba sus dos opciones activado y desactivado para asegurarse de que no es la causa.

Saludo

1757224902966.jpg

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

madtemiaquelio
Explorer
Opciones
A mi se me blokea la pantalla constantemente.y funciona fatal el tekefono que hago?
0 likes
madtemiaquelio
Explorer
Opciones
Desde q actualice iu 7
0 likes