Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualización One UI 6.0 impidió que siguiera funcionando Fermata Auto y Carstream.

(Tema creado el: 02-02-2024 06:32 AM)
8763 Visitas
Miguericaurte
Explorer
Opciones

Buenos días, quiero reportar que, desde que se actualizó el teléfono, con One Ui 6.0 y todas sus actualizaciones posteriores, así como que, el Android Auto, dejó de funcionar en el Android Auto, las únicas aplicaciones que permitían ver videos en el vehículo como son Fermata Auto (Al respecto ver: https://github.com/AndreyPavlenko/Fermata/issues/313 y/o, https://github.com/AndreyPavlenko/Fermata/issues/304 y/o y/o Carstream, deberían, por favor, quitar las restricciones que impiden utilizar a las mismas y/o, en su defecto, habilitar el Android Auto para permitir que los usuarios podamos ver Videos de Youtube, reproducir videos grabados en el celular y/o en general lo que a bien consideremos como usuarios y propietarios de los equipos.

He probado con equipos como el Samsung Galaxy S21 Ultra y ahí si siguen funcionando a la perfección.

En resumen, por favor permitir que funcione Fermata Auto, Carstream y/o habilitar el Android auto de manera autónoma y con aplicaciones oficiales para reproducir videos de Youtube y grabados en el equipo.

Atento a sus comentarios, feliz noche.

Cordialmente,

16 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Miguericaurte ,buenos dias,las apps mensionadas,al menos la primera no este siendo actualizada desde año 2022,y por tanto no son optimizadas con Android 14.Respecto a la posibilidad de oermitir grabar contenido,eso tiene sus restricciones no unicamente en Android.Contacte con el desarollador de las apps en cuestion para mas info.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
Miguericaurte
Explorer
Opciones

Buenos días @Ventor , mil gracias por tu respuesta, lo valoro mucho, sin embargo, a la vez, mil disculpas, pero, por un lado, las Apps Mencionadas si son actualizadas constantemente, por ejemplo, Fermata Auto que es la más importante de todas, fue actualizada, tal y como consta en este Link, por última vez, hace apenas cinco (5) días, al respecto ver: https://github.com/AndreyPavlenko/Fermata

Por otro lado, no obstante, lo anterior, y a pesar de tenerla actualizada, sigue sin funcionar, desde el mismo instante en que hice la actualización de mi teléfono a Android One Ui 6.0, lo que me lleva a concluir, sin temor a equivocarme, que contrario a lo indicado, el problema no es la Aplicación como tal, sino algo que hicieron desde esa actualización al Sistema Operativo, que impide que, exactamente el mismo teléfono, en el cual, antes de la Actualización operaban ambas aplicaciones sin inconveniente alguno, ahora pueda hacer lo que antes de la actualización hacía con muchísima facilidad.

En cuanto a la posibilidad de permitir grabar contenido (Que creo no es lo que se busca con esta aplicación, sino, simplemente, poder reproducir Youtube y/o videos en Android Auto, con la pantalla del teléfono apagada, incluso), y contactar al creador de la aplicación para esos fines, como indiqué en la pregunta inicial, ya lo hicimos, entre muchos otros, en el Link: Stops working with Android 14 · Issue #304 · AndreyPavlenko/Fermata · GitHub y el mismo (AndreyPavlenko), respondió que: "No hay solución para Android 14 with OneUI6", porque "la cuestión principal es encontrar una solución alternativa a las restricciones de AA, debido a la falta de respaldo oficial de AA para estos fines", lo cual, es supremamente raro, por decirlo menos, dado que, como indiqué al inicio del mensaje, en exactamente el mismo celular, y la misma aplicación, antes de hacer la Actualización One Ui 6.0, con la cual, más nunca volvieron a funcionar ninguna de las dos (2) aplicaciones, sobre todo, porque, por ejemplo, mi esposa, tiene un Samsung Galaxy S21 Ultra, debidamente actualizado, y a ella si le sigue funcionando a la perfección ambas aplicaciones.

En resumen, creo que, dado todo lo expuesto, son ustedes quienes, por favor, tienen que corregir la actualización al Sistema Operativo One UI 6.0, arreglar lo que sea que hicieron que imposibilita que el equipo hoy haga lo que antes de esa actualización no podía hacer, y listo.

Agradezco de antemano por su amable colaboración, es súper importante, porque si no, no nos queda otra opción que pasarnos para otros Marcas de equipos Android, que no establecen este tipo de restricciones tan tediosas, con el fin de poder tener algo tan simple como ver videos de Youtube y/o guardarlos en nuestro teléfono, en Android Auto, en nuestros carros.

Atento, por favor, a la solución correspondiente.

Cordialmente,

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Miguericaurte ,buenas tardes,en primer lugar he de mensionar de ,que soy un usuario mas de la comunidad.

Una pregunta,cual es la forma que usaste a instalar dichas apps ,que te dan problemas?Via Play/Galaxy Store ,o via .APK¿?

La segunda opcion no permite una actualizacion a traves de Play Store y las nuevas versiones .APK,han de ser instaladas manualmente.O bien instalar desde Play Store ,pero anteriomente desinstalando la .APK.

?Cual es tu caso.Indicame con enlaces desde Play Store,cuales son las apps en cuestion.Saludo.

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Miguericaurte ,lei el hilo proporcionado mas arriba de /Andrei Pavlenko/.

En realidad a mi personalmente me resulta extraño,de que el mismo desarollador indica metodos no tradicionales ,para la instalacion de una APP ,que ni siquiera lleva el nombre original.

Yo personalmente ,no instalaria nunca en mi dispositivo una app de esta manera y otorgarle permisos ,para que funcione.Buscaria una alternativa  desde Play Store.Saludo.

Pavlenko.png

0 likes
Miguericaurte
Explorer
Opciones

Muchas gracias @Ventor, entonces por tu respuesta y amable colaboración, pensé que aquí uno se comunicaba con el personal de Samsung, ¿Sabes cómo se podría comunicar uno con ellos para exponer esta duda y ver si pueden hacer algo por todos los que tenemos este equipo y Software con carro a la vez?

En cuanto a tu pregunta, te cuento que la forma que usé la aplicación fue, descargando, lo que entiendo de tus preguntas son los APK, es decir, descargué esta aplicación desde este LInk: GitHub - shmykelsa/AAAD y una vez instalada, desde esa misma aplicación, instalé el Fermata Auto.

Otra opción que conozco para instalar el Fermata Auto es, y que también lo intenté, pero el resultado es exactamente igual, es descargar directamente el APK y mantenerlo actualizado, desde el mismo Link que había compartido en mensajes previos y que vuelvo a citar aquí: Releases · AndreyPavlenko/Fermata (github.com)

En cuanto a los enlaces de Play Store para esos fines, he buscado ambas aplicaciones en la Play Store y el único enlace que encontré fue este: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.aap.fermata, pero esa si tiene el inconveniente que indicaste líneas arriba, por eso, venía utilizando la aplicación del otro modo, que, si estaba actualizada y funcionaba, perfecto, hasta cuando hicieron la actualización a One Ui 6.0., que fue lo que se tiró todo.

Miguericaurte
Explorer
Opciones

Apreciado @Ventor

En realidad, en esa respuesta, él se refería a un comentario que hizo otra persona y parecía resolver el inconveniente, pero veo que nunca le han respondido, y el Link ya no sirve, por ende no nos resuelve nada, pues pareciere que el comentario de esa persona, en realidad, no tenía fundamento alguno.

En realidad, si bien es extraño que el mismo desarrollador indique métodos no tradicionales de instalación de la APP, como bien indicas, ello ocurre, porque creo que Android Auto, a la final, pone restricciones y/o complica el poder reproducir videos y estas eran las únicas aplicaciones y métodos que resolvían el inconveniente, sin embargo, desde la actualización de ONE Ui 6.0 se tiraron todo.

Yo personalmente tampoco quisiera instalar Apps de esta manera y buscaría alternativas en Google Play para esos fines, pero el problema es que, en Google Play, ninguna aplicación, que yo sepa, permite que uno puedo reproducir Youtube Videos en Android Auto y/o, reproducir videos del Celular en el carro, sin embargo, si tu conoces una aplicación que si lo haga, pues te lo agradecería profundamente, y la descargo inmediatamente, porque yo no he encontrado ninguna otra solución, incluso googleandolo, al respecto ver:El truco para ver YouTube en Android Auto (xatakandroid.com)

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Miguericaurte ,pues dado que se trate de aplicacion de terceros ,la unica manera de que recibas soporte es -contactar con el desarollador.El soporte de Samsung,no se comprometera de prestar soporte de aplicaciones ,instaladas desde una .APK de terceros.Esto es un tema muy sencible y no creo que recibas soporte a instalar y hacer funcionar una app usando el metodo que indicas.

Una vez mas ,recuerda de que apps ,instaladas de este modo podrian ser manipuladas/no digo que sea caso/ y vulnerar tus datos personales.

Un saludo.

0 likes
Miguericaurte
Explorer
Opciones

Muchas gracias @Ventor, por todo, pero como te dije previamente, ya contacté al desarrollador de la misma y esa fue su respuesta, que te compartí previamente, en ese sentido, ¿Sabes como puede uno comunicarse con Samsung para esos fines e intentar si quiera hacerles la pregunte y/o exponerles la situación?

¿Conoces alguna aplicación oficial que si permita reproducir videos en el carro de cualquier manera y/o Youtube al menos?

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Miguericaurte ,la unica manera ,que yo conozco,para solicitar soporte sobre el funcionamiento de  una app Samsung,es enviar informe de errores mediante la app Samsung Members.Siga los pasos indicados en este post,para enviarlo,pero dudo mucho que podras recibir soporte sobre el tema que te interesa.Un saludo.

https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...