el 09-12-2023 05:36 PM
Simplemente comentar, para que quien lo necesite que esté prevenido, que si llevais vuestro dispositivo móvil a ser reparado en el servicio técnico de Samsung, que por "protocolo", además de efectuar la reparación, le harán una revisión de 140 puntos (lo cual me parece bien), pero además, resetearan el dispositivo y lo volverán al estado de "fábrica". Con lo cual, se perderán todas las fotos, vídeos, configuración, apps, documentos, etc. etc. etc.
Vale, es cierto que quien me recogió el dispositivo, me indicó la posibilidad de que pudiera ocurrir, si era necesario... pero no que lo hicieran por sistema. Dejé el móvil con problemas al cargar, y que no funcionaba el cable para conectar al ordenador, con lo cual no puede hacer copia de seguridad usando Smart Switch, y así lo indiqué.
Cuando lo recogí me encontré con que la reparación había consistido en cambiar el puerto de carga, y que me habían reestablecido a fabrica el móvil. Ante la pregunta de ¿Era necesario para reparar el móvil hacer esto?, me respondieron que por protocolo, el servicio de reparaciones de Samsung lo hacía, a lo que respondí... He perdido mis fotos, videos, documentos, apps, configuraciones... "Maravilloso", recogí mi móvil y me fui.
Entiendo que para reparar un puerto de carga de un dispositivo, no es necesario resetearlo y restablecerlo a fábrica, pero ese es el protocolo del servicio de reparaciones de Samsung, por lo menos en la Calle Colón-Pintor Sorolla de Valencia. Deberían advertir que no es una posibilidad, y que se hará, con lo cual se podrí optar a rescatar datos de alguna manera con anterioridad al proceso.
Afortunadamente, había hecho una copia de seguridad en la nube unos días antes, con lo cual he podido recuperar casi todo. Un buen punto para Samsung Cloud.
Por lo demás, el Servicio Técnico de Samsung en Valencia, tiene personal muy amable, y atiende rápido y bien a los clientes. supongo que lo mío al escribir esta reseña, es "El derecho a la pataleta".
¡Resuelto! Ir a solución.
09-12-2023 05:58 PM - editado 09-12-2023 06:03 PM
@Esmuri ,buenas tardes,la proxima vez/que no te pase/,podras utilizar una opcion en el nuestro dispositivo,llamada Modo mantenimiento.La encontraras dentro de las opciones de la app Mantenimiento de dispositivo.
Saludo!
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 09-12-2023 06:17 PM
09-12-2023 10:40 PM - editado 10-12-2023 11:50 AM
09-12-2023 05:58 PM - editado 09-12-2023 06:03 PM
@Esmuri ,buenas tardes,la proxima vez/que no te pase/,podras utilizar una opcion en el nuestro dispositivo,llamada Modo mantenimiento.La encontraras dentro de las opciones de la app Mantenimiento de dispositivo.
Saludo!
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 09-12-2023 06:17 PM
09-12-2023 10:40 PM - editado 10-12-2023 11:50 AM
el 14-12-2023 09:15 PM
Hola. Llevé el dispositivo justamente en el modo mantenimiento, precisamente para que no se borraran datos, y me hicieron quitar el modo mantenimiento para dejarlo en reparación. De todas formas, gracias por tu comentario.
el 14-12-2023 09:18 PM
Si lo llevo en modo mantenimiento, no tienen acceso a mis datos. Es ideal para hacer reparaciones como el cambio del puerto de carga, que era lo que fallaba. Pero me hicieron quitar el modo mantenimiento... y no me advirtieron de que iban a resetear el dispositivo por "protocolo", sólo que era posible si era necesario... Gracias por tu respuesta
el 14-12-2023 09:21 PM
Gracias, afortunadamente tenía una copia de seguridad de unos días atrás. Pude recuperar esos datos.