el
08-07-2022
01:25 AM
- fecha de última edición
04-10-2022
08:14 AM
por
ArdielRP
¡Hola!
Disculpad si este es un tema ya abierto y no es válido abrir otro o si ya se ha mencionado varias veces, pero quería consultar una duda respecto a la batería del Samsung Galaxy S22+.
En general, es un móvil muy potente y me gusta, pero la batería se agota con mayor rapidez de la que me esperaba. Llevo con él desde mayo (aunque no pude usarlo como móvil principal y con más frecuencia hasta finales de mayo o principios de junio) y la media diaria que me dura es de entre 5 horas y 5 horas 30 min. en tiempo de pantalla encendida. Por ejemplo, lo desconecté del cargador esta mañana sobre las 12 pm y ahora son algo más de la 1 am y tengo 5 horas de tiempo de pantalla encendida y está al 15%. Según mi registro, he usado TikTok algo menos de 2 horas, redes (Twitter e Instagram) algo menos de 1h30min y jugado a un juego, Rush Royale (es tipo Clash Royale, creo) algo más de media hora. Sé que, en general, son aplicaciones algo exigentes, y es cierto que tengo el Bluetooth casi todo el día para el Watch, pero ¿es normal que solo dé aproximadamente 5 horas de tiempo de pantalla encendida y un total de menos de 13 horas de uso? ¿Alguien sabe si esto es normal o le pasa a alguien más? ¿Es posible que mejore en futuras actualizaciones del sistema? No sé si será normal, personalmente esperaba más tiempo de batería para un móvil de más de 1000 €, al menos un día entero de uso. Quería volver a Samsung tras estar un par de años en otras marcas porque la última experiencia fue bastante buena y, de paso, tener un teléfono de gama bien alta por primera vez, pero ahora mismo estoy decepcionado. No sé si quizá es que soy demasiado exigente con el uso que le doy, pero de poco me sirve que sea un teléfono con una cámara excelente y muchas funciones si luego voy a estar anclado al cargador. Agradecería saber si alguien tiene la misma experiencia, si 5 horas de tiempo de pantalla encendida es normal con esas aplicaciones o si se puede tratar de un fallo que mejore en próximas actualizaciones.
¡Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
el 21-07-2022 09:04 AM
Hola, @Kosmoss :
No puedes medir el consumo solo por la pantalla encendida, en segundo plano las app siguen funcionando. La duración total es de más de un día, teniendo en cuenta que estás más de una hora con aplicaciones que consumen mucha batería ya que son juegos o de vídeos. No podríamos decir que hay algún fallo.
No obstante, puedes enviar un informe de error a través de Samsung Members para que lo analice el equipo de I+D. Carga el teléfono al 100% y úsalo con normalidad hasta el 20%. Cuando llegue a esa cifra, sigue estos pasos:
Samsung Members / Ayuda / Desliza el dedo hacia arriba sobre la pantalla hasta llegar a Enviar comentarios y pulsa sobre "Informes de error/ Selecciona la categoría / Detalla lo sucedido y enviar.
Gracias,
el 08-07-2022 05:58 AM
Buenos días.
La duración de la batería, teniendo en cuenta el uso y las horas de pantalla, podría entrar en los rangos normales de duración, dependiendo de la configuración. Optimizándolo algo más podrías alargar algo la duración total, debería estar en torno a las 16 horas (aunque esto es muy variable dependiendo de las configuraciones), no parece que tu dispositivo tenga ningún fallo y no creo que con próximas actualizaciones se pueda solucionar.
Es difícil un equilibrio entre prestaciones y consumo. Evidentemente todos queremos tener unos dispositivos que nos dure mucho la batería y nos de unas prestaciones impresionantes, pero debes tener en cuenta que dependiendo las App que uses y lo exigentes de éstas podrás alargar en mayor o menor medida la duración diaria de la misma.
En el siguiente enlace comento una serie de recomendaciones que pueden ayudar a optimizar la batería (y digo optimizar, no limitar), dado que en ocasiones tenemos una configuración que consume mucho más de lo deseable y no es necesaria, ni notaremos la diferencia si la optimizamos un poco. (Supongo que la habrás visto, pero por si te pudiera interesar).
Un saludo,
el 09-07-2022 12:18 AM
el 11-07-2022 01:23 PM
Buenas tardes.
El problema es que apenas me da 4 horas de TOS (y de 12 a 15 horas en total) o algo más si me da por darle "más uso", por decirlo así. Además, entiendo que depende de las apps, pero siendo básicamente redes y un juego que no debería ser exigente, creo que el gasto de batería no está para nada justificado. Además, estos días he estado grabando vídeos de 15 minutos y eso drenaba muchísimo la batería. Creo que, para un móvil con ese precio, debería dar para al menos un día o casi.
En cuanto a los consejos para optimizar la batería, no los había visto, te lo agradezco. Miraré las configuraciones y a ver qué Rutinas Bixby puedo crear para optimizarla más. A ver si con esto me dura un poco más.
¡Muchas gracias!
el 11-07-2022 01:27 PM
Eso espero. Tenía esperanzas de que este problema fuese conocido por Samsung y se arreglase en la actualización de julio, pero como dices, nada. Espero que lo arreglen cuanto antes y de verdad sea algo optimizable de software y no un problema de hardware (que ahí ya sí que no sé si se plantearán darnos una solución siquiera). Lo que más me "molesta" ya no es el problema en sí, puedo llegar a entender que no supiesen de esto hasta que el móvil ya estaba en proceso de salir al mercado, sino que, viendo los mensajes en esta comunidad, somos varias las personas afectadas y no se sepa nada por parte de Samsung, por lo que lo mismo sí recibimos una solución que lo mismo nos dejan sin ninguna solución. Ojalá que sea lo primero porque Samsung es una marca que me gusta (o me gustaba hasta esto).
el 11-07-2022 01:33 PM
el 11-07-2022 03:03 PM
el 12-07-2022 12:28 AM
el 12-07-2022 08:32 AM
Hola, @Kosmoss :
¿Podrías subir capturas del consumo? ¿Estás utilizando un cargador y cable originales?
¿Está todo actualizado?
Gracias,
el 20-07-2022 10:03 PM