Close

What are you looking for?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema Cobertura Note 20

(Topic created on: 12-08-2021 02:51 AM)
9143 Views
David0950
Journeyman
Options

Hola!

Desde hace unos días estoy usando un Galaxy Note 20 5G, y en el tema de la cobertura de datos y llamadas tengo problemas debido a que coge señal en muy pocos sitios, de tal manera que donde antes con mi móvil anterior tenia cobertura 4G ahora ni siquiera recibo las llamadas, es algo muy frecuente en el poco de tiempo de uso que llevo y me condiciona enormemente, ya que muchas veces incluso por la calle deja de funcionarme, cuando un Xiaomi Poco X3 o un iPhone 11 están a tope de cobertura (siendo de la misma compañía telefónica), ¿hay algún ajuste que pueda realizar para solventarlo o es que mi unidad está defectuosa?

He tomado la precaución de restaurar los ajustes de fábrica, de red, cerrar apps que pudiesen usar los datos, configurar mi apn segun la operadora, probar incluso varias sims distintas en el móvil, y el problema persiste.

Me preocupa que en el caso de tener que llevarlo al SAT no se pudiese detectar correctamente el fallo (en caso de haberlo), ya que me ocurrió anteriormente que hasta la segunda visita al SAT por un tema similar no se reconoció el defecto, y es que hay ratos en el que la red funciona bien (sobretodo en casa), pero no es lo común,

Quedo a la espera de vuestra respuesta,

Saludos!

0 Likes

1 Solution

Accepted Solutions
Solution
David0950
Journeyman
Options

Buenos días a todos, finalmente logré llevarlo al SAT, y efectivamente reemplazaron el modulo de red entre otros sensores (creo recordar que fue la placa al completo, pero hace ya casi medio año y no pondría la mano en el fuego). De todos modos, tras "arreglar" lo que se supone que daba problemas de señal, pérdidas de cobertura en situaciones que no debería, etc., funcionaba igual de mal: la batería se drenaba demasiado rápido para el poco uso que le daba, la señal se perdía en zonas con gente como comentan otros usuarios...

Finalmente abandoné ese y opté por otra marca porque no valía la pena los quebraderos de cabeza que daba,

Espero que os haya podido ser de ayuda y sirva para hacer ver a Samsung que existe un problema con la gama de la serie Note 20 en lo que a cobertura se refiere,

Saludos y suerte! 

View solution in context

23 REPLIES 23
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Options
Buenos dias.
Antes de llevarlo al SAT (desconozco si lo has hecho o si es tu caso) si tienes seleccionado el modo de red en 5G/4G/3G/2G...cambialó por 4G/3G/2G. En muchos casos la red 5g provoca fallos de cobertura y consume mas bateria. Todavia no está desarrollada 100% y no notaras diferencia de velocidad practicamente.
Saludos.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Options
Hola, podrías probar también Restablecer el APN.
Ve a Ajustes /Conexiones /Redes móviles /Nombres de punto de acceso, verás tres puntos arriba-derecha-Restablecer valores. O también introducir los manualmente, consulta en Internet el APN de tu compañía.Suerte.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Options
Si has hecho reseteo de fabrica, y probado varias sim, y estando en el exterior, y como dice @Trokko, has puesto cobertura 4G/3G/2G, y aun asi notas que la cobertura es practicamente inexistente, deberuas ir al sat o donde lo compraras.

Si que es verdad que una tarjeta sim q este desgastada, puede funcionae en un telefono y en otro no, por eso conviene probar varias.
Ahora bien, si ninguna funciona en tu Note, parece problema de este

Por otro lado, las pruebas las haces en el exterior, con buena cobertura movil en todo caso? Lo digo porque la recepcion de señal no es igual en todos los telefonos.
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
David0950
Journeyman
Options

Hola! Si que fue una de las primeras cosas que hice, de hecho los dos o tres móviles que he tenido con 5G lo he hecho, pero no parece cambiar en absoluto. Entiendo que aun asi si en los otros me iba bien con esta opcion activada y en este no, no pienso que el fallo esté por parte de la compañia telefonica,

Muchas gracias por responder tan rapido!!

David0950
Journeyman
Options

Hola Ventor, efectivamente, tambien probé a restablecer los valores, agradezco igualmente tu aportación,

Muchas gracias por tu rápida respuesta

David0950
Journeyman
Options

Hola Michel,

Pues es que lo curioso es lo de que en algunos sitios funciona bastante bien (como decia, en mi casa, por ejemplo), pero en cuanto empiezo a moverme, o entrar a otros sitios veo que se me van los datos cuando otros moviles que pertenecen a la misma compañia siguen en 4G, por decirlo de algún modo, es como que las antenas son mucho mas sensibles a perder señal que en otros dispositivos,

Gracias por tu rapida respuesta!!

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Options
De nada hombre.
Si el telefono es relativamwnte nuevo, y pasa desde un inicio, yo trataria de hablar xon el SAT por si lo pudieran revisar en garantia.

No obstante, esto que comentas pasa.
Yo me dedico al mundo de la telefonia, y tienes telefonos top que la cobertura falla en ciertos sitios ( yo sobre todo lo he visto en el garaje y el trastero) y en cambio con moviles de 100-200€, infinitamente mas basicos, la cobertura era mejor... por que??? Pues a saber, habria que conocer internamente componentes del telefono y prestaciones, materiales del sitio donde estas, atenuaciones, y mil factores mas.

En interiores como bien comentas de tu casa, no deberia ser tan acusado, y en la calle menos aun.

Trata de que te lo revisen, quizas previamente mediante soporte Samsing por aqui, si es posible
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 Likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Options

Hola, @David0950 :

¿Tienes puesta algún tipo de funda o protector? ¿Llevas el teléfono conectado a otro dispositivo?

Saludos,

Samsung
0 Likes
David0950
Journeyman
Options

Hola Ardiel,

Aunque llevaba una funda puesta al principio, se la quité pensando que podía ser eso también, pero no ha cambiado la cosa, tampoco está conectado a ningún otro dispositivo (mas allá del s-pen),

Saludos!

0 Likes