Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Note 10+ Problema de fábrica

(Tema creado el: 03-07-2021 11:31 AM)
953 Visitas
Ymanol
Apprentice
Opciones
Hola a todos. Quería comentarles un problema que tuve con mi teléfono Samsung Galaxy Note 10+. Para Samsung no es un secreto que este teléfono se sobrecalienta. El problema comienza cuando yo comienzo a jugar o a ver videos. La temperatura se sube muy fácilmente. Yo usaba mi móvil en una base y jugaba con mando. Nunca me dio alerta de temperatura ni nada. El sobrecalentamiento provoca entre una de las cosas, que pierda los sellos IP68 en la tapa trasera. Al menos eso es lo que tengo entendido si el móvil es expuesto a calor constantemente. Porque aunque yo fuese a WhatsApp la temperatura era elevada. Yo vivo en una zona muy húmeda y poco a poco noto que la cámara tiene un poco de humedad. Y unos días después la tapa trasera se me cae quedando transparente ya que el color de la tapa se logra con un adhesivo. El adhesivo se despegó también y la pantalla empezó a darme fallos y a cambiar de color. Pude usarlo mientras esperaba al servicio técnico con el Spen. Comento toda mi situación al servicio técnico y me decían por llamada que al parecer si iban a cubrir con garantía. Hace unos días recibo una factura de 565€ de parte de Anovo, el taller que reparara donde me encuentro diciendo que tiene dañada la pantalla, placa base y más cosas, hasta el Spen pusieron a pesar de que estaba perfecto. Perdía la garantía por infiltración de líquidos en la placa base. Supongo que por la humedad. Llamo a Samsung y me comentan que es Anovo el que deniega la garantía por ese motivo. Llamo a Anovo y me dicen que es Samsung quien no la dá. Se están pasando la pelota unos a otros. Al final de mi factura dice que si quiero mi móvil de vuelta me cobran casi 20€ por envío. Dónde están los fallos aquí? 1: IP 68. Samsung debe asegurarte eso. Mi derecho como consumidor es obtener lo que compro. Y no lo pudieron cumplir por lo tanto si lo debería cubrir la garantía. 2: el recalentamiento del móvil, es obvio porque se ve por internet que no soy el único. 3: Samsung me hizo el parte mal. Mi móvil empieza con el sobrecalentamiento y entró porque el sobrecalentamiento provocó daños como que la tapa se despegase. Según ellos entró por: fallo en la pantalla táctil. NO. Esa es una de las consecuencias finales del sobrecalentamiento que yo supongo que entró humedad por lo de la tapa. 4: me cobran por devolverme mi teléfono. En ningún lado Samsung pone en su página: si no estás conforme deberás pagar gastos de envío. 

En conclusión: nefasto. Samsung no cumple con lo que ofrece y saben que tienen este problema y podrían arreglarme mi dispositivo por todos los problemas originados inicialmente el sobrecalentamiento. Luego se pasan lo de la garantía unos a otros. Y encima Samsung tiene un foro donde dice que ellos evalúan cada caso por mojaduras por IP68 para cubrirlo con tu garantía. Siempre y cuando no hayan golpes. No hay golpes. Mi móvil el único detalle físico que tenía es que la tapa se cayó por el sobrecalentamiento. Yo no tengo problema en tener mi móvil sin la tapa porque compro una y ya. Pero el sobrecalentamiento hizo mucho daño a mi dispositivo y Samsung no se quiere hacer responsable. Por último. 20€ en gastos de envío? Por favor es absurdo. Ustedes deberían tener talleres más cerca o especificar que hay que pagar por eso. Cosa que no hacen.

Aquí les dejo mi experiencia y todo lo que estoy pasando con Samsung. Espero que nunca les pase algo así 
0 likes
9 Respuestas
Andres4411
Troubleshooter
Opciones
Lamento mucho lo que te ha sucedido y lo que te está sucediendo, puedo estar equivocado, pero creo que el ip68 es quizás para un momento determinado, pero si es lo que comentas que está sometido a humedad constantemente, mi humilde opinión, creo que es normal lo que te ha pasado, al estar constantemente sometido a humedad pudo haber acabado con la vida útil que hace que aguante ése hermetismo y poco a poco lo fue deteriorando al estar permanente en humedad, no es lo mismo por ejemplo que coja un poco de agua y se seca al rato que esté continuamente mojado por humedad, no digo que sea así cómo yo digo, pero puede ser una posibilidad, yo tengo el mismo que el tuyo, independientemente de que aguante el agua, nunca lo he metido ni mojado en agua, tampoco he usado nunca la carga rápida y el móvil me va muy bien y espero que así siga, saludos y siento mucho lo que te sucedió
0 likes
Ymanol
Apprentice
Opciones
Que puedo hacer para hacer valer mis derechos
0 likes
Andres4411
Troubleshooter
Opciones
No se ,si en derechos del consumidor más próximo al que tengas donde resides, allí te pueden informar y ayudar
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes, @Ymanol:

Lamentamos lo ocurrido. Por favor, envía un correo electrónico junto a tus datos de contacto y parte de reparación a través del siguiente enlace, o llama al 91 175 00 15, para que los compañeros del departamento encargado puedan revisar tu caso e informarte:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Saludos.
Samsung
0 likes
Ymanol
Apprentice
Opciones
Hola a todos. He escrito ya anteriormente aquí por un problema con mi dispositivo. Ahora el problema es que Samsung no me ha enviado las políticas de la reparación de móvil. Me dijeron como debía envolver mi móvil y cuánto tardarían. Ellos tienen que enviaron los correos correspondientes. Yo no los recibí. Ahora se refugian en que me enviaron los correos. Yo les dije que no y ahora se refugian en que debería tener que leer la política a través de Samsung. Ustedes, Samsung, deben enviarme todo y decirme todo a mi que soy el consumidor de manera personal. Porque me dijeron que mis fallos en mi móvil eran cubiertos por garantía. Es decir que se encargan de dejarme todo gratis y arreglado, pero nunca me comunicaron que si no lo cubre la garantía, tengo que pagar gastos logísticos. De haber sido así no envío mi móvil a reparación. Quiero una respuesta ya. Quiero mi móvil de vuelta y que se hagan responsables por esta falta de comunicación que han tenido conmigo 
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Ymanol:
Gracias por escribir en la Comunidad, hemos movido tu mensaje a este hilo que habías iniciado. Por favor, contacta de nuevo con los compañeros del departamento encargado para que hagan un seguimiento de tu caso.

Saludos.
Samsung
0 likes
Ymanol
Apprentice
Opciones
No quieren hacer nada
0 likes
Ymanol
Apprentice
Opciones
Ahora me toca a mí pagar 20€ de gastos de envío ya que no se me informó de que en caso de rechazar la garantía, debía pagar. De todos modos encima me decían que si estaba y los daños entraban en garantía. Me quedan 7 días o me van a cobrar por tener el dispositivo con ellos
0 likes
Ymanol
Apprentice
Opciones
No sé qué hacer, pago? No pago? Ustedes, Samsung, se hacen cargo?
0 likes