el 10-02-2023 06:20 PM
Buenos días,
Mi Galaxy A40 lleva un tiempo con la notificación "Límite de sistema de archivos..."
Esto me impide, a veces, acceder con normalidad a diversas aplicaciones.
Incluso llega a bloquear el icono de acceso para encontrar/activar redes Wifi
La notificación me aconseja que restablezca a valores de fábrica. Pero antes de llegar a este extremo me gustaría saber si hay otra solución no tan extrema.
Todos los datos posibles los traspasé a una micro sd, por lo que en el móvil tengo una capacidad libre de más de 30 GB junto con más de 3 GB de memoria libre.
Con la app FIles de Google he comprobado todo y está correcto.
Alguna solución?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-02-2023 06:49 PM
@pamukkale ,buenas tardes,yo te aconsejaria instalar algunas apps en la tarjeta SD,las que te permiten.Otro paso es -desinstalar actualizaciones y dehabilitar aplicaciones que no sueles utilizar,y desinstalar todas a las que no des uso.
Borrar los caches y datos de las aplicaciones sin uso tambien ayudaria.
Pero desde luego la mejor opcion de hacer que dispositivo funcione correctamente,seria Restablecer a valores de fabrica.
Un saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 11-02-2023 08:10 AM
Muchas gracias por tu interés.
Lo intentaré y a ver que ocurre.
Saludos
el 11-02-2023 05:31 PM
Hola, buenas tardes.
De momento todo continúa igual...
Optaré por restablecer los ajustes de fábrica.
Ahora bien, cuando restableces los ajustes y te pide el Pin de la tarjeta Sim, qué Pin necesita: el original que traía la tarjeta o el último?
Es decir, el que cambié en su momento y que es el que utilizo ahora o el que traía de origen y no tengo ni idea de cual era?
Como verás, nunca he tenido que restablecer y de ahí la pregunta.
Muchas gracias.
Saludos 🙋🏻♂️
el 11-02-2023 05:35 PM
@pamukkale ,hola,respecto al PIN de la tarjeta SIM.Te pedira siempre el PIN actual de tu tarjeta,no el anterior por defecto.
Antes de proceder a Restablecer el telefono a valores de fabrica,no te olvides a cargar la bateria y guardar los datos personales.
Un saludo.
el 12-02-2023 07:28 PM
Muchas gracias por tu respuesta.
El A40 continúa igual, dando cada vez más problemas.
Tras muchos intentos logré instalar la app SD MAID que encontró y borró algo de basura. Pero los problemas continuaban.
Después, conecté el móvil con el PC y a través del PC comprobé que las carpetas dentro de la carpeta PHONE eran correctas. No hay nada extraño, con un espacio libre de 36GB
También me ocurre que las imágenes que me llegan por WhatsApp no puedo verlas. Me dice que no puede descargarlas y que lo intente de nuevo en unos minutos.
Todo lo tengo actualizado a la última versión.
Un sinfín de problemas. Y por lo que he visto, en Internet, no soy el único.
Me he dado cuenta que cuando Instagram no me va y cuando las conexiones a redes WiFi no se muestran en el A40, si elimino la caché de Instagram todo aparentemente vuelve a funcionar durante un tiempo. Pero al cabo de un rato vuelve a funcionar mal.
Tal vez desinstalando Instagram y volviendo a instalarlo sea una solución. Pero como a veces ni el PLAY STORE me deja descargar ni instalar es un riesgo.
Lo último que deseo hacer es restaurar a los ajustes de fábrica, pero...
Saludos 🙋🏻♂️
el 14-02-2023 03:24 PM
Hola, @pamukkale:
¿Conseguiste restablecer los valores de fábrica finalmente?
Recuerda no recuperar copias de seguridad o reinstalar aplicaciones antes de comprobar si ocurre lo mismo.
el 14-02-2023 05:23 PM
Hola,
Sí, el lunes restauré a valores de fábrica y todo volvió a la buena normalidad. Todo funciona bien.
Hoy he restaurado las copias de seguridad y demás aplicaciones y continúa todo correctamente.
Parece que todo se ha solucionado.
Confío y espero que dure y dure...
Gracias por vuestros consejos.
Saludos 🙋🏻♂️
el 14-02-2023 05:25 PM
@pamukkale ,gracias por confirmar,un saludo!