Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema con la SIM y la SD desde la última actualización del software Galaxy A40

(Tema creado el: 13-06-2020 01:48 PM)
7229 Visitas
Tere79
Apprentice
Opciones

Hola,

Os escribo, para ver si me podéis ayudar, tengo un Samsung Galaxy A40 y desde la última actualización de software, tengo bastantes problemas con el móvil, me salta constantemente problemas insercción de la SIM e inserción de la tarjeta SD, se puede desinstalar de alguna manera la última actualización?, o hay alguna forma de reparar este problema, por que hoy en menos de una hora he tenido dicho problema 8 veces y antes nunca había tenido ese problema.

Muchas gracias

Un saludo

Tere

Saltar a solución
Tere79
Apprentice
Opciones

@OscaR-_-010  ha escrito:

Hola @Tere79  buenos días . 

-Buscando he dado con una soluciones haber si hay suerte con esto . 

Puedes comprobarlo poniendo la tarjeta SIM en otro dispositivo para comprobar si funciona bien o no 

Restablece los ajustes de redes móviles

En primer lugar, restablece los ajustes de red. Esto hará que la configuración de conexiones inalámbricas se reinicien a sus valores de fábrica. Tranquilo, no perderás los datos del teléfono, pero sí deberás introducir las contraseñas de las diferentes redes WiFi, así como los dispositivos Bluetooth emparejados y la configuración de datos de tu operador.

Para restablecer, dirígete a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Pulsa en el botón que dice ‘Restablecer ajustes’. Después, confirma el PIN de tu dispositivo y pulsa de nuevo en ‘Restablecer’. En unos segundos aparecerá un aviso conforme los datos se han resetado. Reinicia el móvil. Espera unos minutos y comprueba si la señal ha crecido.

Inserta la tarjeta SIM en otra ranura

Si tu móvil Samsung es dual SIM y solo tienes una tarjeta, prueba a insertar la ranura en la otra bandeja. Tal vez así consigas una mayor cobertura. Para extraer la bandeja solo necesitas la llave extractora que viene en la caja. O bien, un pequeño clip.

Activa la itinerancia de datos

Si vives en la Unión Europea, puedes mantener activada la itinerancia de datos. Esta viene desactivada por defecto en los móviles Samsung, y puede hacer que ganemos un poco más de cobertura. Para activarla, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Itinerancia de datos. Activa esta opción.

¿Tienes funda en tu móvil? Podría ser el problema

Debes tener en cuenta que algunas fundas para móviles hacen que la señal de la red disminuya. Por lo tanto, si tienes una carcasa en tu móvil con componentes metálicos, puede que esté afectando a la cobertura. Quítala y comprueba después de unos minutos si el nivel ha subido.

Cambia el modo de red

Esta opción es perfecta para aquellos que necesitan cobertura para las llamadas. Se trata de desactivar la conexión de redes 4G de forma automática, y aplicar la red 3G. Esto quiere decir que, mientras esta opción esté activa, no podremos disfrutar de conexión 4G. Sin embargo, veremos como la señal aumenta. Para realizar este cambio, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red. Selecciona Solo 3G. Después de un par de minutos verás como la barra de cobertura crece considerablemente.

Dejo el enlace  dónde dan estas soluciones . 

Tuxpertomovil.com 

Un saludo 🙂 haber si se arregla 

Hola, 

Probé con lo de restablecer modo de red y no me funcionó, quité la carcasa y tampoco funcionó, he cambiado la tarjeta de ranura y ya os diré que tal me va, mi problema viene una vez que efectuó la llamada o bien me llaman al colgar dicha llamada, me da el fallo de la SIM y acto seguido el de la SD. Mi SD es compatible con este modelo de móvil, la SIM es nueva, tiene el mismo tiempo que el móvil, que son 6 meses y hasta la dichosa actualización de software no me había dado ningún problema.

Iré probando las distintas soluciones que me das, a ver que pasa  muchas gracias. 

Un saludo

Tere

Tere79
Apprentice
Opciones

Nada, después de haber realizado todas las pruebas que me indicas  esto da cada vez más fallos, sigue dándome fallo de detección sim y detección de SD.

Lo peor de todo es estar realizando una llamada de trabajo y que esto se corte... la imagen que estoy dando es penosa... si esto no se soluciona rápido me tendré que comprar otro móvil, por que no es normal que un móvil con 6 meses, de este tipo de fallos.

@Tere79  ha escrito:

@OscaR-_-010  ha escrito:

Hola @Tere79  buenos días . 

-Buscando he dado con una soluciones haber si hay suerte con esto . 

Puedes comprobarlo poniendo la tarjeta SIM en otro dispositivo para comprobar si funciona bien o no 

Restablece los ajustes de redes móviles

En primer lugar, restablece los ajustes de red. Esto hará que la configuración de conexiones inalámbricas se reinicien a sus valores de fábrica. Tranquilo, no perderás los datos del teléfono, pero sí deberás introducir las contraseñas de las diferentes redes WiFi, así como los dispositivos Bluetooth emparejados y la configuración de datos de tu operador.

Para restablecer, dirígete a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Pulsa en el botón que dice ‘Restablecer ajustes’. Después, confirma el PIN de tu dispositivo y pulsa de nuevo en ‘Restablecer’. En unos segundos aparecerá un aviso conforme los datos se han resetado. Reinicia el móvil. Espera unos minutos y comprueba si la señal ha crecido.

Inserta la tarjeta SIM en otra ranura

Si tu móvil Samsung es dual SIM y solo tienes una tarjeta, prueba a insertar la ranura en la otra bandeja. Tal vez así consigas una mayor cobertura. Para extraer la bandeja solo necesitas la llave extractora que viene en la caja. O bien, un pequeño clip.

Activa la itinerancia de datos

Si vives en la Unión Europea, puedes mantener activada la itinerancia de datos. Esta viene desactivada por defecto en los móviles Samsung, y puede hacer que ganemos un poco más de cobertura. Para activarla, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Itinerancia de datos. Activa esta opción.

¿Tienes funda en tu móvil? Podría ser el problema

Debes tener en cuenta que algunas fundas para móviles hacen que la señal de la red disminuya. Por lo tanto, si tienes una carcasa en tu móvil con componentes metálicos, puede que esté afectando a la cobertura. Quítala y comprueba después de unos minutos si el nivel ha subido.

Cambia el modo de red

Esta opción es perfecta para aquellos que necesitan cobertura para las llamadas. Se trata de desactivar la conexión de redes 4G de forma automática, y aplicar la red 3G. Esto quiere decir que, mientras esta opción esté activa, no podremos disfrutar de conexión 4G. Sin embargo, veremos como la señal aumenta. Para realizar este cambio, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red. Selecciona Solo 3G. Después de un par de minutos verás como la barra de cobertura crece considerablemente.

Dejo el enlace  dónde dan estas soluciones . 

Tuxpertomovil.com 

Un saludo 🙂 haber si se arregla 

Hola, 

Probé con lo de restablecer modo de red y no me funcionó, quité la carcasa y tampoco funcionó, he cambiado la tarjeta de ranura y ya os diré que tal me va, mi problema viene una vez que efectuó la llamada o bien me llaman al colgar dicha llamada, me da el fallo de la SIM y acto seguido el de la SD. Mi SD es compatible con este modelo de móvil, la SIM es nueva, tiene el mismo tiempo que el móvil, que son 6 meses y hasta la dichosa actualización de software no me había dado ningún problema.

Iré probando las distintas soluciones que me das, a ver que pasa  muchas gracias. 

Un saludo

Tere

0 likes
cesarqA40
First Poster
Opciones

Compré este Samsung en España hace  menos de un año. ha funcionado a la perfección desde entonces pero despues de la ultima actualización que me enviaron HA DEJADO DE FUCNIONAR EL TACTIL. Lo puedo usar con un mouse mediante un conector OTG y funciona perfecto pero el tactil esta muerto. 

Ya probé a reinicira y a restaurar de fabrica y nada.

Alguien sabe que hacer. Tengo un amigo con un modelo identico que le acaba de suceder lo mismo.

0 likes
Elenaa07_
First Poster
Opciones

Hola,yo desde ayer tengo un problema y me sale que tengo la sim extraída cada 5 minutos y la he quitado y la he vuelto a poner y me sigue pasando lo mismo, también he hecho lo de cambiar las redes y todo eso pero aún así no funciona, que debería de hacer? Porque no llevo ni medio año con el movil.

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Elenaa07_

Gracias por tu consulta. Comprueba si tu tarjeta SIM funciona en otro teléfono u otra tarjeta SIM en tu dispositivo y coméntanos.

@cesarqA40 

Intenta copiar tus datos y restablecer los valores de fábrica del dispositivo si te lo permite.

- Copia tus datos con Smart Switch.
Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD. 

Si no se solventa, tendrá que ser revisado por un técnico. Los compañeros del Soporte Samsung España te darán la información que necesitas.

Saludos.
Samsung
0 likes
Problemas-A40
Apprentice
Opciones

Hola. ¿Te solucionaron el problema? Yo tengo el mismo problema y ya es la tercera vez que lo mando al servicio técnico. Espero que esta vez sea la definitiva. Estoy esperando a que me lo envíen. Gracias.

0 likes
Jmfarts
First Poster
Opciones
Hola tengo un A40 , mi problema es que reconoce la micro sd cuando quiere he cambiado la tarjeta y sigue igual y a veces no responde se queda con la pantalla en negro y le cuesta activarse y salta a la cámara por si solo,en otros foros sobre este problema dicen que es sensor del propio teléfono que está averiado y que en estos casos deberían cambiarlo. Yo ya he probado también he restablecido el sistema de fábrica y sigue igual .Creo que en estos casos no deberían alargarlo tanto con el servicio técnico y solucionarlo de inmediato.
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Jmfarts:
¿Ya acudiste para que lo revisen en el Servicio Técnico?

Saludos.
Samsung
0 likes
Charilove
First Poster
Opciones
Desde mi última actualización, me dice frecuentemente , qué hay error con la tarjeta SD. Hice una copiay después formateé la tarjeta y después bien. Al poco lo volvió a hacer. Tuve que abrir,sacar la tarjeta y volver a poner y fue bien un par de semanas. Pero hoy me vuelve a dar error de la sd. Y es un fastidio. Nunca me ha ocurrido esto con ningún otro móvil. Estoy muy descontenta, la verdad.
0 likes
jpermol
First Poster
Opciones

A mi me pasa lo mismo, aparece constantemente el mensaje de que se ha desactivado la tarjeta SD, y la verdad que es bastante molesto.

Creo que debe ser un error de este modelo, porque no es normal que a varios nos pase el mismo problema. Y creo que SAMSUNG debería poner solución a este problema.

0 likes