Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

GPS

(Tema creado el: 14-03-2023 07:06 PM)
493 Visitas
txbr
Explorer
Opciones
Hola, últimamente el GPS no termina de arrancar. Hasta donde he podido descubrir, tengo que reiniciar el terminal varias veces y quitar el ahorro de energía.

Actualizado a última versión. 
Cachés de maps y servicios de google borradas. 

Es bastante angustioso, porque a veces necesito usar el GPS de forma urgente.

Algun consejo?
Gracias.

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@txbr ,buenas tardes,prueba desinstalar actualizaciones de la app Maps.Acceda a Ajustes/Aplicaciones y busca la app.En las opciones en los tres puntos arriba derecha,realiza Desinstalar actualizaciones .Reinicia el telefono.Actualiza la app manualmente y comprueba.

En caso de que el fallo persiste,realiza lo mismo con la app Servicios de Google Play.Comenta.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
txbr
Explorer
Opciones
Parece que el problema del GPS está solucionado: he desinstalado las actualizaciones de maps y las de servicios de google, y luego las he vuelto a instalar.
Ahora el problema es que me sale una notificación de servicios de google, diciendo que si no le doy permisos de almacenamiento, no funciona correctamente. Dentro de los ajustes de permisos, diría que tiene acceso a todo...

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Respuestas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@txbr ,buenas tardes,prueba desinstalar actualizaciones de la app Maps.Acceda a Ajustes/Aplicaciones y busca la app.En las opciones en los tres puntos arriba derecha,realiza Desinstalar actualizaciones .Reinicia el telefono.Actualiza la app manualmente y comprueba.

En caso de que el fallo persiste,realiza lo mismo con la app Servicios de Google Play.Comenta.Saludo.

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@txbr ,por otro lado realiza la prueba de Precision de ubicacion desde Samsung Members/Asistencia/Diagnostico,.?Que resultado te da.

txbr
Explorer
Opciones
Hola, y gracias. Los resultados de la ubicación son normales.
Recuerdo que hace un tiempo desinstalé las actualizaciones de las apps, y en ese momento resultó. Es un problema que de ser intermitente, lo ha empezado a hacer a menudo.
Volveré a hacer las pruebas, y os comento.
He leído por ahí la restauración de redes, lo acabo de hacer. Un saludo.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @txbr:

Por favor, acepta como solución la respuesta de Ventor si te ha servido de ayuda y no te vuelve a pasar durante los próximos días.

Saludos.
Samsung
0 likes
Solución
txbr
Explorer
Opciones
Parece que el problema del GPS está solucionado: he desinstalado las actualizaciones de maps y las de servicios de google, y luego las he vuelto a instalar.
Ahora el problema es que me sale una notificación de servicios de google, diciendo que si no le doy permisos de almacenamiento, no funciona correctamente. Dentro de los ajustes de permisos, diría que tiene acceso a todo...
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@txbr ,hola,probablemente no tiene concedidos permisos de  Fotos y Videos .Comprueba y comenta,saludo.

txbr
Explorer
Opciones
Vuelvo a abrir el hilo, hoy he usado el GPS por primera vez desde que funcionó tras los pasos aquí mencionados, y vuelve a fallar. Solo funciona con la red, no con la señal GPS.
He reiniciado las conexiones del terminal, desinstalar actualizaciones de la app y volver a instalar.
Es bastante frustrante, ya que el términal vale lo suyo, y este servicio me es muy útil.
¿Qué más puedo hacer?
Gracias.
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @txbr:
¿Qué dispositivo tienes? Y dinos también qué es lo que no funciona exactamente, ¿no aparece tu ubicación en el mapa u otra cosa?

Saludos.
Samsung
0 likes
txbr
Explorer
Opciones
Hola, es un A52 5G. Lo que pierde es la señal GPS, y una ubicación poco precisa. Cuando está en modo navegación, el indicador de ubicación se pone gris, y sale el aviso de que se ha perdido la señas GPS. Mi deducción es que va solo con datos móviles y como a trompicones.
Desinstalé tanto las actualizaciones de Servicios Google y de Maps, para luego actualizarlas a mano.
Al probarlo seguido, funcionaba bien, pero unas dos semanas más tarde, vuelve a fallar.
0 likes