04-04-2020 10:10 PM - editado 04-04-2020 10:21 PM
Hola, no sé de quien será culpa, si de samsung o android, pero desde que instalé android 10 en el A70, la batería baja muchísimo más rápido, y tengo las optimizaciones de la batería igual que con android 9.
Es una pena, tanto tiempo esperando android 10 para esto. Además de la negativa de samsung a actualizar la app "mantenimiento del dispositivo" para que borre la caché y archivos innecesarios, ya que al optimizar el dispositivo, NO los borra (lo he comprobado) y porque ha desaparecido la opción "liberar espacio"
Ahora ya veo que en móviles android lo mejor es no actualizar a una nueva versión de android hasta que sea ya necesario. Android está a años luz de igualar a Apple en las actualizaciones para sus dispositivos. Tengo un iPad air del año 2013 que venía con iOS 7, y a día de hoy tiene iOS 12 sin ningún problema de rendimiento ni de nada.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-04-2020 05:09 PM
@David152, actualizaste desde el teléfono, ¿es así?
Puede ser normal en este tiempo que el teléfono vaya más lento o se descargue la batería más rápido ya que se está adaptando a la nueva versión Android.
Si durante estos días sigue funcionando igual, será necesario restablecer los valores de fábrica para darle un empujón y mejorar el rendimiento.
Recuerda copiar tus datos antes. Para ver cómo hacerlo pulsa aquí.
Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD antes.
el 14-04-2020 02:34 PM
Hola, @David152:
Te respondo por partes:
- Diferencia entre Samsung Cloud y Smart Switch y qué es mejor.
Nosotros siempre recomendamos realizar una copia periodicamente, cada dos semanas, por ejemplo, con Smart Switch ya que la información se guarda en un PC.
Samsung Cloud actúa como un espejo, guarda todo lo que hay en el dispositivo y se pueden perder archivos al sincronizar si los has borrado sin querrer desde la memoria interna del teléfono.
- Tras estudiar los patrones de uso de los usuarios, se ha determinado que los archivos innecesarios debe ser decisión del usuario deshacerse de ellos para no borrarlos automáticamente y perderlos.
La nueva versión Android 10 analiza de una forma más detallada el uso de tu teléfono para determinar cómo ahorrar la batería o desactivar aplicaciones que no usas. Al borrar el caché puede conllevar a pérdida de información que luego tengas que volver a configurar, como los ajustes de una aplicación o la partida guardada de un juego abierto.
06-04-2020 12:57 PM - editado 06-04-2020 12:58 PM
Hola, lo he actualizado el día 2 de abril tras ir a ajustes y actualización para comprobar si ya estaba disponible, ya que en la web sammobile aparecía que ya estaba lista la actualización a android 10 en muchos países para el modelo SM-705FN que es el mío.
Desde ese día el consumo de bateria baja bastante más de lo normal cada día con el mismo uso. Incluso parece que el móvil se calienta algo por detrás, algo que antes de la actualización no pasaba.
Saludos
el 07-04-2020 05:09 PM
@David152, actualizaste desde el teléfono, ¿es así?
Puede ser normal en este tiempo que el teléfono vaya más lento o se descargue la batería más rápido ya que se está adaptando a la nueva versión Android.
Si durante estos días sigue funcionando igual, será necesario restablecer los valores de fábrica para darle un empujón y mejorar el rendimiento.
Recuerda copiar tus datos antes. Para ver cómo hacerlo pulsa aquí.
Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD antes.
07-04-2020 06:41 PM - editado 07-04-2020 06:45 PM
Sí, actualicé a través de wifi. Parece que después de la siguiente carga ahora la batería va durando algo más, parece que va descargando al mismo ritmo de antes. Todavía me queda por ver si realmente dura más o menos igual que antes entre carga y carga y con el mismo uso.
Otra cosa ¿qué diferencia hay entre hacer copia de seguridad en Samsung Cloud a través del móvil (por wifi) seleccionando todo y copiarlo, a hacerla con Smart Switch de Samsung?
Antes de hacer una actualización siempre hago una copia de seguridad en Samsung Cloud con wifi, pero me extraña que tarde tan poquísimo tiempo en hacerla, cuando en otras ocasiones y con otros móviles Samsung, cuando la hacía al PC por USB con Smart Switch tardaba más tiempo. ¿Cómo es mejor hacerla? Porque si la hago desde el móvil por wifi a samsung cloud es por mayor comodidad
Lo único que nos queda a los usuarios de móviles samsung es que vuelvan a incorporar la opción "liberar espacio" en la app mantenimiento del dispositivo, que se podía incluso hacer sin tener que pulsar en optimizar. Ahora no borra los archivos innecesarios y tener que borrar la caché app por app desde el menú aplicaciones no es nada cómodo que digamos. No entiendo cuál es la causa por la que no quieren volver a incorporar esa opción de liberar espacio en las siguientes actualizaciones. La cantidad de quejas en google play store se cuenta por centenares tras la actualización del 20 de febrero que es cuando eliminaron la opción de borrar la caché de todas las apps de un solo toque. Ahora esa app ha quedado prácticamente inservible.
07-04-2020 06:53 PM - editado 07-04-2020 07:04 PM
Sí, actualicé desdel el teléfono por wifi. Ahora desde la siguiente carga que hice parece que vuelve a descargar al ritmo de antes de acutualizar. Todavía tengo que ver si con el mismo uso dura lo mismo, más o menos.
¿Qué diferencia hay entre hacer una actualización desde Samsung Cloud y Smart Switch? Al principio cuando tenía otros móviles samsung lo hacia por Smart Switch, pero desde que tengo el A70, antes de cada actualización hago copia de seguridad a través de wifi a Samsung Cloud ¿Es lo mismo hacer la copia de seguridad de una que de la otra forma, o es más fiable y más completa por Smart Switch? Me extraña que por samsung cloud se haga tan rápida la copia teniendo tantos gigas ocupados en el móvil por las diferentes apps instaladas, cuando por USB y Smart Switch tarda más tiempo.
Otra cosa. ¿No van a actualizar "mantenimiento del dispositivo" para que vuelva la opción "liberar espacio" Tras la actualización del 20 de febrero ya no se puede hacer y los archivos innecesarios "caché" hay que borrarlos app por app desde ajustes - aplicaciones -almacenamiento, y no es nada cómodo. Las quejas por eso en google play store se cuentan por centenares y no la actualizan para que vuelva esa función de "liberar espacio" de todas las apps a la vez.
Voy a poner un ejemplo. Tengo una Galaxy Tab S3 con mantenimiento del dispositivos sin actualizar para que no me desaparezca la opción "liberar espacio". Cuando llevo 1 o 2 días de uso y voy a mantenimiento del dispositivo y doy a liberar espacio, me libera más de 550 megas aunque el dispositivo no esté al 100% optimizado y esté por ejemplo al 96%. Esos megas con la app actualizada, no los libera y tendría que ir a aplicaciones y borrarlos individualmente en cada app.
el 14-04-2020 02:34 PM
Hola, @David152:
Te respondo por partes:
- Diferencia entre Samsung Cloud y Smart Switch y qué es mejor.
Nosotros siempre recomendamos realizar una copia periodicamente, cada dos semanas, por ejemplo, con Smart Switch ya que la información se guarda en un PC.
Samsung Cloud actúa como un espejo, guarda todo lo que hay en el dispositivo y se pueden perder archivos al sincronizar si los has borrado sin querrer desde la memoria interna del teléfono.
- Tras estudiar los patrones de uso de los usuarios, se ha determinado que los archivos innecesarios debe ser decisión del usuario deshacerse de ellos para no borrarlos automáticamente y perderlos.
La nueva versión Android 10 analiza de una forma más detallada el uso de tu teléfono para determinar cómo ahorrar la batería o desactivar aplicaciones que no usas. Al borrar el caché puede conllevar a pérdida de información que luego tengas que volver a configurar, como los ajustes de una aplicación o la partida guardada de un juego abierto.
14-04-2020 03:24 PM - editado 14-04-2020 03:33 PM
Hola,
gracias por las aclaraciones sobre las copias de seguridad. Lo de liberar archivos innecesarios no le veo ni pies ni cabeza lo que Samsung ha decidido.
Primero, la inmensa mayoría de la gente critica la app “mantenimiento del dispositivo” por haber quitado esa opción de liberar espacio de archivos innecesarios de todas las apps a la vez (muy cómodo). Ahora hacerlo una por una es latoso, lleva tiempo y es “chapucero”
Segundo, al igual que se puede optimizar el teléfono sin liberar memoria ram, o liberar memoria ram sin optimizar el dispositivo, ya que esta opción viene por separado (aunque dentro de mantenimiento del dispositivo), también se podía haber puesto en la sección almacenamiento de la app “mantenimiento del dispositivo” la opción “liberar archivos innecesarios/caché” independientemente de que se le dé a optimizar dispositivo o no, y el que no quiera borrar los archivos innecesarios, por lo que comentas de los juegos y tal, pues que se vaya a ajustes, aplicaciones y que entre en las apps una a una y que lo haga así.
O incluso otra opción añadida. Desde mantenimiento del dispositivo que haya una opción de seleccionar qué aplicaciones se quiere que borre los archivos innecesarios, con la opción “seleccionar todas” o marcar una a una las que se quieran limpiar con el típico “check” o “palomita” de seleccionar, y luego pulsar en liberar espacio, (no confundir con ir a ajustes - aplicaciones - seleccionar una app - ir a almacenamiento - pulsar borrar caché, y luego volver a atrás, seleccionar otra app y hacer lo mismo, así con hasta 10-15 o 20 apps de las que se quieran borrar archivos basura porque es muy latoso).
Se puede hacer perfectamente, pero nadie entiende esta absurda decisión de Samsung, y menos con las cientos de quejas que hay tras la actualización del 20 de febrero en la que han eliminado esa opción de liberar espacio. Lo que es peor, con android 10 ya no se puede instalar la apk mantenimiento del dispositivo de antes de la actualización del 20 de febrero porque el dispositivo no deja instalarla.
No sé con qué raro objetivo Samsung ha decidido hacer eso, pero me parece increíble que no añadan la opción de elegir si queremos borrar toda la caché de un solo toque o no. Una pena que hayan echado a perder esa app y haya que buscar alternativas.
Un saludo
el 04-05-2020 05:17 PM
Efectivamente en mantenimiento del dispositivo en almacenamiento, no existe la opción para borrar archivos innecesarios y caché. El mío es un samsung 10.
el 07-05-2020 11:10 AM
Hola buenos dias.
Pregunto por aqui porque ya no se a quien mas preguntar, el Samsung Galaxy A70 recibio la actualizacion de Android 10 en los telefonos libres de España (PHE) a inicios de abril, yo actualice el 2 de Abril. Todo parecia ir bien, hice lo tipico una vez actualizado siempre me gusta dar un reset a fabrica al movil cuando la actualizacion es muy grande. Lo hice y ya lo configure todo de nuevas... Vi que de primeras consumia algo mas que cuando el telefonos funcionaba con Android 9, pense que era normal debido a que debia aprender los patrones de uso y que todo se calibrase...
En parte asi paso pero aun noto que en segun que tareas no va igual de optimizado que cuando android 9, sera porque android 9 era la version de fabrica y con la que ya contaba varios updates y mayor optimizacion? no lo se...
De pronto me entere a los pocos dias que Samsung habia retirado la nueva version de android 10 en Europa debido a que unas unidades de A70 una vez actualizado no podian encender... Nada se sabe desde entonces y ha pasado un mes...
Si preguntas a nivel España te niegan que la actualizacion este paralizada, no veo muy bien hacer eso, si la nueva version ha salido mal, me gustaria que se reconociese, no pasa nada, pero con la verdad por delante... la version que yo recibi lleva One UI 2.0 con el parche de Febrero... estamos ya en mayo y estaria bien tener un update que arregle todos los fallos de la primera actualizacion de android 10, optimicen y venga con un parche de seguridad mas actual...
Tambien me gustaria preguntar, el Galaxy A70 podria recibir One UI 2.1? Hoy desde Sammobile han publicado que varios paises con el A51 que esta actualizando a One UI 2.1, los A del 2019, por tanto el Galaxy A70 podria ser de los agraciados en contar con la version 2.1 en un futuro proximo? Es posible, es poco posible?
Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta.